Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.746
8 de enero de 2022
Le doy un aprobado muy justo por los efectos visuales, tener un ritmo entretenido y momentos de humor pasables. El resto... es un desastre que va de más a menos y que coge trozos de "Rompe Ralph", "El show de Truman" y "Tron" entre otras.

Y es que tras un inicio interesante la cosa se desinfla en cuanto a ritmo, historia y especialmente coherencia. Uno admite las reglas de cada película aunque no sean como la realidad, pero en este caso se saltan sus propias reglas y se quedan tan anchos.

Lo del mal envejecer es por el retrato que hace de los niños actuales. A pesar de meter a gente adulta incluso ancianos, el grueso de la película y del juego que nos presentan son jóvenes... y vaya tela como son...
Medio anormales, horteras, sin criterio alguno, guiándose por modas según les mande el famoso de turno o queriendo "ver" experiencias más que vivirlas. Sentir vergüenza ajena es completamente normal, no te alarmes.
Los que ahora se rien de ver gente con hombreras o pelos cardados, ya les tocará cuando vean lo ridículo que es ver diademas con orejas de gato o luces de neón hasta los sobacos.

En cuanto a los guiños al mundo de los videojuegos... sinceramente, ver los bailes de Fornite, un personaje de fondo bugeado o hacer una "bolsa de té" entre otros me parece pobre para las dos horas que dura esto...
Lupin III: The First
Japón2019
6,2
Animación
28 de noviembre de 2021
Y es que vivimos unos tiempos que cuando rescatan un producto o personaje de hace años es para ponerse a temblar. Desde cambios estéticos a raciales y todo lo que puedas imaginar que lo alejan de la obra original. Por suerte, los nipones respetan sus obras.

Aunque está realizada con animación en 3D el personaje de Lupin III es plenamente reconocible (y sus compañeros), manteniendo la misma actitud y espíritu que mostró en aquella gran serie de animación.

Es cierto que aquí se decantan más por algo estilo Indiana Jones que por los robos como tal, pero mantiene el interés en todo momento. La escena de la tercera prueba con ese guiño al abuelo del personaje es impresionante.

Creo que lo mejor de esta película es que no va a defraudar a los fans de la serie original, mientras que las personas que descubran a este simpático ladrón querrán saber más de sus aventuras.
27 de noviembre de 2021
Antes de ver esta película hay que recordar su año de nacimiento. Una vez lo miras te das cuenta de que ha sido fuente de inspiración (algunos casos rozando el plagio) de decenas de obras posteriores hasta nuestros días. Ya, solo por eso, merece un respeto.

Lo mejor es la puesta en escena, su atmósfera perturbadora y aunque parece algo superficial para algunos, los planos que muestran algunas acciones ayudan a meterse completamente al espectador.
El argumento puede parecer muy básico, pero eso es porque como dije antes decenas de obras se inspiraron en este film.

El problema, que no evita disfrutar de la película, es su desarrollo en su segunda mitad.
Ocurren cosas muy apresuradas, otras se solucionan casi de casualidad y el agujero más grande es el que muchas personas comentan (lo repito en spoiler).

No obstante, en su conjunto es un clásico que en nuestros días se deja disfrutar y sin duda es mucho más entretenida que 9 de cada 10 películas de terror actuales.
Trese (Serie de TV)
SerieAnimación
Filipinas2021
6,2
Animación
16 de octubre de 2021
Interesante y entretenida serie de animación donde tras ver los 6 capítulos uno queda con la sensación de que se pudo sacar mucho más zumo de lo que nos están presentando. Aunque sin duda, lo mejor es que nos saca de lo visto siempre a pesar de no ser muy original.

No es original en cuanto a los personajes y sus motivaciones. Mucho no puedo contar pero o están poco desarrollados o son clichés con patas. Pero como dije antes, gracias a sacarnos de lo habitual esto no queda tan acentuado.

Lo primero es situarnos en Filipinas (con numerosos nombres y apellidos españoles, mostrando las raíces que hoy algunos quieren negar) sacándonos del aburrido Londres o Nueva York que solemos ver en obras con esta temática.
Lo segundo es mostrarnos la mitología filipina, que para la inmensa mayoría nos resulta desconocida. Se agradece salir del binomio ángeles/demonios o dioses griegos/dioses nórdicos.

Todo esto se adereza con una animación correcta, con las dosis necesarias de sangre que merece el género y una historia que no es nada original y usa la técnica de mezclar pasado y presente en cada capítulo (hay gente que le gusta y gente que lo odia, de todas formas se entiende a la perfección).

Con esto solo queda esperar una segunda temporada donde puedan desarrollar con algo más de pausa y detalle un mundo que tiene mucho por explorar.
12 de octubre de 2021
No vamos a engañar a nadie, esta miniserie no inventa nada. No esperes grandes giros de guión o elementos que hagan una historia apasionante. Pero... es que no le hace falta para ser una gran obra.

Unas actuaciones excelentes, Bean y Graham especialmente pero nadie desentona, sumado a una perfecta puesta en escena y un ritmo que no baja nunca. Esto último es de agradecer el formato de 3 capítulos, donde van directamente a contar lo que quieren sin rellenar con cosas absurdas.

En cuanto al mensaje que deja esta obra es bastante claro... pero según sea más popular veremos que habrá gente que "arrimará el ascua a su sardina" como es habitual. Lo explico en spoiler.

Sin duda esta obra es un entretenimiento seguro, con un enfoque realista y unas actuaciones que llenan cada plano y cada diálogo.