Críticas de Bdange
20 de agosto de 2019
Definir un film por lo que aporta es complicado, y he aquí la cuestión: ¿es una película musical o una historia de amores de personajes imberbes con música de fondo?.
La película tiene uno de sus mayores aciertos en su banda sonora: Alaska, Aviador Dro o Nacha Pop entre muchos otros sirven de hilo conductor para las historias de estos personajes (que tampoco aportan mucho).
El film no tiene nada de especial y quizás lo más gracioso es el personaje de los niños que tienen unas frases que le dan cierta gracia. Los protagonistas están envueltos en un aura de post destape que no aporta nada o casi nada.
Lo mejor es ver aquella época: los coches, la música y todos los elementos de una época pasada que tuvo sus buenos y malos momentos.
15 de marzo de 2009
Simpática comedia protagonizada por Rock Hudson, en la que interpreta a un millonario que pasa sus vacaciones en su villa de Italia cada septiembre para estar con su amante Gina Lollobrigida. El problema es que todo se tuerce cuando él llega en julio (antes de tiempo), eso provocará las más disparatadas situaciones entre los personajes que estan cerca de la villa: él, ella, el mayordomo, las chicas y los chicos. Todos ellos protagonizarán las más disparatadas situaciones, con grandes toques de comedia clásica. Cabe destacar una agradable banda sonora y una reparto que garantiza un buen resultado para este film.
13 de abril de 2020
Experimentar con cine de otros países a veces puede ser interesante ya que en muchas ocasiones desconocemos el cine que se realiza en otros territorios.
Este film proviene de Suiza y nos muestra la historia de un judío que sabe que de antemano su vida ya esta diseñada y quiere cambiar esa situación, aunque su familia no se lo ponga fácil.
La primera parte del film es la mejor: la presentación de los personajes, los entornos y todas las inquietudes que mueven al protagonista, pero cuando ya has puesto toda la carne en el asador... ¿qué ocurre? Que viene el bajonazo; y es que la segunda parte es nefasta, que se va alargando con cambios de escenarios, diálogos que no aportan nada y una historia que al final se acaba con cierta sensación de como si la película la hubiera realizado un director con dos personalidades totalmente diferentes y dando un resultado digamos bastante flojo.
2 de julio de 2017
Esta es la frase con la que arranca Alberto Closas la película. Para mí es un viaje demasiado duro para el espectador, ya que este film es más próximo al drama que a la comedia. Las situaciones vividas por los grandes Alberto Closas y por José Luis López Vazquez (como el "Padrino") son demasiado reales: personas que se han desvivido por unos hijos y que estos, a la vejez de ellos, los tratan de una manera no siempre correcta, en algunos casos queriendo sacar provecho de ellos, y en otros casos pasando olímpicamente de ellos. Es en este punto que el film se vuelve demasiado duro y, no lo negaremos, lacrimógeno.
Quizás uno de los mejores puntos sean las interpretaciones de Closas y López Vázquez, junto con la múisca del gran Juan Carlos Calderón.

Un film inecesario, pero que nos hizo ver que no todo es de color de rosa, como el Franquismo nos quería hacer ver.
8 de abril de 2020
No voy a negar que mis expectativas ante este film eran bastante limitadas, pero después de verla mi opinión ha sido bastante diferente.
La película juega sus bazas aunque al revés, y es que no es la típica historia de un hombre que cae rendido a los pies de una dama, sino que se trata de un juego más maquiavélico en el que el protagonista irá jugando con la paciencia de ella hasta llevarla a una elección final la cual puede cambiar el rumbo de todo.
Como ya he comentado, es una historia sencilla que se apoya en unos buenos secundarios que logran dar cierto empaque al producto y es que aquí no se trata de poner grandes nombres ante la pantalla, sino de lograr cohesionar todo el conjunto.
En el apartado técnico, destacaremos unas buenas localizaciones y una lograda partitura musical, que logran que el resultado final sea bastante satisfactorio.