España España · madrid
Críticas de tio13
11 de agosto de 2012
Ante todo decir que, Chinatown estéticamente y visualmente es una auténtica joya. Todos los pasajes están bien y la película acierta en contadas ocasiones como homenaje al cine negro. Vamos que en el apartado de dirección Polanski ha estado insuperable.
Y Chinatown es acertada en su mayoría, además de que no ha envejecido tan mal como se podría esperar (obviamente lo que intenta ser violento en el film hoy día no lo es).
Pero no me entretuvo lo más mínimo. Sé que no suena muy currado, pero es que es lo que siento. No conecto con el guión y en varias ocasiones llegué a aburrirme con lo que Polanski me estaba contando. Veo mucho giro de guión y me acabé cansando. Además de que hacia el final se hace algo pesada.
Eso sí Jack Nicholson está estupendo, pocas veces lo vi tan bien como en esta película.
Ni digo que Chinatown sea mala, solo que no me convenció el guión. Aún así su visionado debería estar obligado porque tiene algunas escenas realmente buenas.
Y otra cosa, los personajes desaparecen, el de Polanski desaparece por arte de magia después de rajarle la nariz a Nicholson, y otro personaje después de engañarle con un tema de unos naranjos no vuelve a aparecer.
Y por último diré que el final es esplendoroso, realmente bueno.
20 de octubre de 2012
Desechos es una película de David Marqués, director de la (supuestamente) mediocre "En fuera de Juego". El film llevaba ya 2 años rodado, pero su poca y mala distribución hizo que no llegase a salas hasta hace unos meses. Y sí, yo pese al riesgo de perder mi tiempo fui uno de los pocos que se movió de su casa a ir al cine a verla.
Desechos digamos que es la mezcla perfecta entre Qué Vida Más triste, Snatch y alguna peli con lenguaje guarro. No es que la cosa sea brillante pero si se trata de una película visible con algún diálogo más que divertido y con situaciones (la visita de Marcelo a Curro) bastante divertidas.
El reparto es de lo mejor del film. Tejero está aceptable como Soto dejando claro que puede atreverse con todo tipo de personajes. Adriá Collado demuestra que es un buen actor que le gustan los proyectos de bajo presupuesto. Eric Francés también está decente en su papel de Kiko. Luego hay apariciones cortas de mejor o peor nivel pero en general son agradables.
Lo único negativo es que al final la historia se hace algo larga por que la idea no da para más. Pero bueno aún así resulta agradable de ver.
Lo mejor: Algunos momentos, Adriá Collado y las referencias cinéfilas.
Lo peor: Al final la idea se queda algo coja.
22 de enero de 2009
Aquí vino(como casi siempre), la peor serie española del año(no veo 18 ni hkm). Esta serie carece de lo que dice crear, son los peores chistes de mi vida, y las actuaciones son penosas. Eva Lesmes se lo ha currado muy poco, hace una serie con menos gracia que un pato. Nada que ver a la tira cómica( yo no la he leído) pero unos amigos míos me dicen que esta muy bien. Mala, no se puede decir basta, da pena que gente con esto, se gane más que muchos trabajadores.
22 de enero de 2009
Algunos critican esta serie como si tuviese que ser de intriga, que no es una película de el maestro(en paz descanse) Hitchcock, es una serie agradable, con actuaciones pasables y un humor bastante bueno. Todo un éxito(yo me esperaba algo más rancio). En serio muy agradable.
20 de julio de 2015
He de decir que no me gusta prácticamente nada, salvo honrosas excepciones como Carne Trémula. De hecho poco antes de ver esta película había visto esa y fue Carne Trémula la que me impulso a ver una de las películas más idolatradas de Almodóvar.
Nada más ver la primera escena ya me huelo, el horror que se me avecina y posteriormente volvemos al mundo Almodóvar dónde predominan las drogas, la transexualidad y demás temas típicos del cineasta.
Y me jode, porque dónde en América hacen Sleepers que es un peliculón realista, aquí tenemos este film que no se centra tanto en las secuelas y dónde escenas como Gael García Bernal travestido a mí personalmente sólo me produce risa.
Los actores hacen lo que pueden pero en especial me horroriza Javier Cámara que creo que está fatal como amigo de Gael García Bernal.
En fin, como habitual detractor de Almodóvar he de decir que la película es espantosa y contiene todas las obsesiones de Pedro que a mí me irritan. Muchos dirán que es una joya, yo lo considero una oportunidad perdida para hacer una gran película sobre abusos sexuales en los 60 en colegios de curas.