España España · madrid
Críticas de zymu
7 de julio de 2011
Tras haber visto hace poco la en mi opinión extraordinaria "The visitor", no he perdido mucho tiempo en poder ver esta película anterior del director, que además viene jalonada por multitud de buenas críticas y opiniones.

Lamentablemente, el festín cinéfilo que aquí esperaba, no se ha producido, al menos en mi persona, estoy esperando hora y media a que la película arranque, pero no termina de hacerlo en ningún momento, me recuerda un poco en su inicio al cine de Jarmusch y en general al de Hartley, pero lamentablemente con menos brío que sus referentes.

Creo que sé lo que la película quiere contar, y el planteamiento y sus personajes tan entrañables como perdidos, creo que pueden dar de si, pero tengo la impresión de que al final la historia no llega a ningún sitio, y los momentos que se van sucediendo transitan entre un leve interés y la mayor de las indiferencias, debido a su excesivo hermetismo, que no te permite empatizar más que un poco con el personaje del cubano.

Me parece que hay muy buenas intenciones, pero escasos resultados.
27 de abril de 2011
Titulo esta crítica poniendo el título original del film, que no entiendo porqué ha sido traducido de una manera tan parecida como equívoca.

Mas allá de disquisiciones semánticas la película tiene un planteamiento de cierta originalidad (el presidente de un jurado que condena a muerte a una mujer sufre su particular calvario en la noche de su ejecución) ... y punto, las interpretaciones no son buenas, la puesta en escena es pobre y la dirección del poco prolífico y gris Erskine es torpe y estática. Poco creíble, contada a brochazos, sin matices ni sutilezas, y resuelta con una ligereza y ramplonería, en un final que no te crees.

No me parece una película representativa del gran cine de esos años, y sólo destacar a su protagonista, Sidney Fox, que creo que está bien, era guapa, dicen que una mujer inteligente para la época, hizo cine con Pabst en Alemania, pero a la que una azarosa vida sentimental (dicen que engañaba a su marido con su descubridor Carl Laemmle y el hijo de este) condujo a una espiral que acabó con su suicidio cuando sólo contaba con 34 años.
18 de marzo de 2008
Sobra la crítica, estamos ante una película perfecta en todo, el desarrrollo de los personajes, las interpretaciones, el clima global, la historia, el ritmo del film. Un ejercicio cinematográfico ante el cual solo cabe asentir.

Un film negro, pero no solo, todos los personajes ocupan un peso y tienen unas motivaciones y matices que perfilan un conjunto memorable. Aquí se junta el mejor cine negro y unos matices en los interpretes que recuerdan al mejor Ford. Una mezcla perfecta.

Sobresaliente
10 de junio de 2006
A pesar del escaso eco con que se ha difundido al menos en España, me parece una película notable, muy entretenida, y tremendamente interesante. Rush hace una de las mejores interpretaciones que he visto en los últimos años, realmente él es Peter Seller. Original, entretenida, vivaz, y hasta donde conozco rigurosa con la realidad. No hay que perdérsela cinéfilos
12 de diciembre de 2011
Creo que aquí nos encontramos con este tipo de películas, que independientemente de lo que te pueda gustar, o de que se le pueda achacar algún defecto, constituye una acto fundacional, un punto de inflexión, y el nacimiento del cine negro, de gangsters, como lo entendemos hoy en día.

No deja de ser curioso que al inicio, el film se presente más como una denuncia y crítica social por lo que estaba pasando en las calles de EEUU en ese momento, que como una crónica de violencia, muerte y accción a manos de protagonistas tan malvados como atractivos, que finalmente es lo que se impone, y lo que incluso el propio espectador pude considerar glamuroso y digno de admiración.

Sin esta película no existiría Scorsese, ni Robert de Niro o Joe Pesci, o Pacino hubieran tenido un espejo en el que mirarse, aquí Howard Hawks y Paul Muni, hacen algo más que cine, hacen historia del cine.

La película está muy bien, tiene gran ritmo, una violencia exagerada, y unos personajes radicalmente duros y pendencieros, en una historia de auge y caída de un personaje excesivo y malvado magistralmente interpretado por Muni