España España · Barcelona
Críticas de Rebeca
11 de diciembre de 2021
Bueno, tres, porque leo que Moretti ha resumido tres cuentos y ha decidido integrarlos en un solo edificio, buena elección. Cada uno de ellos tiene un poso consistente y solo me cabe procurar no dañar pues con palabras el calibre de una trama diversa de sentimientos tan reconocibles como precisos y que él consigue transmitirnos de forma equilibrada y serena, preciosa en definitiva.

Margherita Buy sensacional como siempre es la madre abnegada cuyo dolor compartimos sin una lágrima de más (le basta con la mirada), y Alba Rohrwacher, otra madre, nos muestra su fragilidad de un modo tan poético como conmovedor desde las primeras secuencias... Elena Lietti es también la ponderación en persona como esposa conciliadora de un marido obsesionado, pero todos en su rol, ellas y ellos, padres e hijos son vehículos de primera para explicar lo que ocurre, de repente o en el tiempo, que puede sacudirnos por dentro...Y vertebrándolo todo dos premisas importantes: pedir perdón, perdonar (o, al menos, intentarlo).
14 de abril de 2012
Leo, a través de Wikipedia, que en los últimos años se ha dedicado más bien a la televisión, pero tuvo entre 1991 y 1994, un trío de películas notables: ésta, PERDIDOS EN YONKERS (con Richard Dreyfuss y Mercedes Ruehl) y ANGIE con la también un tanto 'mising' Geena Davis. Encuentro que en EL PRECIO DE LA AMBICIÓN, título superortopédico y nada identificativo para "RAMBLING ROSE", que sí se ajusta a su contenido, la dirección de actores es excelente -incluyendo las sobremesas con los niños que aprenden sólo al mirar; mirar y escuchar- encabezados por Laura Dern y Diane Ladd (hija y madre en la vida real), junto a un Rovert Duval de 'matiz'. Y matiz equivale a decir que en una familia sureña con toda la 'tramuntana' que resopla por allí, los quiebros de las miradas y de las conversaciones entre ellos son muy dignos de apreciar; apreciar y disfrutar, con el joven Lukas Haas incluido y más tarde John Heard, siempre agradable de reencontrar. Ya véis que de 'spoiler' nada porque sólo pretendo apoyar la historia de esta chica, errante y sentimental que, a pesar de ser ¿ninfómana? sólo persigue el amor. O séase, como tod@s ;) La ambientación, por otro lado, está muy bien lograda y se nota también que el guión lo ha escrito el mismo autor de la novela, Calder Willingham, en una conjunción perfecta.
5 de diciembre de 2018
Es una película que se ve con facilidad, me refiero a que empatizas muy fácilmente con ella. Y si tienes cierta edad o te has separado alguna vez, más a favor incluso. Y es que las cuitas de esa pareja, cincuentona, tras la marcha de un hijo (rol muy cuidado también), se respiran muy de cerca porque los diálogos son tan brillantes como ¿inciertas las expectativas de su futuro en común...? Y ahí están los dos actores mostrando su poderío, como los buenos vinos.

Yo hubiese recortado los minutos finales porque el cierre en pantalla doble -a lo “Confidencias de medianoche”-, ya hubiese estado muy bien, pero entonces no escucharíamos esa gran frase final en torno al enamoramiento que conviene no perderse como tampoco la escena con el padre de Darín demostrando que una escoba puede salvarte la vida... Aplausos para ese gesto y de paso añadamos un poquito de bachata ;)
8 de octubre de 2019
Ha sido un placer para mí descubrir a toda una pléyade de actores nórdicos en general que están 'que se salen', como suele decirse en el argot, o a mí que me lo parece -y "Así es si así os parece", como diría Pirandello-. Tienen carisma en general pero un perfil de personajes, que es lo básico, al que dotan de espíritu como en el caso de los padres, el hijo, la secretaria y hasta pasando por el abogado yanqui que ha venido a lidiar con temas relacionados con la extracción de petróleo, que es el punto de partida de la serie situada en los años sesenta y 'basada en hechos reales', según consta en la ficha, más la ficción correspondiente.

En resumen ocho capítulos que se visionan muy bien, aparte de su contenido, por la elegancia visual. Yo me he rendido ante ella y no soy amiga de las series pero si te enganchan, te enganchan. Ahora viene el despegarme y lidiar con la realidad: sin carisma y sin petróleo, a vueltas con los políticos que ni se entienden ni quieren entenderse, con la vida de cada día... Pero el cine, ah, el cine!!
21 de marzo de 2009
Lo que más recuerdo de esta película, porque así a lo tonto ya hace 15 años que se estrenó, es que era encantadora aunque ahora no podría precisar detalles concretos de su argumento, pero sí que se desarrollaba en un pequeño y sugestivo pueblecito de Irlanda, coronado por una colina a la que llaman el Pico de las Viudas ya que a ellas pertenecen muchas de las casas del lugar. Será allí donde se reúnan tres mujeres de distinta condición: la solterona que interpreta MIA FARROW y que se dedica a cuidar las rosas de su jardín, la terrateniente del lugar, JOAN PLOWRIGHT -viuda de sir Laurence Olivier por cierto-, con su botarate hijo, y la exótica y vanguardista forastera interpretada por NATASHA RICHARDSON que alborotará el terruño… Valga pues como homenaje por el buen rato que me hizo pasar en ella -aunque la he visto en otras posteriores- en esta comedia amable con trazos a lo AGATHA CRISTIE porque nada acabará siendo como parece… Un buen trío de damas como el cartel nos propone. Y a destacar también la participación de JIM BROADBENT que siempre es un buen aval ;)