España España · madrid
Críticas de icaro_81
Críticas 2.388
4 de agosto de 2011
Meryl Streep se llevó el Oscar a la mejor interpretación por un trabajo sobresaliente en esta película. Da vida a una joven polaca que vivió un auténtico tormento en un campo de concentración en la Segunda Guerra Mundial, y ahora vive una vida diferente en unos Estados Unidos que intentan olvidar el terrible suceso vivido en Europa.
Ella intentará mostrar al mundo una alegría que resulta ficticia, ya que por dentro está muerta. Su vida está llena de mentiras y los fantasmas del pasado se muestran presentes cada día. Junto a ella un hombre que le acompañará en este mundo de mentira. Ambos formarán una pareja en el que el único punto de cordura es un joven escritor que se hará inseparable de ellos dos, a la vez que se enamorará locamente de ella.
La película cuenta con algunos pasajes un poco lentos, pero hay que reconocer que la historia es brutal. Los flashback constantes que se ven cada vez que recuerda su protagonista los años que vivió en el campo de concentración, nos expone sin nigún tapujo una época dura y cruel. Y uno será testigo de una decisión que toma su protagonista que le marcará la vida para siempre.
Este hecho es lo más impactante de todo el film, ya que hace que algunas escenas sean muy buenas y se queden grabadas en la retina.
Por otro lado, Meryl Streep borda el papel. Realiza una interpretación impecable, y sin lugar a dudas demuestra que es una de las mejores actrices que ha dado el cine en toda su historia.
En fin, película bastante dura, que aunque cuenta con algún pasaje pesado, hay que reconocer que engancha e impacta. Uno después de verla reconoce que algo te cambia por dentro, ya que si uno se encontrara en la situación de la protagonista ¿qué decisión tomaría? Y después, ¿qué harías con tu vida?
10 de febrero de 2010
"Top gun" es para la gente de nuestra generación hablar de una de las películas que nos marcaron cuando éramos jóvenes, y seamos sinceros; hoy en día todo un clásico moderno.
Tony Scott nos regaló una de las películas de acción más memorables de todos los tiempos. Y aunque tenga mucho tufo patriótico americano, no deja de gustarme cada vez que la veo. Reconozco que mi afición por esta película viene mucho por mi hermano mayor, un chico aficionado a los aviones que veía una y otra vez esta película. Lógicamente uno cuando es niño sigue los pasos de su hermano mayor, y yo no podía ser menos a la hora de ver infinitamente esta película.
Sinceramente no se puede decir mucho de esta película que lanzó a lo más alto a un joven Tom Cruise, por el que todas las jóvenes se volvían locas viéndole con esas gafas de sol y montado en esa espectacular moto. Como comentaba, poco se puede decir de "Top gun" que no diga ya la gente. Solamente que aunque sea una película que no paren de reponer en televisión, y que se haya visto cientos de veces, a mí me sigue gustando y sigo disfrutando con su historia.
Además, debo hacer un inciso en que una de las cosas que más me gustan de toda la película es la fantástica canción del grupo Berlin "Take me breath away". Una canción que también con el paso de los años se ha convertido en un gran clásico.
En fin, creo que es una película que ha sobrevivido muy bien a esa impresionante criba que ha hecho el paso de los años a una gran cantidad de films de los 80; y por eso simplemente creo que merece verse y guardarle un poco de respeto.
10 de enero de 2011
Nos encontramos ante una de las míticas películas de Jerry Lewis, la cual perdura al paso del tiempo de manera correcta. Sus gags siguen funcionando y muchas de sus escenas resultan totalmente divertidas.
En esta ocasión nos volvemos a encontrar con el típico personaje protagonizado por el genial cómico Jerry Lewis. Un joven totalmente patoso y despistado que intentará sobrevivir como sea a las situaciones totalmente inverósimiles que se le plantean. Como un buen Quijote luchando contra un enorme molino, intentará por todos los medios vencer todas las adversidades que sus jefes le ponen, a fin de que abandone su puesto de trabajo.
El personaje es realmente fantástico, y a ello ayuda una sobresaliente actuación de su actor, el cual demuestra que ha sido uno de los grandes cómicos de la historia del cine.
"Lío en los grandes almacenes" sigue divirtiendo y aunque cuenta con algunos momentos que no son tan efectivos como otros, hay que reconocer que en general todo su compendio es bastante bueno.
Se trata de una gran comedia, que hace reír a todo tipo de público, ya que las situaciones planteadas son bastante rutinarias pero llevadas al extremo, haciendo que esa gran vuelta de tuerca no resulte tan surrealista como uno pueda imaginarse en un principio.
En fin, película recomendable para pasar un rato divertido viendo nuevamente al genial Jerry Lewis observando situaciones incoherentes y llenas de gags, algunos de los cuales han pasado a la historia del cine como el famoso de la máquina de escribir.
26 de febrero de 2010
He visto esta película decenas de veces y cada vez me gusta más. Creo que el tema central de la película resulta bastante interesente y muy conflictivo.
El guión realiza una gran pregunta que no creo que cualquiera debiera contestar a la ligera, sino que por el contrario uno debe meditar seriamente sobre la respuesta.
Durante toda la película se reflexiona sobre si es aceptable que un buen médico realice ciertos experimentos con tal de descubrir la solución a una enfermedad. En este caso es la parálisis del cuerpo, pero puede adaptarse a cualquier enfermedad como el cáncer o el sida por ejemplo.
La película plantea experimentar con humanos que supuestamente no tienen nada en la vida, y se les utiliza como conejillos de indias con el fin de conseguir una solución a un problema muy grave. El conflicto se plantea libremente y sin tapujos. Todos pueden opinar y valorar si es correcto que un médico se crea Dios y elegir libremente quien debe sacrificarse para salvar a millones de vidas en un futuro. Este planteamiento me parece de los más arriesgados que se han visto en el cine, y que ya fue tratado en cierto modo por Robin Cook en su libro "Como si fuera Dios".
Los actores realizan un trabajo magnífico (incluído el normalito Hugh Grant), llevándonos a través de la ciudad de Nueva York a situaciones límite, y descubriendo que no se puede confiar en nadie.
En fin, una de las mejores películas de suspense que se han hecho en los últimos años y de la que me sorprende que exista una valoración tan baja.
7 de julio de 2008
Lo primero que quiero decir es que yo no me considero una persona religiosa, mas bien me considero ateo; pero eso no significa que con una película de temática biblíca no disfrute.
El remake que Cecil B. De Mille hace de su propia película es una verdadera obra maestra con la que creo que cualquier persona disfrutará.
La historia es por todos bien conocida; la libertad del pueblo de Israel oprimido por los faraones egipcios. Ésta está rodada de manera impecable a través de las aproximadamente cuatro horas que dura la película.
Toda la historia está tratada con un transfondo religioso importante, en el que se nos demuestra un Dios único y verdadero, a la vez que duro e imparcial, el cual dicta que el que no cumpla su palabra debe morir.
Lo primero que voy a destacar del film son los impresionantes efectos especiales (hablamos de una película rodada en 1956), que seguro que no dejan indiferente a nadie. Desde la famosa separación de las aguas hasta la transformación del agua del río Nilo en sangre, son escenas que demuestran el enorme talento de los profesionales que se encargaron de realizarlo.
Por otro lado la ambientación con esa combinación de colores y claros-oscuros que recrean un mundo de fantasía en un ambiente real, hacen que la película tenga una atracción especial.
Los actores están impecables y sería difícil destacar a alguno entre todos ellos. Pero yo me quedaría con las interpretaciones de Yul Brynner en el papel de Ramsés y de Anne Baxter en el de Nefertiti. Ambos están impecables, y los dos derrochan una especie de morbo sugerente en el transfondo de esa codicia que mueve constantemente a los dos personajes.
Podría destacar cientos de detalles de la película como por ejemplo su vestuario, maquillaje o su banda sonora. Pero solo diré que todo en conjunto hace de "Los diez mandamientos" una de las grandes películas que es imprescindible ver.
Una película que no dejará con mal sabor de boca a nadie debido a que está rodada de un modo exquisito, y que sigue atrayendo a miles de espectadores después de mas de 50 años desde su rodaje.