España España · Malaga
Críticas de Cmenah
3 de mayo de 2013
He tardado bastante en escribir una crítica de Doctor who, pero por fin me he decidido. Creo que para los seguidores de la ciencia ficción es IMPRESCINDIBLE. Durante años no me acerqué a esta serie porque había leído por ahí que los efectos especiales no eran especialmente buenos.

Me equivoqué.

Con esta serie he reído, he llorado y he saltado de la emoción. No sólo el personaje del doctor está bien definido, sino también los secundarios (los acompañantes del doctor). Cada uno tiene una personalidad diferenciada y es imposible no cogerles cariño.
Como toda serie con tantos episodios no todos son excelentes. Alguna vez, tras ver un par de ellos que me ha dejado indiferente, me he planteado dejar de ver la serie, pero entonces veo un episodio que me encanta y vuelve a engancharme. Además, cada temporada va mejorando, no sólo en los efectos especiales, maquillaje, etc, sino también en la historia. Es como si se la tomaran más en serio.
Por último añadir que no recomiendo ver la serie desde la 5ª temporada, sino desde la 1ª. Os explico, me refiero a la serie del 2005, no a la del 1963, por supuesto, pero entre la 4ª y la 5ª la serie cambió de manos y se intentó "captar" nuevos seguidores. Sin embargo, si haces eso te perderás unos episodios geniales.
En el spoiler, comento mi doctor y acompañantes favoritos.
24 de noviembre de 2012
Vi esta película tras leer el libro en el que se basa: "Amos de títeres" de Robert. A. Heinlein.

Sin duda es un error por mi parte porque al tener la novela fresca en mi memoria las comparaciones iban a ser muy duras y en este tipo de "batallas" suele ganar el libro. Este caso no es una excepción.

Es un libro excelente para hacer una película de serie B, pero no han sabido aprovechar la oportunidad.

Los efectos especiales son malos, lo cual suelo perdonar, los actores aún peores (menos Donald, claro) y en algunos momentos la trama es ridícula.

Es por tanto una película muy prescindible que no hace justicia al libro. Si te gusta leer, te recomiendo su lectura (no es el mejor libro de la historia, pero está entretenido). Si te gusta el cine en general, y el cine de ciencia ficción o el cine de serie B en particular, puedes permitirte el lujo de no verla. No te perderás nada.
16 de diciembre de 2018
Se te ocurre realizar una película para adultos pero con "teleñecos". Sin embargo temes que al ver los muñecos los espectadores sigan considerándola para niños y decides dejárselo claro.

¿Cómo?

1) Dices un taco cada frase de la película. De una forma demasiado exagerada. Tanto que está sobrecargado.

2) Vocabulario sexual explicito.

3) Sexo.

De esta forma consiguen dos cosas, y ninguna buena: que ningún niño vea la película (ni se me ocurriría que la viera un niño) y que al adulto le parezca tan exagerado que le parezca artificial.

Es una pena puesto que mover los teleñecos es bastante complicado y necesitan gran número de personas. Otra vez que el despliegue de medios y recursos se gasta en todo menos en el guión.

Si hubieran hecho una película policiaca normal, con algunas dosis de humor, habrían conseguido que los adultos la vieran sin sentir vergüenza y los niños querrían verla.

No pasa nada por verla. Es cortita (los últimos 9 minutos de la película son créditos)
7 de enero de 2013
Pues eso. No supone ninguna novedad respecto a la primera parte, salvo que conocemos un poco mejor al personaje.
Está entretenida y hace guiños a su predecesora (he visto las dos la misma tarde, por lo que la tenía reciente). Me he reído en varias ocasiones, pero sin embargo creo que le falta algo de la frescura de la anterior parte.
Para ver si estás aburrido.
A ver qué tal la tercera parte.
17 de noviembre de 2018
Asisto a la sala en el Festival de cine fantástico de Málaga y dos organizadores comienzan a hablar antes de la película diciendo que nos va a encantar.

No me gusta tal clase de afirmaciones, aumentan nuestras expectativas y puede conseguir que nos decepcionemos. Al menos, comentaron algunos datos interesantes. Son estudiantes de una escuela de interpretación, la película ha costado unos veinte mil euros (irrisorio) y ha triunfado en japón.

Comienza la película y no la veo para tanto. Ni fu ni fa. Alguna risa ocasional, pero nada más. Sin embargo, después empieza la autentica comedia y es cuando ríes a carcajadas.

No es una película de terror, ni de zombis al uso. Pueden verla incluso personas que le tengan miedo a este tipo de películas y se lo pasarán a lo grande.

Como consejo, mejor verla en una sala de cine (las comedias es mejor verlas así) o en casa con unos cuantos amigos y alguna cervecilla de más.

Vas a pasar un buen rato.