España España · PAMPLONA
Críticas de PEGASO
1 de noviembre de 2010
Hermosa e infravalorada película de Disney, primera de la nueva etapa post Walt y de la etapa "fracasos" hasta la llegada de Ariel, en mi opinión, creo que empezaron de la mejor forma posible, y no voy a negar que es una mezcla fácil entre LA DAMA Y EL VAGABUNDO por la historia de amor entre los dos personajes protagonistas de diferente clase social y 101 DÁLMATAS por el secuestro y aventura de los animales y sus cachorros, objetivo de un humano cruel. Una de las pocas películas Disney junto con EL JOROBADO DE NOTRE DAME ambientada en Paris, en este caso, en 1910, nos inicia la película con una de las 5 canciones hermosas y rítmicas, de nuevo compuestas por los magníficos HERMANOS SHERMAN que no tuvieron su gran momento con MERLÍN, EL ENCANTADOR. Para mí, mejor película incluso que la sobrevalorada EL LIBRO DE LA SELVA. Grandes canciones son "Los Aristogatos", "Escalas y arpegios", "Thomas O´Malley" y "Todos quieren ser ya gato jazz". El guión es previsible pero está muy bien desarrollado, los personajes son todos adorables y muy bien identificados, la música no es demasiado extensa y encaja perfectamente en la historia. El doblaje es muy bueno, genial la primera escena de Napoleón y Lafayette, romántica la declaración de amor de Thomas a Duquesa, emocionante la batalla final entre todos los animales y Edgar, el dibujo está realizado al detalle... Cualquiera de estas películas menores es mil veces mejor que las de los últimos años.

Maravillosos todos los 20 personajes: Thomas O´Malley, Duquesa, Roquefort, Gato Jazz, Gato Chino, Gato Inglés, Gato Italiano, Gato Ruso, Berlioz, Marie Antoniette, Toulouse, Frou-Frou, Napoleón, Lafayette, Abigail y Amelia Locuaz, Abogado Sr. George Hautecourt, Madame Adelaida Bonfamille, Mayordomo Edgar y el Tío Waldo.
3 de abril de 2011
Una película de Touchstone distribuida por Disney que, aunque es entretenida y tiene momentos de acción muy buenos y otros de comedia también, sin duda lo mejor que tiene y lo que le dio la fama fue su oportunidad única en la historia del cine en la que, mezclando actores reales con dibujos animados, vemos juntos a un montón de míticas estrellas de la animación de diversos estudios rivales por acuerdo de sus dueños. Ésta es la lista que he obtenido de los personajes animados que aparecen en ella:

1. Baby Herman
10. Clarabella
11. Gallina Clara
12. Pepito Grillo
13. Peter Pig
14. El Oso Brer de "Canción del sur"
15. Colibrís de "Canción del sur"
16. Sis Moles de "Canción del sur"
17. Dumbo
18. Sra. Jumbo
19. Casey Junior
20. Cuervos de "Dumbo"
21. Varios personajes de "Fantasía": escobas de El aprendiz de brujo, una hipopótama bailarina llamada Jacinta y el avestruz Mademoiselle Upanova de la Danza de las horas, setas de El Cascanueces y cupidos y pegasos de La Pastoral
22. José Carioca de "Saludos Amigos" y "Los tres caballeros"
23. Pinocho
55. Pájaro Loco
56. Lena Hiena
57. Bob Hiena
58. Gary Hiena
59. Conejitos de Pascua del cortometraje de Disney "LOS CONEJITOS"
60. El Pomo de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS
61. El Harpa de MICKEY Y LAS JUDÍAS MÁGICAS
62. Los personajes del primer cortometraje de Disney a color "FLORES Y ÁRBOLES"
63. Cirilo el caballo de EL SEÑOR SAPO de LOS VIENTOS DEL SAUCE de Disney
64. El perro Marco Antonio de los LOONEY TUNES
65. Monty el Pelícano
66. Uno de los dos gemelos Tweedledee y Tweedledum de ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS

NOTA: sorprende que de todos los miembros principales de los LOONEY TUNES, que salen prácticamente todos, no apareciera ELMER GRUÑÓN.
PEGASO
Sailor Moon (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1992
5,5
17.603
Animación
4 de marzo de 2010
Sorprendido por la cantidad de críticas negativas que hay sobre esta serie, he decidido aportar mi opinión sobre ella. Creo sin duda que los verdaderos fans de la serie que son millones en el mundo no son precisamente los que han votado por ella y por eso tiene una puntuación tan baja. Esta serie, es sin duda, reconocida por su creadora la TOEI ANIMATION, la productora de anime japonés más famosa de Tokyo. Fue estrena en TV en 1992. Aquí van los motivos por los que SAILOR MOON se merece un diez:

1. Para mí, lo más importante, un guión repleto de buenos sentimientos, valores criticados por muchos pero que harían de este mundo un lugar mejor, en el que debería primar el amor y la amistad frente al odio cruel del ser humano. EL AMOR ES LO MÁS IMPORTANTE. NO ME RENDIRÉ. NO ESTÁS SOLA.

2. Un guión con una trama compleja creciente empezando como una serie infantil para niñas y acabando con una serie adulta y oscura con tramas de ciencia ficción, fantasía, drama, acción, mitología, magia, oscuridad, luz, batallas, para chicos y para chicas.

3. Un guión con comedia que hace que la serie no sea únicamente un campo de batalla, sino que pueda dividirse sin perder el rumbo en momentos de risa y momentos de tensión y drama, porque sus personajes están desarrollados con tanta profundidad que te sientes identificado con ellos.

4. Una banda sonora exquisita, excelente, desde la instrumental hasta la vocal, multipremiada, para el recuerdo, extensa y con mucha delicadeza, desde temas románticos hasta marchosos, para momentos de drama, acción, comedia y romance, digos del mejor compositor.

5. Una calidad de animación suprema, como pocas series de animación tienen. Personajes muy humanizados, convertidos en ridículos para los momentos de humor, sexys, eróticos, villanos personalizados y dotados de mucho atractivo visual, cuerpos estilizados y seductores...

6. Una clara división del bien y del mal, grandes villanos, grandes héroes.

7. Un aceptable buen doblaje en España, quitando el pésimo doblaje que se le hizo a SAILOR STARS y algunos errores de doblaje. Puede que nombres como BUNNY, ARMANDO, PATRICIA, CAROLA suenen ridículos, pero son los nombres con los que me crié en la serie y no podría escucharlos de otra manera.

8. Poderes mágicos como la precursora del subgénero MAGICAL GIRLS de las SHOJO. Los mejores broches, cetros mágicos, transformaciones, ataques...

9. Una muestra de la variedad de identidades sexuales mostrada con la mejor de las naturalidades: ZOICITE y KUNZITE, TIMMY y VICKY, OJO DE PEZ, y SEIYA.

10. Y reagrupo otros grandes motivos para ser la mejor serie del mundo como son la cantidad de personajes que han ido apareciendo en la serie, el aumento de objetos para merchandising, versiones en LIVE ACTION, películas de cine, referencias a las mitologías griegas, romanas, japonesas, el mundo de las piedras preciosas, la Luna...
15 de mayo de 2011
FLIPPED es una pequeña joya no estrenada en cine para mi sorpresa ya que es mil veces mejor que muchas películas que pasan por la gran pantalla. FLIPPED te mantiene pegado a la pantalla desde el primer minuto en el que BRYCE ofrece su punto de vista sobre JULI como una niña acosadora que le persigue durante toda su adolescencia mientras que JULI nos cuenta de una manera muy diferente su visión de la vida llena de valores, profundidad y sentimiento a la vez que trata de decidir si BRYCE merece que ella pierda un minuto de su vida en pensar en él. Una película mágica con toques de comedia y romance pero que, ante todo, es un canto a la vida, a la naturaleza, al amor, a la poesía y al buen cine basando en sentimientos, valores, nobleza e inteligencia.
6 de abril de 2011
¿QUIÉN ME SALVARÁ?
Hermosa a la par que tristísima película de animación, una de las más tristes películas de Disney junto con Bambi o El Jorobado de Notre Dame, destacando la tristeza en ésta especialmente debido a sus canciones melancólicas rozando la depresión y ese espléndido pero terrible comienzo con fondos como de acuarela donde nada más arrancar el título de la película vemos en sombras de colores a una aterrada Penny dejando caer la botella en el lago que dará inicio a la historia. Esto va para el único que ha criticado la película negativamente: sólo consta de 4 canciones, 3 de ellas interpretadas por una especie de narradora, son pocas no infinitas como dice él y la letra y la música son hermosas, sobrecogedoras, la primera especialmente es de una tristeza abrumadora. Ya te interna en el mundo de la película, ya sientes que no es lo que habíamos visto antes con Winnie the Pooh aunque nos deja el guiño del osito Teddy de Penny que es una imitación de éste. Ya nos vamos adentrando en las últimas películas mediocres de la factoría en la década de los 80, ésta con similitudes con su posterior compañera OLIVER Y SU PANDILLA con otra niña en peligro. El doblaje latino es excelente como siempre en Disney, Penny transmite mucha tristeza y fortaleza, cuando ella llora todos perdemos la fe y cuando ella la recupera todos la recuperamos al tiempo. Hermosa canción como he dicho de una niña desamparada, llegando la canción a su clímax de tristeza cuando rompen los truenos sobre el lago. La canción termina con la botella encontrada por los ratones. Ahí comienzan nuestras esperanzas. Una película que yo no recomendaría a niños muy pequeños por lo que estoy comentando.