Críticas de elfuturoyaeshistoria
10 de enero de 2009
Esta película es importante por lo mucho que ha marcado la cultura popular. Es el musical donde salen algunas de las canciones míticas para nosotros de la cultura hippie, que sin embargo nunca pertenecieron realmente a este movimiento (el musical de Broadway es de finales de los sesenta, la película del 79 y el movimiento hippie se da por muerto incluso antes que el famoso concierto woodstock del 69). Por cierto en el musical de Broadway (que es mucho más valiente y contracultural que la película) trabajó uno de los hermanos Carradine.
Fahrenheit 911
Documental
Estados Unidos2004
7,0
70.199
13 de enero de 2009
Quizás lo que dice es tendencioso. Pero como lo dice le encumbra a uno de los directores que mejor comprende el medio. Da igual lo que diga porque sabe como decirlo. Sigue por otro lado intentando ser el centro de atención de la historia.
10 de enero de 2009
Me parece difícil hablar de la soledad sin aburrir. Y en ese sentido este film es sobresaliente. La fotografía impresionante, y la interpretación de Bill Murray una pasada. En esta película no sobresale Scarlett Johansson en mi opinión, pero tampoco se queda muy descolgada.
27 de febrero de 2009
En fin, el principio puede desalentar un poco, pero si pasamos de la increible (por que es imposible creerse) interpretación del Richard la miniserie es bastante decente. También está bien verse tooodos los extras que te explican las complicaciones de producción en japon un país en plena recesión económica. Cómo hicieron el terremoto también es interesante. Y la interpretación del japón medieval gustará a cualquiera que le interese lo japones... Esta película te hace interrogarte por otro lado sobre si la película es decididamente setentera (ochentera) porque sea una mala adaptación al japón feudal o los setenta fueron en parte como fueron por la influencia de japón al mundo occidental.
25 de febrero de 2011
Constante en sus errores, la insoportable voz en off que nos acompaña toda la película y delata un neandertal comprometido con greenpeace, una malvada humanidad sapiens caníbal (pequeño defecto que en realidad compartimos neandertales, sapiens, antecesor…). Constantes flasbaks innecesarios que explican las motivaciones del protagonista… no está ni inspirada en la realidad, posible e imaginada por los arqueólogos ni conseguida en fotografía etc… enteramente un culebrón para Tv.