España España · madrid
Críticas de Sobera
23 de abril de 2016
En "Eva" Kike Maillo demostró que se puede hacer buen cine de ficción (incluso ciencia ficción) es España, pero se vé que después de dirigir a Bisbal se ha desinflado un poquillo. No me imagino peor pareja protagonista para una película de Casas y Tosar, ya que uno tiene una voz peculiar y el otro no sabe vocalizar, así que entender algún diálogo de esta película puede convertirse en algo complicado y molesto a la vez para los oidos.
Me temo que nada más que declarar al respeto, ante otra película farfullante española.
30 de diciembre de 2015
He visto toda la saga Star Wars a fecha de sus respectivos estrenos en cine y este "Despertar de la fuerza" no podía ser menos. Bueno pues sí, me ha gustado, pero no me ha entusiasmado como las otras. Es mejor que las tres primeras entregas juntas desde luego pero no sé, creo que más que el episodio 7 parece un remake del Star wars original, del capítulo 4 llamado "Una nueva esperanza", porque empieza exactamente igual y si me apuras termina tambien casi igual, pero bueno, la recomiendo porque es entretenida, es una pelí star wars cien por cien y tiene más aciertos que fallos, aunque alguno de guión no conecta bien con las anteriores entregas, como ya pasaba con las precuelas.

Lo mejor : Qué la historia se centre en una mujer jedi, algo que nunca había pasado, BB 8, para llevárselo a casa y ver como en 3D el pico del Destructor Estelar Imperial casi te saca un ojo jejeje...

Lo peor : El villano y sus rabietas con su espada fuego roja, hace que Darth Maul, el Conde Dooku y hasta el inefable Genaral Grievous sean mil veces mejor que esta especie de Darth Vader de pacotilla.
27 de junio de 2010
Los directores de la gran película Lilo y Stitch se embarcan en esta trepidante producción, esta vez cambiando el extraterrestre por un peculiar dragón, que en realidad es un murciélago gigante con algunas características de dragón.

Lo primero que quiero destacar en esta crítica de la pelí es que es justamente la impresión equivocada que me dió en un principio, ya que me parecía que iba a ser un poco infantil pero lejos de no serlo me encontré con una película tremendamente madura y adulta, con un transfondo más serio que otras películas de la Dreamworks, no por ello Lilo y Stitch no era de la Pixar si no de la Disney, y el tono infantil aquí es remplazado por una pelí que se acerca más a Beowulf o al Señor de los anillos con un guión muy simple pero tremendamente efectivo.

Estrenada casi a la vez que Vikie el Vikingo, incluso coincidiendo con otra producción de animacion que también iba de dragones (La flojisima Cazadores de Dragones), recrea estupendamente una aldea Vikinga con unos referentes claros a Vickie (El padre sín ir más lejos), aunque realmente la temática principal es bien distinta.

Lo malo de este tipo de películas es que los finales son muy parecidos, seguramente por herencia de Disney, pero en esta ocasión se aproxima más a el rollo que tenian Elliot y E.T. sobre todo en ciertas carencias donde ambos se ven finalmente más unidos que nunca. Buen golpe final y muy arriesgado, pero la Dreamworks quizá se atreva más estas cosas que la correcta Disney y su heredera Pixar.

Mención aparte el 3D, uno de los mejores que se han hecho, pero bueno, quizá ya estamos un poco cansados de ver seres volando en 3D también (Aquí son dragones pero en Avatar eran unos seres parecidos y en La edad de hielo 3 también habia dinosarios que volaban, quizá sea algo demasiado recurrente para el 3D, en Up también hay muchas escenas de vuelo)

Lo mejor : La relación entre "Desdentado" y el niño Vikingo, y la escenas finales, más que una pelí de animación recuerda a alguna escena espectacular de una película de acción real, tipo Godzilla, El Señor de los anillos, Parque Jurásico... Debido a una impresionante animación, de las mejores que se han visto ultimamente.

Lo peor : Aunque está ya todo inventado y todo contado, sería conveniente que vayan quitándose de la cabeza hacer finales engañosos donde parecen que los protagonistas van a morir cuando todo el que está viendo la peli sabe que no va a ser así.
13 de marzo de 2009
Lo que no se puede hacer es promocionar una serie de televisión varias veces todos los días un par de meses antes de su estreno porque pone el listón muy alto ya que la gente está muy expectante, pero realmente lo malo en esta ocasión concreta es que lo hagan sabiendo que aunque es un producto de José Luis Moreno ( "Padre" de exitazos como Aquí no hay quien viva o Escenas de matrimonio ) sepan que es un mal producto cuya única baza es aprovechar el "tirón" de la crisis, algo que ya suena un poco atroz.

A pesar de tener algunos actores bastantes buenos o que suelen funcionar al menos en productos de este tipo, en esta serie llegan incluso a marear ya que desde el primer capítulo se presentan a un montonazo de personajes mal definidos y mal interpretados (todos gritan y hablan muy rápido) que no se identifican para nada con el espectador y este no sabe que esta viendo, solo personajes que marean con sus diálogos de besugos, normal por el guión flojísimo y su puesta en escena de un mercado que nadie se cree ( Obviamente los mercados reales no son así )

En suma, Tele 5 se sale de nuevo en este aspecto, dos meses de tortura diaria por la dichosa publicidad para no emitir luego ni 5 capítulos... y bastante que ha durado... Yo pienso que la gente ya estaba hasta las narices de esta serie antes de que empezara, y eso que la pusieron en el sitio que durante años iba "Aida" y "Siete vidas", algo que ya han solucionado para contraatacar el grandísimo éxito de Antena 3 "Dr. Mateo", una serie que sí que denotaba algo más de calidad. El domingo por la noche no es Tele 5, es de la cadena que ponga algo de calidad, querida cadena amiga.

Lo mejor : Que ya la hayan retirado de emisión.
Lo peor : Todo el bombo que la han dado, ya no se puede vender gato por liebre porque la gente no es tonta y tiene muchas más ofertas televisivas.
16 de noviembre de 2008
En el trailer parecía otra cosa, parecía que iba a ser una película bien distinta, pero finalmente es lo de siempre, una película policiaca de acción, con finales parecidos en sus últimos 20 minutos a otros recientes films como Bankgok Dangerous, Sentencia de muerte, Wanted, o Venganza (Taken)

Me enteré posteriormente al verla que estaba basada en un videojuego, se nota. La escena donde todo un ejército uniformado y armado dispara contra el protagonista y este se defiente con una sola pistola ( a la cual no se le acaban nunca las balas, por cierto ) es totalmente inverosímil en la vida real pero típica en cualquier videojuego.

En realidad la trama argumental de la película puede recordar mucho a la gran "Escalera de Jacob". Precisamente por lo mediamente entretenida que es y por esos "Demonios" que ven al tomarse las drogas le he dado esta puntación que posiblemente no se merecere, tendria un aprobado raspado.

Por último, si vaís a verla esperaros a que acaben los títulos de crédito, porque luego hay una escena bastante larga.

Lo mejor : Cuando Mark Wahlberg se toma la droga.
Lo peor : Beau Bridges.