España España · MADRID
Críticas de NERI
18 de diciembre de 2018
Me parece una buena película, no extraordinaria como dicen muchos, es más, hay momentos y temas que están huérfanos de consistencia.
Mientras las descripciones de los personajes adultos son consistentes y buenas, las que se hacen de los niños son planas, carentes de interés, prescindibles.
La fotografía es buenísima.
Si puedes, ve a verla, tiene momentos intensísimos que se te quedarán en la memoria a pesar de los defectos enumerados.
Insisto, es una buena película.
1 de junio de 2016
El planteamiento es interesante y la realización impecable, como suele ser habitual en Almodóvar.
La trama se va haciendo más sugestiva a lo largo del metraje, pero en el tramo final el guión se torna demasiado enrevesado para llegar al punto final completamente hiperdramatizado perdiendo credibilidad y rozando el "dramón" más habitual.
Buenas interpretaciones especialmente Emma Suárez, más llena de registros cuanto más tiempo pasa.
17 de mayo de 2016
Como todas las películas de Spielberg, su realización es buena con una puesta en escena cuidada y envolvente.
Sobrevalorada, es de suponer por ser de este autor.
Desde que pasan diez minutos el espectador sabe perfectamente cual va a ser el desarrollo del film que no se aparte un milímetro de esa predicción.
Larga y lenta.
Será de las películas olvidadas en cuanto pase algo de tiempo
29 de octubre de 2016
Dos maravillosos actores llevan adelante un guión muy bien trabajado que nos mantiene pendientes de la pantalla de manera constante.
El retrato que hace de la sociedad que rodea la acción es desasosegante, cuando menos, mostrando la soledad de mucha gente que convierte a las personas, mayores y no, en seres vulnerables, indefensos, a la par que otros llevan su violencia a extremos inconcebibles sea en el bando de los "malos", sea en el de los supuestos "buenos".
En suma nos muestra un mundo en el que realmente tenemos que decir "que Dios nos perdone" porque construir el infierno es algo común, en la mayoría de los casos por omisión, y cotidiano..
A mí, como tema, no me gustan ciertas derivas violentas que parecen hechas para atemorizarnos, encasillarnos en la desconfianza, convertirnos en individuos que no pueden apoyarse o apoyar en los otros, y a pesar de ello tengo que decir que aquí tenemos una buena película que si la pensamos nos llevará a buscar a la buena gente que tenemos alrededor.
Una excelente fotografía.
23 de mayo de 2017
Francamente mala, con un argumento más que traído por los pelos sin conexión ninguna con la realidad.
Los personajes son falsos de cabo a rabo todos ellos, viviendo situaciones estúpidas que culminan cuando termina la película dejando al espectador preguntándose quiénes esas personas que habían aparecido en la pantalla.
No tiene más que pretensiones que no cristalizan en ningún momento.
Nada es creíble en este film que a pesar de sus intérpretes luchando para sacar adelante un guión deplorable, estás deseando que termine para liberarte de un espectáculo malo, malo, malo.