arrow
Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Críticas de Eduardo
Ordenadas por:
1.212 críticas
7
21 de junio de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la línea de Érase una vez en Hollywood I y II, ¡Esto es bailar! propone una serie de escenas, la mayoría conocidas, algunas no tanto, empezando por los despliegues oníricos de Busby Berkeley y acabando con los desmanes grotescos de Fiebre del sábado noche y Flashdance, verdaderas pesadillas para los aficionados a la época dorada de los Astaire, Kelly, Charisse, Powell, etc. Como siempre en estos "digests", todo depende de la predisposición de ánimo y las ganas de descubrir algo inédito.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9
21 de marzo de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Escrito en mi ficha: "Obra precisa, postmoderna, amarga, alejada de las posteriores payasadas de Risi. La firma Jarmusch y todo el mundo se corre". Con perdón, debería añadir. Quería decir que esta película, inédita, of course en España, me impresionó notablemente (visionada en la 2, ay, el 5/5/92, y en VOSE), cuando en este país existía una política coherente de convertir la segunda cadena en una especie de filmoteca, admirable en todos los sentidos. No he vuelto a verla, ni creo que haya salido en DVD, pero sin duda es de lo más recomendable de Risi. Espero que ahora se animen a verla, si pueden, más compañeros de web.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
2 de febrero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Carl Foreman fue guionista de Solo ante el peligro, co-guionista de El puente sobre el río Kwai, y produjo la espectacular Los cañones de Navarone, amén de El tigre dormido (Losey), Hombres (Zinnemann), y El oro de McKenna (Lee Thompson). Un bagaje espectacular para un hombre progresista que, naturalmente, incurríó en las iras del maccarthysmo y tuvo que exiliarse a Inglaterra.
El puente sobre el río Kwai ya anticipaba el espíritu antibelicista de Foreman, pero tenía que dejarlo bien claro y patente, y por ello dirigió, produjo y escribió en 1963 Los vencedores, con un reparto espectacular cuajado de estrellas y más reflexión que acción. No es una película perfecta, ni mucho menos. Algunas situaciones son previsibles, pero los personajes están cuidados con mimo y hay escenas de sobresaliente, como el fusilamiento en la nieve mientras suenan villancicos. El final, el "mensaje del autor", es típico de la época, pero no deja de conmover. Los intérpretes están sorprendentemente bien en general, y destaco, por lo insólito, a George Peppard, muy en su papel. También Eli Wallach, con su retahila de "estúpidos idiotas", tiene su escena especial, con Jeanne Moreau (así, cualquiera). Y Romy Schneider... Para comérsela.
Es una película poco vista, felizmente recuperada en DVD. Cuando se estrenó era demasiado pequeño, y desde entonces desapareció para siempre. Bienvenida sea.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
29 de enero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
El tandem Hazanavicius/Dujardin ya había entrado en juego antes de la mencionada con dos parodias del inefable agente secreto OSS 117, creado por Jean Bruce. Recuerdo haber visto de pequeño Pánico en Bangkok (Banco à Bangkok pour OSS 117), con Kerwin Mathews en el papel de Hubert Bonnisseur de la Bath, y más tarde Furia en Bahía (Furia à Bahia pour OSS 117), con Frederick Stafford. Aquellas, semiparodias de James Bond, son revisadas ahora con mayor sarcasmo y cara dura por este par de golfos que están rindiendo el mundo del cine a sus pies. No son muy buenas, dejémoslo claro, pero al menos a mí me divierten y he pasado un buen par de ratos agradables. Verlas en VOS, por supuesto. No hay color con la versión doblada.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de enero de 2012
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ni siquiera sabía que existía esta película. En realidad, me la compré al ver que era de Richard Thorpe (artesano concienzudo con el que se han hecho muchas bromas en nuestro idioma), y protagonizada porla extraña pareja Tracy/Stewart. Bien, y encima salen Valentina Cortese, Lionel Barrymore, Gilbert Roland, Sidney Greenstreet y John Hodiak. Un lujo, oigan. Hay unas gotas de Casablanca, nada disimuladas, amor, guerra, emboscadas nocturnas, japos pérfidos... Y el miscasting de antología: James Stewart, más soso que una acelga, la imagen perfecta del patriota made in USA, interpreta algo así como a un científico aventurero desprovisto de escrúpulos que, ustedes perdonen, no pega ni con cola. De hecho, lo acaban matando por burro, cuando se emperra en una misión imposible que ni Tom Cruise habría solucionado. En cuanto a Tracy... Pasaba por allí. Debía ir de bourbon hasta las cejas, porque su interpretación es de puta pena, así de claro (fijaos cuando el malvado japo le pega durante el interrogatorio: ni se inmuta). Un festival de despropósitos, pero simpática, para qué nos vamos a engañar. Cortese (entonces Cortesa) "canta" Blue Moon", como demostración de que dios no la había llamado por los caminos de la música, y no acaba de dar el pego como cantante de cabaret barato. Pero pasad y ved: no os arrepentiréis.
Eduardo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2019 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de cine y series basada en la afinidad entre sus usuarios.
Filmaffinity es un medio independiente, y su principal prioridad es la privacidad, mantenimiento y seguridad de los datos de sus usuarios,
información que no comparte fuera de la web con ninguna entidad y/o empresa, bajo ninguna circunstancia.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados