Gabón Gabón · Siempre me lavo con
6,1
1.788
Animación
9 de julio de 2017
Parece que donde sale alguna máquina peligrosa en el futuro ya se tiene que comprar con Mátrix. En este caso puede tener algunos detalles similares pero como los tienen las películas de mismo género. Pero vamos al tema.

La película me ha dejado frío. No es mala ni mucho menos, pero es como que le falta gas. Para un servidor lo que más me interesaba era el mundo en el que están y como llegaron a eso (lo cual se ventilan en 5 minutos).
Los personajes son muy flojos. Clichés con pequeños trazos diferentes como el héroes solitario, el sabio jefe de clan o la niña (los animes no pueden estar sin menores de edad como protagonistas) admiradora del héroe.

La animación es buena pero tiene sus peores momentos cuando introducen CGI. Si vas por animación hazlo al 100% y no metas esos efectos que sacan al espectador de la película.

Una obra correcta que en algunos momentos me recordó al clásico "Alita, ángel de combate".
16 de febrero de 2013
Empecemos por lo bueno.
La parte técnica, sin ser una genialidad demuestra la gran calidad de esta animación. Ver Escocia y como no podía ser de otra forma, el pelo rojizo de la protagonista son la prueba más evidente.
En general tiene un ritmo ágil que hace fácil de ver esta obra. Se agradece si uno no forma parte de los menudos de la casa.
La historia.
Lo menos bueno.
La historia.
Lo repito porque se divide en dos. La primera mitad de la obra nos muestra una chica rebelde en contra de lo establecido y con enfrentamiento familiar incluido.
La segunda mitad es previsible y cambia el tema. Además esta parte podría llamarse sin problemas "reina oso".
Además, y esto reconozco que forma parte de mis filias y fobias, se vuelven a desaprovechar los secundarios. Los 3 hermanos pequeños apenas tienen relevancia en la historia.
En conjunto tenemos una obra pasable para toda la familia pero que sin duda está dirigida para los más pequeños y menos exigentes de la casa.
22 de octubre de 2012
Y esta advertencia tiene un motivo de peso.
Ya que esta es una obra con tanto nivel, con un excelente guión y a la gran actuación de Pacino, que puede conseguir que quieras seguir los pasos de Carlito Brigante.
La segunda división de la mafia ( no esperéis ver algo parecido a "El padrino" ) se consigue transmitir perfectamente en los ambientes y los personajes que aparecen, donde cualquier tarado te la puede jugar.
El amigo Penn muestra ser la otra cara de la moneda que forma con Pacino dando momentos emocionantes y creíbles.
Por si fuera poco muestra que los tipos duros también tienen su corazón.
Si te gustan las películas de mafia te gustará.
Si no te gustan las películas de mafia te gustará.
Si te gusta el buen cine te gustará.
Por actuación, por guión, por tensión, por la acción,por la traición y el amor. Imprescindible.
23 de febrero de 2012
Y solo viendo esta trilogía y su versión de King Kong es para levantarse de las butacas y aplaudir.
Comento esta parte porque es la que más me gustó aunque me parece genial la trilogía en conjunto.
La recreación de todos los escenarios es simplemente sublime.
Las actuaciones son excelentes cada uno en su papel destacando por encima de todos el gran Mortensen líder y alma del grupo.
La larga escena de la batalla en el abismo de Elm debería ser de visionado obligatorio para nuevos cineastas y aprender como hacer una batalla a gran escala.
Las criaturas creadas por el gran Tolkien son llevadas a la vida de la mejor forma posible.
Espada, brujería, valor y demás lo encontrarás en esta épica aventura.
Verla es un placer para los sentidos y para las emociones que provoca. Magnífica.
1 de mayo de 2013
Una de las obras más infravaloradas de FA.
Ya digo que lo peor de esta obra es que los años le pesan pero no demasiado.
Y esta obra tiene buen nivel en todos sus aspectos.
El argumento es original. Esta agencia que defiende al planeta pero que además son los encargados de tratar con todas las razas del espacio. Ver a personajes muy conocidos señalados como aliens o los aparatos que usan los MIB son puntos a su favor.
La química entre el personaje de Tommy y Will es perfecta. Lo que le falta a uno lo aporta el otro encontrando un equilibrio perfecto.
El ritmo es apasionante. No decae en ningún momento y mantiene el interés.
Y como extra final para esta gran obra decir que el momento del bebé pulpo es simplemente genial.
Una obra muy recomendable para rescatar y volver a ver apta para toda la familia.