Críticas de jesusmanuell
5 de julio de 2013
Quizás le falte la originalidad de la primera, pero mola, mola tanto como la primera.
Entretiene desde el principio hasta el final, con sus gracias bien puestas, y una trama más que aceptable para tratarse de una película de animación.
No es increíble, no es espectacular, pero se la recomiendo a todos, porque te hace pasar un muy buen rato, y no tiene nada que envidiar a su predecesora. Si te gusto GRU 1, te gustará GRU 2.
2 de julio de 2014
Quién disparo al señor Burns está formado por 2 capítulos de la series, 2 capítulos buenos, muy buenos, pero tampoco mejores que el resto de capítulos que se hacía por aquellas temporadas...Casi todos exquisitos. Cambiara un temporada de las nuevas por un solo capítulo de esa época.
Este doble capítulo nos comienza presentando otro de los malvados planes del señor Burns y justo cuando se lleva cabo alguien le dispara. ¿Quién habrá sido y por que? Los Simpsons esta vez nos dan la opción des ser detectives.
Si esta idea hubiese sido llevado al cine en vez de la idea que se llevo (no me parece una mala película, simplemente no esta al nivel del comienzo de la serie, sino de las últimas temporadas) hubiese quedado mucho más natural que la idea que se llevo de contaminación y tal y el final nos hubiese gustado a la mayoría de seguidores de la serie ;)
The Maker (C)
CortometrajeAnimación
Australia2011
7,1
2.251
Animación
4 de julio de 2014
Precioso corto, con uno de los mejores "finales" que he visto nunca en un corto. El "final" lo engrandece, le multiplica el sentido a todo lo visto los minutos previos.
Se trata de un ser que se dedica a crear otro ser al que amar durante todo el corto, y en cierto modo es una comparación con nuestra vida: a veces haciendo cosas por los demás, hasta que nos cansamos y dejamos que los demás hagan por nosotros, y así sucesivamente. Todos necesitamos dar y que nos den, amar y ser amados, y este corto lo refleja perfectamente.
Todo esto acompañado por una música genial, rápida como la vida misma, fugaz.
Por todo esto un 8,9/10.
Duet (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2014
6,3
1.065
Animación
4 de julio de 2014
La magia de los cortos está en que en 3 simples minutos te pueden decir más que una película entera o incluso más que series con todas sus temporadas.
Se trata de un corto sencillo y elegante. No es malo, pero no es nada del otro mundo. Un corto que parte de una idea simple, y que nos llega bien adornada. Me gusta porque es alegre y triste, como la infancia y juventud que relata, pero pienso que podía haberse explotado más y me sabe a poco.
Por todo esto un 5,2/10
6 de abril de 2014
Fui a ver la película con altas expectativas debido a las buenas críticas recibidas, pero también un tanto alerta porque ya había escuchado más de una decepción con la película, tratándola incluso de basura. Yo soy más bien de los primeros.
La película tiene un ritmo muy acertado, ni especialmente pausado, ni mucho menos excesivamente rápido.
Como comenta más de uno aquí es una tragedia envuelta en humor, a veces algo basto, a veces demasiado sofisticado. Te ríes porque el director a querido contar su amargada juventud con un toque de comedia riéndose de si mismo el primero.
Las actuaciones son dignas, sin más. La banda sonora ambienta muy muy bien la película.
Tiene mérito que la película sien un monólogo de teatro dure 85 minutos y aún así se me haga algo corta.
En fin yo la recomiendo para quien dude si verla, trata muy bien el tema de la homosexualidad a mi juicio y de como la vive el propio homosexual y las facilidades y dificultades de su entorno.
El final me dejo boquiabierto, muy buena moraleja que spoileare a continuación.