España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
Críticas 1.931
5 de agosto de 2009
Recuerdo que leí la novela de John Grisham hace más de 10 años y me encantó. La trama me enganchó desde el primer momento que los chavales acuden al bosque. Y posteriormente cuando vi la peli, pues que queréis que os diga... es un calco al libro, ni una coma han quitado.

La peli lo tiene todo para triunfar, un argumento muy interesante, un guión muy bien conducido por el director, y unas actuaciones más que aceptables. En una peli donde hayan niños de por medio, asesinatos o suicidios, mafia, policías, abogados y demás... da mucho de sí. Y si no que se fijen en UNICO TESTIGO.

Mark y su hermano escogieron un mal día para ir a fumar al bosque, donde un abogado de una familia de la mafia había ido a quitarse la vida, y de paso a contarle un secreto al chaval... que lo pondrá en serios problemas de ahí en adelante. Todos quieren saber dónde se esconde el cadáver del senador, pero él se niega a contar nada. En esto aparece en escena la gran Susan Sarandon, que ejercerá como abogada al principio y como amiga después en los intereses del chaval y su familia. Su madre, una mujer divorciada, a cargo de dos hijos menores, que vive a duras penas en una vieja caravana, que trabaja muy duro en un trabajo de mierda para poder alimentar a su familia, verá como su vida se altera considerablemente. Hasta el punto de perderlo todo en la vida con lo poco que contaba.

Disfrutaremos del tira y afloja entre el equipo del fiscal Roy... magnífico Tommy Lee Jones y la abogada y el niño, por ver quien se lleva antes el gato al agua. La intriga, la tensión y muchas veces la comedia... serán parte importante en el argumento de esta película bastante entretenida.

Incluso la mafia ver peligrar tanto el secreto que someten a vigilancia al chaval, con el fin de matarlo, tanto a él... como al resto de su familia.

Hacía años que no la veía, y hoy he vuelto a disfrutarla de nuevo. Recomendadísima.
15 de noviembre de 2012
Para aquellos sufridos lectores de mis críticas, sabrán que no soy un gran seguidor del señor Cage, en especial en sus últimos años, donde reitero, se ha preocupado más de su sangrante alopecia, que de actuar como antaño. Pero reconozco que aquí me ha gustado...y mucho, me he creído el sufrimiento de su personaje.

A mí es que las historias de venganza me encantan y más aún si es por una violación. Jamás entenderé como habiendo señoritas que alquilan sus cuerpos por una módica cantidad de dinero para aquellos que tengan problemas para relacionarse con el sexo opuesto, existan personas que estén dispuestas a arruinar sus vidas y las de sus víctimas, por algo que puede hacer casi igual y de forma legal a vista de la sociedad. Destrozar la vida de alguien para el resto de sus días por cinco minutos de "placer" me parece una auténtica aberración del ser humano. Y todo lo que le pase a este tipo de salvajes, es bien merecido. Yo en caliente posiblemente habría actuado igual que el protagonista, sin pensar en las consecuencias. Sin embargo, esas consecuencias son las que traerán por el camino de la amargura al profesor. Una vida tranquila, feliz y realizada es alterada violentamente por un suceso que cambiará sus vidas para siempre, tanto en lo social, como en lo tranquilo. A partir de ese momento y por culpa de un pacto con un desconocido, su vida dejará de pertenecerle y estará a disposición de un grupo de extraños que actúan al margen de la ley.

El reparto es espectacular, el dúo protagonista está muy bien, Cage como hacía tiempo que no lo veía y Guy Pearce en su línea habitual, encasillado en los papeles que mejor se le dan, hacer de cabroncete. Por otro lado las féminas se han quedado un poco cortas en sus actuaciones, quizás más minutos para January Jones (MAD MEN) y un par de apariciones para el otro bellezón, Jennifer Carpenter (DEXTER), una pena la verdad.

La peli sigue la línea habitual de este tipo de productos, acción y persecuciones a raudales, complicando en cada escena el escenario para el protagonista que se siente solo y atrapado ante tanta adversidad.

Esta vez aunque suene raro viniendo de mi, recomiendo esta película del señor Nicolas Cage.
29 de octubre de 2016
Cada día estoy más convencido de que el cine español es de una calidad inmensa y ya si hablamos de las interpretaciones, podríamos presumir de lo lindo.

Que Dios nos perdone es una clase interpretativa para jóvenes y futuras estrellas del cine y teatro, pero de forma gratuita. Jamás y digo jamás, había visto nada parecido en la carrera de Antonio de la Torre, suele ser el echado para delante el líder del grupo, el que más acojona y aquí es un policía tartaja con problemas graves de relaciones sociales y con las chicas ni os cuento. Y lo de Roberto Álamo es espectacular en la piel de un policía siempre al borde de la locura y de perder los papeles por completo. El simple hecho de disfrutar de estos dos, vale el dinero de la entrada. Que por cierto, ayer en su estreno, 20 personas en la primera sesión de las 18 y un tanto igual a las 20, espero que sea una gran sorpresa en taquilla.

Si unimos a este equipo con una época desastrosa en España, un calor de narices en pleno julio, la visita del Papa y una serie de asesinatos de mujeres ancianas que son brutalmente violadas, tenemos la excusa perfecta para disfrutar de esta gran historia. Salvando las diferencias y repito, salvando las diferencias, me ha traído a la mente a Seven. Aunque aquella es mucho más oscura y salvaje. Dos policías bien diferentes, con extremos puntuales en cuanto a las relaciones personales y con el único objetivo de dar caza a un asesino en serie antes de que la cola de víctimas se haga más larga.

La trama es bien conducida desde el mismo principio con la primera víctima y la presentación de los diferentes integrantes de la historia. Esa atmósfera de intriga y peligro va creciendo a medida que avanza la historia y se van produciendo más asesinatos y siguen sin encontrar una pista decente a la cual agarrarse como a un clavo ardiendo. Funciona todo muy bien a la vez que tenemos esas pequeñas historias adjuntas de las vidas de los dos protagonistas, aunque aquí quiero hacer un inciso en la zona spoiler. (Spoiler 1)

Siempre habíamos dado con asesinos de chicas jóvenes y guapas, pero ahora estamos delante de un psicópata, meticuloso y organizado, con un modus operandi muy estudiado. Sólo señoras mayores y muy importante, que vivan solas.

Disfruten de otra maravilla más del cine español.
18 de febrero de 2010
Voy a hacer una introducción a la historia, para aquellos que comentan que es una típica película del negrito que termina consiguiendo lo que se propone. Para tanto intelectual de pacotilla. Leed, leed y después escribid. A quien se le ocurre semejante estupidez, sabiendo de antemano que está basada en una historia real. Sí señores, hay un mundo más allá del pc, y en el habitan personajes de todas las razas, con sus historias. Y los americanos tienen la costumbre de seleccionar las mejores, para llevarlas al cine. ¿ Es un delito esto ? El delito es no leer e informarse.

Carl Brashear no fue el primer buceador afroamericano de la Marina de los Estados Unidos; aunque sí el primero en graduarse de la Escuela de Buceo y Salvamento de la Marina. Pues si analizamos sus orígenes de padre campesino, podremos disfrutar mejor de la película. Porque no nos engañemos, Hombres de honor no es una peli de acción, es una historia de superación, de lucha, de entrega, de sacrificio y de plantarle cara a las adversidades. Porque si de hecho es difícil para todos, lo es aún más, cuando todos los que te rodean no solo te odian, sino que harán todo lo posible para que no consigas tus logros. ¿ Cuál es la razón ? El color de la piel. Sencillamente eso.

Cuba Goodin Jr, está perfecto en el papel de Brashear, chico de descendencia humilde, pero con un gran tesón y con una frase en la mente de su padre: " No vuelvas en mucho tiempo " . Y una frase en una radio... UN HIJO NUNCA OLVIDA. Es triste hasta para el espectador, ver constantemente como le cierran todas las puertas, como tiene que demostrar más que los demás, hacer lo complicado fácil, para obtener lo mismo. Pero esa capacidad de aguante es envidiable y se gana el respeto del espectador y del resto de compañeros. Por otro lado tenemos a De Niro, un mando al cual choca ver lo poco disciplinado que es con sus mandos, pero como le gusta la justicia en sus actos. Ayuda en gran manera al devenir del muchacho. Las escenas de diferentes pruebas son de una tensión increible. El pique en el bar a ver quien aguanta más. El examen donde le cortan la bolsa con las herramientas. Hasta incluso las horas que se pega al principio en la puerta de la escuela, te dejan entrever que no se va a dar por vencido tan fácilmente. La pena es el corto papel de Charlize Theron, muchos la ven de oscar, a mi particularmente como un florero dentro de una cinta de muy buena calidad. Su personaje es intenso dicen algunos, yo vi otra película seguro.

Muy recomendable la historia de este chico.
30 de marzo de 2009
El de la Loma encontró en este tipo de cine a la gallina de los huevos de oro, pero si no sabes rodearte de buen cine, de buenas historias y de mediocres actores, te sale la patata podrida de este producto.

En la primera entrega estaba pasable, más bien entretenida, la segunda ya no nos sorprendió en nada y esta tercera, sencillamente ridícula desde sus comienzos. ( ver spoiler 1 )

Yo realmente la vi para terminar la saga, pero decididamente creo que no volveré a cometer este error en la vida.