Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
4 de septiembre de 2018
Lo bueno

Un western nostálgico, un aire leve a Danza con Lobos. El ambiente que recrea Cooper es creíble y sentido en muchos aspectos.

De regreso al Bale que se puede hacer cargo de una película solo. No está en la lista de sus mejores interpretaciones pero si nos hace recordar el buen actor que es. Rosamund también anda bien con su personaje, aunque el mismo este miedoso de salir de su estereotipo.

Buena y cruda acción, de hecho el tiroteo final es a gran escala una dolorosa analogía de lo que fue esa guerra para Estados Unidos.

Buen trabajo de fotografía, natural y dejando de lado cualquier artificio. Me recordó al buen filme Open Range.
Los últimos 30 minutos tiran mucho el filme hacia arriba, la narrativa mejora y la sensibilidad hacia lo contado también.

Lo no tan bueno

Algunos estereotipos en personajes que arruinan una visión más amplia del conflicto.

El desperdicio de personajes secundarios, sobre todo el interpretado por Ben Foster. E insisto a Pike le pudieron sacar más jugo.

7.5/10

Opinión Final: Para los que amamos los Western, es un recuerdo cálido, una mirada al pasado. Un filme pausado, que se toma su tiempo, cuesta en su momento creer el desarrollo emocional de los personajes y su rendención, pero el filme está tan bien actuado que se olvida, buen tiroteo final, y música aceptable. Es más bien un western reflexivo, pero le falto fuerza a esa reflexión
24 de diciembre de 2018
Nuestro mini review de:

La casa de Jack (2018)
Lars Von Trier
Dinamarca

Estados Unidos, década de 1970. Seguimos al brillante Jack durante un período de 12 años, descubriendo los asesinatos que marcarán su evolución como asesino en serie. La historia se vive desde el punto de vista de Jack, quien considera que cada uno de sus asesinatos es una obra de arte en sí misma.

Lo bueno

El regreso del cineasta danés es todo lo que se espera de él, es todo lo que anhelan ver los que lo siguen como un hijo prodigio del cine y también es todo lo que hablan los que no aguantan su discurso de Narciso y su filosofía en versada. Eso es Lars, el negro y el blanco a la vez, y La casa de Jack es una prueba más de eso, de la dualidad de un cineasta que es único y posiblemente será así por los tiempos de los tiempos.

Matt Dillon da su mejor actuación, o por lo menos la que mejor ha visto este servidor, su personaje es arcilla en manos de un cineasta que plasma sus manías y perversiones en él, y Dillon le cumple sin chistar, lo mejor en el caso del desarrollo del personaje es que nunca hay un juicio netamente moral desde el autor si no desde un némesis en off (maraviloso Ganz) que reflexiona y debate todo lo que el personaje central parece dejar en claro.
¿Quién es este segundo personaje?, la policía, la conciencia, el bien, la muerte o el diablo. A cada uno le tocara decidir.

Ya sabemos que Trier es un creador visual fascinante, y no particularmente porque le interese detenerse en crear una fotografía preciosista o un montaje que calze con los ejes o narrativa, posiblemente Trier es el único cineasta en el mundo capaz de componer y descomponer todas las “reglas del quehacer del cineasta” en una película y hacer que eso funcione.

Como siempre la música es punto alto en sus películas, ya sea como eje acompañante o factor distante de la parte visual.

Como suele suceder con el cineasta, la película está dividida en capítulos , y para este servidor la genialidad del último capítulo es lo que hace aguantarnos todo el tour sádico del protagonista. Ese capítulo final es tan genial y disperso como la mente creadora del danés.

Lo no tan bueno

Inocentadas fatales que quieren sumarse a un humor negro no tan funcional (tal vez por el tema que representa), la visible misoginia a sus personajes femeninos como carne de cañon y la facilidad de burla a un sistema legal que es un chiste. Claro entendemos que todo es parte de la broma cruel, pero es excesivo.

Aunque los diálogos son realmente interesantes y van crear todo el debate que podamos esperar de un filme de este calibre, aquí hay un exceso “verborrea filosófica” que si tal vez nos deja ver el pensar de un personaje atormentado no nos da grandes indicios o descubrimientos, digamos que es algo que ya se ha visto mejor en otros filmes o series.

8/10

Opinión Final: Moralmente inadecuado, enfermizo, sádico, no tan violento como se esperaba eso sí, porque la mayoría de lo incorrecto moralmente está en lo dicho no tanto en lo hecho. El filme es como aguantarse la cansina verborrea narcisista de su autor y raros afines para disfrutar de algunas secuencias visualmente mágnificas, casi escritas por Dante y Andréi Románovich, porque no hay nada de justificable en la atrocidad de algunas cosas contadas en el filme, pero de alguna manera ese capítulo final, remide y pone cinta a tanta palabra adornada, para saber que todos y a su modo tienen el final que merecen. Al final es Lars, para bien o para mal.
CINELOCURA
Love, Death & Robots: Necesito una mano (C)
Estados Unidos2019
6,3
4.994
25 de marzo de 2019
Simple historia, pero llena de crudeza, aterrizando en contexto es como si 127 horas y Gravedad hubieran decidido tener un crossover y saliera este explicito y directo corto, que incluso a pesar de su crueldad tiene su lado de humor negro. En sintésis argumental no es la gran cosa pero a nivel de animación, el detalle de los ojos, el uso de la luz y el movimiento deja el corto muy bien posicionado.
CINELOCURA
Love, Death & Robots: Piezas únicas (C)
Estados Unidos2019
7,2
5.820
27 de marzo de 2019
Tal vez el más poético de todos los cortos, nos lleva a conocer un tema complejo pero bien llevado en 9 minutos, el artista como el arte mismo, las referencias hacia el arte contemporáneo, el cubismo y las viñetas son evidentes y el final tiene una hermosura difícil de explicar en palabras.
CINELOCURA
Love, Death & Robots: Los tres robots (C)
España2019
6,5
6.365
21 de marzo de 2019
Un cráneo de humano pisado por un pie de robot, inicia el segundo corto como si se tratara de algún homenaje a Terminator, aunque el argumento final es la misma desaparición de la vida humana, el tratamiento de este segundo corto va hacia la comedia negra y sátira, teniendo de protagonistas tres robots simpáticos, mordaces e inteligentes, el discurso es claro sobre el fin del hombre por el hombre mismo, y para los que aman los gatos el final es un guiño hermoso. La calidad de animación sigue estando simplemente bestial.