Argentina Argentina · Mar del Plata
Críticas de BassmanMdq
<< 1 2 3 4 >>
4 de agosto de 2009
Si hacemos una encuesta, para saber en que país debería realizarse una película que trate acerca de los efectos que produce el exceso de poder en las personas, estoy seguro de que más del 50% respondería Alemania. A causa del temible Adolf Hitler, muchos conocimos de lo que es capaz un hombre si se le asigna demasiado poder. No es casualidad, que a pesar de haber existido muchas dictaduras luego, cada vez que aparecía una, era mirada con bastante recelo. Hemos aprendido, gracias a nuestros antecesores, que el poder debe estar dividido, y que los que gobiernan no son los candidatos elegidos, sino que es el pueblo a través de ellos. He decidido introducirlos a la película con esta breve reseña, ya que el film trata sobre los efectos psicológicos que puede provocar en una persona, contar con más poder del que pueda manejar su cabeza.

El género carcelario casi siempre es bien recibido por los espectadores, ya que en la mayoría de los casos, el guión se centra en como podrá escapar el protagonista, sorteando a todos los guardias. Ello siempre nos atrapa, manteniéndonos expectantes, hasta que el convicto logre salir. A pesar del comprobado efecto de este tipo de films, aquí el director nos ha preparado otro espectáculo. Ya no se trata de si, el protagonista va a escapar, sino que en "El Experimento" estamos ansiosos para saber si el carismático actor va a seguir soportando estar "preso".

Hemos sido bombardeados por Realitys durante los últimos años, han salido personajes muy extraños de la casa de Gran Hermano, se han filmado personas adentro del baño, pero... todo se ha esfumado. Casi nadie recuerda a los personajes (solo unos pocos han podido subsistir a la fama repentina), y ya a nadie le interesa quien ganó. Si todo ello ocurre, entonces, ¿Por qué siguen teniendo éxito los Realitys? En mi opinión, la razón del triunfo de este tipo de programas, se debe a una manipulación inigualable por parte de los productores. Ellos deciden quien es el malo, quien es el bueno, a quien debemos querer, y lo más importante, deciden quien gana. Sí, no se asombren, ellos eligen al ganador, y luego las personas "hipnotizadas", como lo estaba el Sultán a causa de Jafar, malgastan su dinero enviando mensajitos de texto para darle los votos necesarios, y así coronarlo ganador del Reality. Muchos se estarán preguntando, ¿para qué nos cuenta todo ésto? Se los cuento porque estoy seguro que este reality será diferente para ustedes, y no lo van a olvidar tan fácilmente, como lo hicieron con todas las interminables ediciones de Gran Hermano. El Experimento es más que un Reality, es un análisis de las personas metido dentro de una película.

Espero que sepan apreciar que además de actuaciones, música, guión y dirección, en las películas también hay actitudes, emociones, trastornos, comportamientos y sentimientos.
Akira
Japón1988
7,6
59.262
Animación
27 de julio de 2008
No creo que Akira se merezca ni la mitad del puntaje que tiene (7,6).

Es una película aburrida, sin sentido, lunática, inexplicable, pesada, prescindible, desastrosa.

Quizás no se merezca un 2, pero la verdad no importa, en este film nada tiene sentido.
Espero que no crean que no la entendí, para ser franco me han quedado algunas dudas pero eso no modificará mi sentimiento de aberración.

Si les gusta la animación japonesa les recomiendo Chihiro, Dragon Ball Z o Los Caballeros del Zodiaco, pero nunca les diría que vean Akira.
17 de julio de 2009
A pesar de que no soy amante de las comedias de Estados Unidos, debo decir que me lleve una grata sorpresa con este film. Quiero destacar que es un film entretenido, que se pasa rápido y nos deja un buen sabor, con un final más que interesante.

Antes de terminar mi crítica, es necesario dejar en claro que la película no es una obra maestra ni mucho menos, pero no creo que nadie busque eso en este film. Por tal razón, "Niñera a la fuerza" cumple con su objetivo (entretener), y no conforme con ello, nos regala una linda moraleja.

Si no tienen nada que hacer uno de esos domingos al atardecer, cuando nos llega la depresión del fin de semana, sienténse enfrente del televisor, junten a su familia y pasen un buen rato mirando esta película.
26 de julio de 2008
Que me disculpen todos los miembros de filmaffinity, pero para mi, Alien está muy lejos de ser una obra maestra.

Entiendo que en la época en la cual fue filmada habrá sido algo revolucionario, pero no me parece que se merezca tantos halagos por parte de la crítica. La película no me atrapó en ningún momento y a decir verdad tampoco me dio miedo. Puede que en algunos tramos nos preocupemos por la ubicación del Alien, pero no más que eso.

El relato acerca de un monstruo que se devora todo lo que encuentra a su paso se viene repitiendo desde los inicios del cine, por lo que la historia del film no me pareció innovadora ni mucho menos.

Aunque puedo rescatar que las actuaciones están bien logradas y que el clímax que consigue el director es interesante, estoy a miles de años luz de pensar que Alien es una Obra Maestra.

Es una película "buena" para la época, "interesante" para los 90, "pasable" en los 2000, pero regular para mi.
11 de julio de 2008
Me asombra la cantidad de críticas benévolas que hay sobre esta película. Cuando me enteré que la daban por televisión me puse a verla sin ningún tipo de expectativas, lo cual me sirvió, ya que el film no me dejo nada.
No quiero hacer extensa la crítica porque lo que a ustedes les sirve es saber de que trata la película. Se los voy a resumir:

- Un film sin desarrollo;
- Unos papeles sobreactuados, tanto que, el papel de Meryl Streep me hizo acordar a la malvada "Cruella de Vil" de la película 101 dálmatas.
- Una revista de alta moda que lo único que transmite es que no se puede estar fuera del mundo de la frivolidad, y lo único que interesa es si nuestro sombrero combina con nuestro cinto.
- Por último, un mensaje que no se logra transmitir, porque la película se torna pesada y poco divertida, lo que lleva al espectador a esperar el final para poder levantarse del asiento y desintoxicarse de tanta insensatez.

Este film puede servirles a aquellas chicas que quieren saber como se combina de forma elegante unos zapatos con una cartera, y para los hombres a los que les pueda interesar conocer la tendencia de la moda en el otoño.
<< 1 2 3 4 >>