Haz click aquí para copiar la URL
Puerto Rico Puerto Rico · Guaynabo
Críticas de operez
<< 1 2 3 4 10 401 >>
Críticas 2.005
Críticas ordenadas por utilidad
5
24 de julio de 2010
19 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
En el interior de los EEUU existen muchas comunas religiosas fundamentalistas, basadas en las creencias de sus líderes, la que permiten la bigamia y el matrimonio de adultos con niñas adolecentes entre otras cosas.

Al no presentar una defensa lógica y razonable de sus actos de fe, sus miembros optan por no compartir con gente del exterior. En ocasiones hasta la policía local los protege, por estar algunos de sus líderes emparentados con algún alto oficial y estos desconocer en detalle su conducta.

Garret Smith ( Charles Bronson ) es un reportero de “The Denver Tribune” en Colorado que investiga la masacre de nueve miembros de una familia en una de estas comunas. Por riñas pasadas hay dos familias encontradas que son sospechosas de este crimen, pero hay un tercero que se aprovecha de la situación para adelantar su agenda oculta.

Para este film Charles Bronson contaba con 67 años, en las escenas de acción se movía y actuaba como en sus mejores tiempos. La película generó por venta de taquillas la cantidad de $3 millones en EEUU solamente.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
6 de septiembre de 2008
31 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
La película está ambientada en la Gran Bretaña de los años 1930. Se espera una película del mejor estilo de las novelas de Agatha Christie, con una reunión de Señores y Señoras muy atildados, una nutrida servidumbre, un asesinato, muchos sospechosos y un final totalmente sorpresivo.

Y es aquí donde la película falla estrepitosamente. Si la analizamos desde este ángulo es realmente pobre, el suspenso nunca logra atrapar al espectador y todo es bastante previsible. Para empeorar la cosa hay una nube de personajes que para recordar quien es quien y su relación con la victima necesitamos verla un par de veces con papel y lápiz a mano.

Los personajes policiales son lamentables, con un inspector bobo y torpe (pero amable) y un policía capaz pero ignorado, recurso de comedia muchas veces visto, pero que se queda a mitad de camino.

Ahora, si analizamos la película como un retrato de la sociedad de la época, la cosa puede ponerse más interesante, ya que nos muestra como era la sociedad británica por esos años, la desidia con que eran tratados trabajadores y sirvientes, claramente considerados personas de segunda categoría.

Los abusos y tormentos dados y recibidos por cada una de las partes pueden verse a través de los hechos y los diálogos que se suceden a lo largo de la película. Si te gustan las películas donde se habla mucho y todo transcurre en un ambiente monótono, seguramente esta película te gustará.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
27 de noviembre de 2010
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Wayne (1907-1979) y Maureen O'Hara juntos nuevamente, debido a la química que posee esta pareja, nos regalan esta entusiasta y particular comedia del oeste. John Wayne interpreta un marido obsesionado con su rancho y con los problemas de la comunidad. Maureen O'Hara tiene el personaje de una esposa rebelde, que regresa para desafiar a su esposo, pretendiendo llamar su atención.

El film cuenta con las actuaciones de Patrick Wayne, segundo hijo de John Wayne, su hijo mayor Michael Wayne es el productor del film, la misteriosa Yvonne De Carlo de la serie de televisión “The Munsters” (1964–1966) y la joven Stefanie Powers en sus primeros papeles en el cine.

El film cuenta con escenas muy cómicas, la clásica pelea en el barro, Wayne persiguiendo a su esposa por todo el pueblo en paños menores, Wayne, O'Hara y De Carlo tratando de subir las escaleras metidos en tragos, entre otras. John Wayne y Maureen O'Hara filmaron juntos cinco películas, “Rio Grande” (1950), “The Quiet Man” (1952), “The Wings of Eagles” (1957), “McLintock!” (1963) y “Big Jake” (1971).

La película tuvo un presupuesto de $2 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $14,5 millones en EEUU solamente, más $7,2 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió dos premios de los “Laurel Awards” por mejor drama de acción y por mejor actor de acción: John Wayne.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
28 de marzo de 2009
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un bombero de Los Ángeles (Arnold Schwarzenegger) pierde a toda su familia a manos de un grupo terrorista colombiano, siendo testigo del horrible suceso.

Desde luego ellos no eran el blanco del ataque, simplemente se encontraban a la hora y en el lugar equivocado en ese momento. El FBI, la policía y la CIA lo califican como simple "daño colateral", y no muestran gran interés en hacer justicia, puesto que un protocolo político se los impide.

El bombero conoce el rostro del villano, convencido de que la justicia nunca detendrá a los responsables de haber arruinado su vida, decide viajar a la selva colombiana (donde el terrorista hace de las suyas con su grupo paramilitar), para buscar la venganza por sus propios métodos.

"Collateral Damage" es una película más de la cansada historia de venganza, en virtud de la cual un hombre "normal" se convierte en una invencible máquina de matar para impartir justicia con sus propias manos ante difíciles obstáculos. Además cuenta con el sentimiento del patriotismo, sobre todo en vista del actual clima político y social en que vivimos

La película tuvo un presupuesto $85 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $78,4 millones.

Los sucesos del 11 de septiembre de 2001 afectaron el estreno y edición final de la película.

El film originalmente fue programado para ser estrenado el 5 de octubre del 2001, pero se pospuso para el 4 de febrero del 2002 debido a los ataques del 9-11 y a su temática sobre el terrorismo.

La película tenía que incluir a la actriz colombiana Sofía Vergara en el papel de secuestradora de un avión, pero por el suceso de los aviones secuestrados del 11 de septiembre, la escena en la que Vergara secuestra un avión fue cortada de la película.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
12 de diciembre de 2009
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gino Felino (Steven Seagal ) es un policía de New York que emprenderá una furiosa cacería contra un gánster, que asesino a su compañero policía, dejando a su paso sangre y muerte por la ciudad.

Al tiempo que Gino busca al criminal, descubre el motivo por el cual su compañero ha sido asesinado, lo que intensifica el deseo de vengar su muerte.

El film es uno vibrante de acción y golpes maestros para los aficionados del género, violencia y suspense, una película que hará de las delicias de los seguidores de uno de los más duros del cine, Steven Seagal.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $40 millones en EEUU solamente.
operez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 401 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow