Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de BassmanMdq
<< 1 2 3 4 >>
28 de septiembre de 2010
Hubo una vez una película que logró emocionarme.

Hubo una vez una película que me hizo bien.

Hubo una vez una película con la que me la pasé cantando.

Hubo una vez una película en la que los minutos volaron.

Hubo una vez una película que logró hacerme querer a los actores.

Hubo una vez una película que me puso la piel de gallina.

Hubo una vez una película que te hace querer que nunca termine.

Hubo una vez una película que sin gastar millones de dólares logró ser aclamada por el público.

Hubo una vez una película que no necesitó chistes ovbios para hacernos reir.

Hubo una vez una película que no necesitó escenas prefabricadas para hacernos emocionar.

Hubo una vez una película que se llamó Once.
Moonwalker
Concierto
Estados Unidos1988
4,8
3.426
Documental, Intervenciones de: Michael Jackson, Joe Pesci, Brandon Quintin Adams, Sean Lennon ...
27 de junio de 2009
La verdad, esta película no me ha gustado para nada. No le pongo menos nota, solo porque me encanta la música, y no puede negarse que Michael Jackson fue un Grande de Verdad.

Lo que más rescato del film es el repaso por todos los temas del gran cantante. Aunque la película se torne pesada en muchos tramos, recomiendo verla (o escucharla al menos), para darse cuenta que la cantidad de éxitos con la que nos ha deleitado Michael.

Estoy seguro de que ahora aparecerán los sensacionalistas, que dirán que era un violador, un loco o un drogadicto. Al margen de lo que sea como persona, hay que rescatar las melodías que nos ha regalado durante tantos años y los espectaculares shows que ha desplegado por el mundo.

Hemos perdido un artista único: "El Rey del Pop"
17 de julio de 2009
Seguramente soy demasiado agresivo con mi puntaje, pero no creo que sea injusto.

Sinceramente no me interesa contar de que trata la película, porque es algo que todos imaginan. Tampoco creo conveniente señalar si el guíon es bueno o si las actores hacen un buen papel. En mi opinión lo que más le va a servir a los usuarios de filmaffinity es saber porque le pongo un 1 (uno) a esta película:

- Chistes típicos que no hacen reir ni a mi sobrinita de 5 años.

- Una historia de amor sin desarrollo, que no atrapa ni al más enamoradizo.

- Actores conocidos, que en lo único que benefician al film, es figurando sus nombres en los créditos.

- Publicidades por todas partes. Seguro recaudaron más con ésto que con las entradas. Y;

- Un final previsible, que solo puede gustarle a niñitos menores de 3 años.

Creo que esa lista es suficiente para demostrar lo que no me gustó de la película. No culpo a aquellos que les entretuvo, pero para mí no vale la pena gastar el tiempo en ella.
24 de julio de 2007
Pensar que este film fue rodado hace ya casi 50 años y todavía no pierde vigencia. Sería estupendo que los directores de esta época se nutran de películas como esta para no defraudarnos más con historias simples, sin argumento, que tienen como único fin recaudar dinero.
A pesar de que en estos años se han filmado buenas películas, creo que el 70% deja mucho que desear y no se acerca en lo más mínimo a la genialidad de esta cinta.

Hitchcock nos presenta una historia que parece simple: un policía retirado que debe vigilar la esposa de un amigo. Sin embargo desarrolla el guión de tal forma que nos va atrapando con cada minuto que pasa y a pesar de ser una la idea principal, en nuestra cabeza se tejen innumerables incógnitas.
Con esta película, este estupendo director da una clase magistral de como utilizar un reparto escaso en cantidad pero enorme en calidad. Además no le es necesario crear una intriga insostenible como en las películas Premoción o Deja Vu, sino que el suspense se genera espontáneamente por el espectador a ver las escenas.
Sin duda es una película que yo recomiendo para los amantes del suspenso y la intriga, créanme que no los va a defraudar.
30 de julio de 2009
Allá por 2001, en pleno caos económico y político en la Argentina, sale la primer entrega de esta taquillera saga. El efecto fue inmediato, todos los chicos querían ir a ver esta película. Ese año mostraba salas de cine repletas de niños y niñas, asombrados por las esplendorosas escenas del film, haciéndoles recordar a los más grandes, lo felices que eran en sus primeros años de vida, cuando cualquier imagen podía transportarlos inmediatamente a nuevos mundos en los que deberían luchar contra los más feroces enemigos.

Ocho años pasaron de aquel día, y sin embargo, los chicos (ahora adolescentes, con las idas y vueltas que esa etapa de la vida implica), vuelven a ser esos niños incansables que se lanzan a la butaca desaforadamente, esperando que el mago saque su barita y de comienzo a una nueva aventura. Ansiosos por la acción, de a poco van entendiendo, que aquí no la encontrarán. Esta nueva entrega deja de lado la espectacularidad de las batallas, para adentrarse en los sentimientos de los personajes, y de esa forma "hacerlos" más humanos. A medida que avanza el film, esos niños enloquecidos, se convierten en personas maduras, que comprenden, que esta película no es más que una parada de un tren, el cual debe detenerse para cargar provisiones y alertar a los pasajeros acerca de lo que van a encontrar cuando lleguen al tan ansiado destino.

A mi me ha hecho efecto la poción que ha preparado el director, es más, estoy muy ansioso, esperando la llegada de la primera parte de la película final, y así poder volver a ser ese niño enloquecido que se lanza a la butaca, para olvidar el amargo sabor de esta sexta entrega y recobrar el espíritu que aquí no he podido encontrar.
<< 1 2 3 4 >>