España España · Torre de J. Abad
Críticas de Delushi Kong7
9 de junio de 2013
La función de una comedia es, básicamente, hacernos reír hasta el punto de perder la voz. Debe intentar contar una historia coherente, igualmente, para no caer en los errores de los productores de "Casi 300" o "Híncame el diente". ¿Consigue, así pues, funcionar como comedia esta película, "La vida de Brian"? Veamos las escenas que nos hicieron reír, ya que la historia es correcta y sin fallos.
19 de abril de 2017
Intento seguir viendo esta serie, pero cada vez me resulta más difícil. Es otra serie policíaca del montón, con casos poco memorables del montón y encima una edición un poco rara. Lo único por lo que intento verla es porque la historia de los personajes es bastante entretenida para lo que es, y porque el episodio piloto (de doble duración) fue muy bueno, te presentaba a los personajes y lo que iba a ser la historia de trasfondo de una muy buena forma, realmente te daba la sensación de que te ibas a enganchar con la serie, y por eso le di una oportunidad. Pero a partir del tercer episodio todo se vuelve taaaan aburrido... Le di un 7 por dicho piloto, pero la bajé al 5 tras aburrirme con los siguientes episodios que vi.
4 de noviembre de 2014
He visto esta película en el instituto, y creedme: está entre las tres mejores que he visto. Dulce y tierna, con una historia inolvidable que ha repercutido mucho en la historia del cine y de la televisión, es sin duda la mejor película navideña jamás hecha.

James Stewart es George Bailey, un honrado empresario que ha dedicado su vida en sacrificarse por los demás, pese a los intentos del señor Potter de arruinarle el negocio y así conseguir ser el hombre más rico de la ciudad. El día de Nochebuena, un inesperado incidente con una gran suma de dinero amenaza con destruir el trabajo de Bailey, quien cree que todo su esfuerzo va a perderse para siempre. Creyendo ser el culpable de las desgracias que van a acontecer, George se acerca a un puente dispuesto a saltar, pero... bueno, el resto es más que conocido.

Precisamente eso la hace muy buena. Esta historia es ahora muy conocida, parodiada en un millar de series de televisión, pero "Qué bello es vivir" fue la primera que la utilizó, ¡y de qué manera! Pese a que sea una de esas películas antiguas de blanco y negro, se conserva realmente bien. Los protagonistas son actores estupendos (para la época) que hacen su papel a la perfección, en especial James Stewart (considero que su nominación al Óscar está muy bien merecida). Quizás el problema más obvio es la cantidad tan grande de personajes que hay, tantos que me es imposible reconocerlos a todos, sobretodo teniendo en cuenta que en blanco y negro es más complicado diferenciarlos.

Fuera de aspectos técnicos, pasemos a lo fundamental: la historia. (Sigue en SPOILER)

Divertida, imperecedera, dulce y con una lección muy importante. Sin duda, "Qué bello es vivir" debería considerarse una de las mejores películas del siglo XX.
21 de agosto de 2013
Solo oír el tema principal ya es motivo de querer ver la primera gran adpatación del superhéroe de DC a la gran pantalla. Pero ese solo es uno de los pocos puntos fuertes que hace que "Batman" del 89 sea un film de culto para disfrutar.

Para empezar, Tim Burton nos ofrece unos entornos oscuros muy bien logrados para la época y nos sumerge en unos diálogos inolvidables, mientras Batman debe enfrentarse por primera vez en el buen cine a su principal archienemigo, el Joker. Y pese a que Michael Keaton no me convenza en la piel de Bruce Wayne, es imposible negar el papelón que hace Jack Nicholson en el cuerpo de su psicópata personaje (con permiso de Heath Ledger). Dejando a un lado nombres de actores, también me gusta el personaje de Alfred y sus escenas de servicial mayordomo.

(SPOILER) Momentos bruscos, momentos geniales, personajes innecesarios, personajes únicos. "Batman" lo lleva todo, y funciona. Así que viajad a Gotham City para dejar volar vuestra imaginación y luchad contra el crimen con Burton y su notable película.
23 de marzo de 2013
Todo agente secreto cumple con su obligación, se carga a tropecientos terroristas y espía a cada mosca que le ordenen. Pero, ¿qué pasa cuándo llega a casa? ¿Le dice a su familia que ha matado a una banda criminal más y que ha hecho explotar un hotel nuevo? James Bond no tiene ese problema, porque se soltero, pero otros agentes sí pueden tener ese problema. Y Cameron (el director de "Titanic", no el ministro británico), junto a Schwarzenegger (es muy difícil confundirse de persona con este apellido), abordaron este problema en la comedia de acción "Mentiras arriesgadas", "True lies" en el original.

El argumento es más bien simple: un agente secreto lleva una doble vida, porque oculta a su esposa su trabajo y finge ser un vendedor de ordenadores aburrido y simplón. La esposa querrá ser feliz con otros medios que no sean su marido, mientras este debe detener a un terrorista con muy malas pulgas... Pero, para una peli de Schwarzenegger es un argumento adecuado.

Y no solo adecuado, sino ¡desternillante! No sé en "Terminator", pero aquí Arnold borda su papel protagonista usando diálogos cómicos y originales mezclados con dosis de acción y persecuciones trepidantes. Y los demás personajes son todos muy carismáticos: la mujer, los compañeros de trabajo, el terrorista intimidante... Quizás decepcione un poco la hija, que además de tener un doblaje plano y soso no forja una relación completa con Arnold. Se podía haber aprovechado un poco su rebeldía.

(SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) Y ya está. Pese a sus errores, es una comedia con tiros y explosiones muy bien organizada y con grandes golpes de humor, lo suficiente para que merezca un 8. ¡Si es qué... qué sería de nosotros sin Arnold y sus pelis!