México México · Mexico
Críticas de Peteham
<< 1 2 3 4 5 >>
27 de junio de 2018
Recuerdo haber visto las películas de esta Saga cuando era niño por partes en la televisión y no tan consiente de lo que veía, dejándome impresionar más por los efectos especiales, los androides y todo ese aire de ciencia ficción y fantasía que rodeaba a las películas, ahora viendo la película mas a conciencia, debo de decir que las malas pasadas del tiempo se hacen presentes, la película es interesante si, pero no encuentro que la hizo tan especial para toda una generación que marcara escuela quizás la única razón que puedo explicar es que fue la primera exponente y no había otra cosa con que más compararla, es interesante hasta cierto punto, mas si sabes la historia de las precuelas creo que es todavía mucho mas entretenido de mirar(no me imagino lo desconcertado que puede haber estado alguien viéndola la primera vez si conocer ciertas implicaciones de las precuelas)

La cosa es que esta primera entrega no tiene mucho que ofrecer mas que una serie de aventuras sin respuestas y sin explorar estas mismas que a pesar de ser atractivas parece ser que se han guardado todo para el siguiente capítulo, el primer acto es el mas interesante, el segundo se siente insulso, como un puente para dar paso a la parte final extremadamente apresurada y sin un clímax que de tan siquiera para lo prometido en esta entrega mas enfocada a el espectáculo de lo novedoso de los efectos especiales.

Aun así es un icono de la cultura pop, un referente de la ciencia ficción/fantasía y a creado una de las escuelas de fans más eternas y duraderas en el paso del tiempo, pero como amante del cine no la considero tan magnifica, tan espectacular, como una gran película que se deba de mirar por su calidad, más bien se debería de mirar como algo referente para quien quiera conocer un poco de las producciones cinematográficas que marcaron época y su valor es más histórico que de calidad.
4 de septiembre de 2018
Rocky 3 es el punto de inflexión de la franquicia, donde se pierde el tono de las dos entregas anteriores. Se cambia, calibra y se hace una derivación apostando más por un espectáculo más palomitero y entretenido , haciendo hincapié a una serie de fórmulas que se verán repetidas en entregas posteriores, pero aun conservando esos discursos y transiciones motivacionales que tanto hicieron icónicas a las dos primeras entregas(sobre todo a la primera)

Una vuelta a los orígenes como en la segunda entrega pero en esta ocasión la caída es mucho mas alta y dolorosa con una gran pérdida, una estructura mucho mas cuadrada de los sucesos así como ciertos retornos y alianzas de personajes que hacen gancho a la película, son apuestas entretenidas, pero el enfrentamiento final y el resultado de este me parece que carece de impacto. No se siente para nada como algo que realmente necesitara y su lucha interna por y con el miedo se siente poco creíble y carente de impacto, como una pequeña recaída que pudo haber tenido en cualquier momento de la anterior película, lo cual hace que pierda valor.

En general la película es entretenida , pero no es necesaria a menos que sientas ya una gran afinidad por los personajes y por los eventos de la vida de Rocky , siempre he recomendado como vista obligatoria y canon solo la primera película.

Se disfruta a pesar de que hay momentos bochornosos y que se sienten terriblemente artificiales e idealizados que una especie de formula cliché del superhéroe que salva el día y derrota al malo con el apoyo de todos, vamos que lo que todo el mundo quiere , todo el mundo lo tiene, así de fácil.

Un ultimo aspecto a agregar es el gran tema “ ojo de tigre” que es usado de manera metafórica para dar espacio un poco en la trama y acompañar escenas con cierta atmosfera inspiracional sobre el deporte.
4 de julio de 2018
Metrópolis ha sido una experiencia bastante fructífera de mirar. Revela un cause político y social atado a la vena más antigua que carga la humanidad. Lang explora esto en una metrópolis futurista, pero dando una metáfora de “la cabeza, las manos y el mediador (el corazón)” para darnos un final con una moraleja que lleva cargando durante todas las dos horas y media de metraje. Las puestas en escena utilizadas es un aspecto también bastante ambicioso para la época, los efectos y las maquetas aun en nuestros días siguen luciendo imponente y generando una sensación de inmersión bastante creíble. Quizás pueda ser cansada de mirar para algunos y admito que algo que siempre me ha molestado del expresionismo alemán, es que al estar muy atado a los primeros años del cine aún guarda cierta caracterización en los personajes, que es mucho más apegado a las actuaciones del teatro.

También está el asunto que gran parte de la película se centra en el embrollo de la búsqueda de ciertos personajes claves y sus relaciones, lo que vendría siendo la culminación de la película que en parte también puede parecer algo cansado de mirar, ya que cuando uno llega a esta parte puede resentir eso.

Ahora a pesar de todo es una gran pieza de cine de ciencia ficción y de las pocas películas que está catalogada como patrimonio cultural de la humanidad. Seguro para muchos es una obra maestra y entiendo el por qué, pero personalmente a mí no me logro llegar tan afondo como para darle ese merito extra, por eso la razón de mi puntuación. Igual recomendada para todo aquel que le guste el cine, ya que es vista obligatoria y canónica.
1 de julio de 2018
Llevaba unas expectativas decentes sobre la película, generalmente hay que admitirlo el Stop-Motion es una técnica de animación que llama bastante la atención, es bastante tradicional y requiere una gran paciencia para poder realizarla, además de que los resultados dan un estilo de animación muy realista en la animación y donde se puede jugar con bastante cosas ingeniosas sabiéndola utilizar, ahora el problema que tengo con esto no es el estilo de animación en sí, si no que parece que la obra carga este prejuicio superficial de por ser Stop-Motion hay que tratarla diferente a otra película, cuando en realidad así no debe ser la cosa.

La película tiene un mensaje confuso y no acabo de entender a qué quiere llegar y no es por que tenga un mensaje profundo y abstracto, para nada, si no que mas bien no deja en claro ningún punto, ni en el desarrollo ni en el final, es una película mas de pseudo-drama que intenta dar una seriedad psicológica a sus personajes pero siendo poco efectiva para mí, realmente pudieron hacerla en imagen real y no representaría absolutamente ningún cambio, la cosa queda en un mensaje que no lleva a ningún lado con el que uno se siente vacío y que ha desperdiciado el tiempo dado a que ni un mínimo punto a tratar da por hecho, incluso una resolución convencional me hubiera dejado mas satisfecho que lo planteado en la película.

Hablando de lo visual, es realmente muy bonita y tiene buena realización, los movimientos corporales de los personajes son muy realistas y con gran naturalidad, pequeños detalles extremadamente minúsculos que se tomaron la molestia de realizar se aprecian y eso da una mayor inmersión dentro de este estilo de animación, incluso no tienen reparo en detallar los desnudos de los cuerpos de los personajes, en el aspecto sonoro me molesta bastante la falta de caracterización de voces y poco reparto para esto, llega a confundir y es confuso en especial en las llamadas telefónicas, fuera de eso no considero que alguien se este perdiendo de algo realmente importante en cuanto a el cine de animación, si se quiere estudiar sobre los aspectos más técnicos y de realización mejor mirar el detrás de cámaras sobre su producción y realización creativa.
21 de junio de 2018
Gol es una película con un planteamiento medianamente interesante, el cual le ayuda a tener cierto gancho en parte por la ayuda de tratarse de uno de los deportes mas populares del mundo como lo es el futbol soccer, el problema es que lo que en primera instancia parece un emotivo y dramático Film que da para desarrollar algo bueno en cuanto a una historia de superación personal(que de hecho así parecen vendértela), se va tornando en una historia bastante cliché y con tropos que me llegan a molestar bastante de las películas que intentan forzar un drama y meter con tremendo calzador el “ mírenme esto es triste y muy pero muy serio” sin absolutamente ningún tipo de sutileza, pero bueno no todo es malo, la película se puede ver y capta el interés en el espectador.

Visualmente está muy bien cuidada y la música es muy buena , generalmente girando en torno bandas de Britpop como Oasis, pero la cosa realmente no da para más, ya que se queda a media y se nota a lenguas que la hicieron pensando en una secuela( probablemente por el año que salió para colgarse de la fama del mundial que en ese tiempo estaba por debutar), la película cuenta con algunas salidas destacadas de jugadores profesionales por si alguien fan del deporte le interesa , pero como película en general se queda a medias.
<< 1 2 3 4 5 >>