Críticas de Anatómico Juan
3 de noviembre de 2007
Lo cierto es que en su estreno ví esta película y no me gustó nada. No la volví a ver, por lo que la puntué aquí como la recordaba, alrededor de un 3. Pero viendo el buen rato que pasé viendo la segunda parte, me propuse re-visionar una peli que evitaba escrupulosamente. Pues vaya.

Buena no es, pero la peli pasa. No pasa si se toma en serio o si esperas un humor "refinè"; pero, si por el contrario, esperas esperar un rato agradable, sin preocupaciones y agustito en tu sofá echando unas risas, ésta podría ser tu elección. Y si eres joven mejor todavía. Lo que me hace gracia es que al final la peli tiene más moralina de lo que presenta en una primera impresión; y al final te parece haber visto una teen-movie grosera, guarra y tópica pero con un cierto trasfondo honesto y sensato sobre lo que es en un prinicipio ser joven.

Hay algunos momentos muy logrados y divertidos, y otros bastante trillados. Pero lo bueno es que se ve de un tirón, sin momentos aburridos y con carcajadas intercaladas de por medio. También destacar la buena actuación protagonista del actor Jason Biggs: sus momentos con su padre hablando de sexo son lo mejor de la película.

En fin: peli que da lo que pregona, sin más. Aún así, me quedo con la segunda parte ya que me parece más divertida y mejor hecha. Para esta un pasable alto: 5.5
28 de diciembre de 2006
Hacía mucho que ví esta película pues bueno... la he vuelto a ver...jo... como me ha gustado... mucho más que antes. Y no lo entiendo...
Pero bueno, ciñéndonos al tema es una película que me gusta mucho. Fantasmas, amor, codicia...eso es Ghost. Tierna y divertida, alocada y triste...todo se funde y queda un pastelón tremendamente contado y que no aburre...

Demi Moore bellísima y Swayze actúa bien. Pero la palma se la lleva Whoopi Goldberg con su papelón de medium graciosa pero buena gente.

En fin, merece la pena, y mucho: 7.8/10

"No te imaginas cuanto amor me llevo..."
31 de enero de 2007
Robert de Niro nos ofrece una película en apariencia sencilla y simple. Es una historia de mafia, de la cual Robert de Niro sale bien parado, ya que dos de sus grandes papeles son de ese tipo: Casino y Uno de los Nuestros. Detrás de esa aparente historia simple se enconde un verdadero talento por parte del director. Nos despliega una historia que se torna compleja con el metraje. Robert de Niro demuestra madurez y sabiduría y la plasma en pantalla. Además el director sabe como atraer a público y crítica por todos los costados. Se pueden apreciar claramente algunas partes excelentes, de muestra impagable de talento, y otras (sobre todo las sentimentales.) que se muestran de una manera más comercial y tópica, para que nos mantengamos con una sonrisita en la boca.

Se pueden sacar muchas reflesiones y conclusiones de todos los personajes, pero yo destacaría al trío protagonista: Padre, hijo y mafioso. El guión es un pilar imprescindible para esta obra, ya que muestra las cosas como son y sus respectivas consecuencias. Palmintieri crea un guión ameno y agradable, y con muchos tema a trata: mafia, familia, pobreza, racismo, amor... Todo en su justa medida. Puede que la película esté un poco coja por eso. Porque algunos temas están más conseguidos que otros. Da igual, el caso es que el resultado final es positivo.

Las actuaciones son grandísimas: De Niro se come sus escenas, Palmintieri también y Francis Capra resuelve con soltura un papel muy difícil. Vamos que es una película pkagada de buenas actuaciones que rematan la genial faena.

Sin duda, es grande. Y muy buena: 7.8
5 de enero de 2007
Sin duda una de las películas más reconocidas de Akira Kurosawa y personalmente la que más me gusta. Esta es una historia de amistad, confianza y valor. Todo con sus dosis exactas y se forma un peliculón como es Dersu Uzala que no aburre en sus 140 minutos de metraje.

Hace bastante que ví esta película pero todavía me acuerdo de algunas escenas y de algunas partes que me conmovieron o simplemente me encantaron, como: (Quizá alguien que no haya visto la película no debería ver la siguiente parte de la crítica.)
a) Cuando Dersu hace una caseta de pajas o de hierbas en medio de la ventisca mientras que su compañero las pasa putas.
b) Cuando Dersu deja a todos los soldados con cara paletos cuando en vez de dar a la botella de cristal (ya que había pocas por esa zona) da a la cuerda de la que pende. Una escena genial.
c)El reencuentro de Dersu y el capitán.
d) Y, como no, el final.

Hay más escenas que están muy bien, pero estas son las que yo destacaría. Además yo destacarí la fotografía que hace unos planos realmente preciosos. Una de las obras maestras que nunca se hayan hecho en pantalla. No se la pierdan.

9.4
7 de enero de 2007
Sin duda alguna la mejor ópera prima del cine español hasta el momento. No hay que buscar muy allá para darse cuenta de eso. El jovencísimo Amenábar con 22 añitos sellaba un film deslumbrante, que a primera vista pensamos que es de un director prestigioso...espera, en España hay tres contaos. Bueno, el caso es que el chico ya apuntaba maneras. Mientras sus compis estaban todavía escribiendo cuentos de lobitos y de fantasmas, Amenábar nos desgarró con Tesis, arrasando en los Goya y en otros festivales.

Sin duda la idea de partida es intrigante y nisteriosa, pero no nos esperábamos que el jovencísimo director nos metiera de lleno una trama tan intrincada y tan oscura como esta, o que jugara con nuestros miedos tan comunes como hace él...oscuridad, cadáveres, mutilaciones... Es increíble su modo de hacernos pasar miedo, pero disfrutando de lo que estamos viendo. La tensión que se consigue en su clímax es aterradora por los cuatro costados...

He de decir que las actuaciones son geniales; Ana Torrent está grandísima, Fele Martínez y Esduardo Noriega también...especialmente este último.

Sin desperdicio.

9.4