España España · Jaén
Críticas de Gryzor
Críticas 1.143
5 de noviembre de 2017
No exageraría si dijera que "Thai Dragon" es una de las mejores películas de artes marciales que he visto en toda mi vida (para algunos la mejor) ya que la acción de este filme es insuperable. De hecho no conozco ninguna que tenga las escenas de acción de lucha que tiene esta: insuperables.
Por eso es por lo que la considero más que buena, como en mi voto indica (9 Muy buena) y es que si las de la saga "Ong bak" (las dos primeras no la tercera, ojo, que esa ya si que dejó mucho que desear) fueron increíbles, esta las supera con creces por todo lo que contiene, que no es poco, ni mucho menos.

Pero que conste que las primeras de "Ong Bak" apenas se quedan atrás, ya que estas también estuvieron más que a la altura de lo que se espero de ellas por supuesto, ya que por eso, al igual que la mencionada saga del actor Tony Jaa, "Thai Dragon" también tuvo una segunda parte casi una década después, en el 2013 para ser exactos, y que lamentablemente no estuvo ni de lejos a la altura de esta primera parte que tanto molo y seguramente seguirá molando a los fans del género (entre ellos yo, por supuesto) ya que por algo es de mis favoritas del género ...
26 de octubre de 2017
Empiezo diciendo que esta película que data del 2003, a mi personalmente no me ha parecido una de las peores como de las muchas (por no decir la mayoría) de este ya acabado actor. Y es que este filme tiene ya casi 15 años, y es que antes las pelis de este actor no eran como las de ahora, la verdad, no es fueran peliculones de 5 estrellas dignas de un oscar, pero si más interesantes que las últimas, pues no sería más o menos a partir del 2005 cuando empezaría su decadencia en el mundo del cine.
El caso es que yo he visto esta peli no muchas veces pero si las suficientes veces como para quedarme con su calidad de película (no mucha, desde luego) y también para recordar que es la más dramática de todas las de este actor venido a menos.

Así pues la veo de vez en cuando, es decir cuando la echan por la tele, ya que no dura mucho, cosa que es de agradecer, y a pesar de que los anuncios la alargan puedo verla entera sin llegar a cansarme.

Para pasar el rato, sí, pero no para mucho más.
8 de octubre de 2017
Mucho, muchísimo tiempo ha pasado desde aquella estupenda película de 1982 llamada "Blade Runner", que por cierto fue una de las mejores de aquel glorioso año, y a su vez de las mejores del no siempre buen director Ridley Scott. Tampoco hay que olvidar el detalle de que dicha película estuvo basada en la novela homónima del mismo nombre, más o menos, del autor Philip K. Dick, y que por supuesto me la leí hace ya, en cuanto a esta versión moderna que tiene casi el mismo nombre que la de antaño he de decir que no me ha decepcionado lo más mínimo, aunque eso sí, ojo, esta peli es muy parecida a la anterior, lo digo porque si eres de aquellos a los que no le gustó la anterior esta tampoco lo hará, ya que aunque la del 82 era muy buena también tenía la pega de ser algo aburridilla, por lo que a esta le pasa justo lo mismo, sólo que ahora lógicamente han cambiado la calidad del sonido e imagen a mejor, así como el reparto de actores, que ahora son casi todos distintos.
Y digo casi todos porque resulta que uno de la anterior que hacía de protagonista, Harrison Ford, también esta presente en esta, aunque no tanto como la versión antigua ni mucho menos, ya que aquí el que se lleva todo el protagonismo es Ryan Gosling mientras que Harrison sólo aparece en los últimos momentos del filme.

Así que lo dicho pues, que esta nueva versión del clásico "Blade Runner" es recomendable sólo para los que les encantó la de 1982 que recuerdan con cariño, ya que si no mejor que busquen otra.
5 de octubre de 2017
La verdad es que esta segunda parte aporta muy poco con respecto a la anterior, es decir que es casi que "El código DaVinci, por lo que, y sabiendo lo que paso con la del 2006, no les gusta a mucha gente, si no me equivoco, claro está. Y creo que no en esta ocasión, pues he mirado la lista de críticas sobre este filme en esta web y la mayoría de ellas son negativas, así que eso lo deja todo muy claro.
El caso es que la primera parte la incluso hasta en el momento en que se estreno en España, es decir en el cine, cosa que no ocurrió con esta (es más, ni siquiera la alquilé/saqué del videoclub) ni mucho menos, ya que me espere a que la echasen por la tele algún día, pues yo ni siquiera tenía mucho interés en verla después de la primera, aunque antes, eso sí, antes me leí la novela primera, cosa que no hice con la de "El código Davinci", porque sabía ya de antemano que la novela es mucho mejor que la peli (como suele pasar en la mayoría de las veces)

No se puede decir que estas tres pelís dirigidas por el no siempre favorable Ron Howard sean verdaderamente guays, porque sinceramente no lo son ya que son más bien aburridillas, por lo que leer las novelas de donde proceden es mucho mejor, o por lo menos mucho más divertido, la verdad, y lo mismo pensarán la mayoría de los que las hayan visto (la de "Inferno" aún no la he visto pero después de estos dos regulares filmes ya no me esperó gran cosa, al igual que tampoco me lo esperaba con esta segunda continuación) ya que al parecer es más difícil enterarse muy bien de lo que pasa exactamente en ellas, así que ya sabéis.
23 de septiembre de 2017
A estas no cabe ya duda alguna en absoluto de que "El diablo sobre ruedas" fue el primer gran éxito de Steven Spielberg (diez años antes de la genial primera parte de la saga "Indiana Jones") claro que lo mejor de este magnífico director estaría por venir años después. Y es que a pesar de que este filme es algo repetitivo sigue siendo una buena película, no llegando a aburrir a pesar de este defecto.
Trás una curiosa intro nos encontramos con un filme que no tiene desperdicio lo más mínimo, ya que Spielberg es muy buen director tanto de productor como dirigiendo películas (de hecho yo no sabría decir en cual de las trabaja mejor)

No quiero decir que todas sus películas me gusten, pues hay algunas como por ejemplo "Minority Report" o "Salvar al soldado Ryan" que no me parecieron gran cosa, pero la mayoría de ellas son estupendas.

Resumiendo, que con "El diablo sobre ruedas" Steven hizo un trabajo estupendo, por lo que es una de mis preferidas por parte de este director, y si alguien no la ha visto todavía que lo haga y seguro que se convencerá de ello.