España España · Madrid
Críticas de awenia
26 de febrero de 2010
Hay veces que lo más positivo que puede decirse de una película es que no nos engaña; que nos da exactamente lo que parece ofrecer. Este es el caso de "Post grad", una comedia sin mayores pretensiones sobre una recién licenciada que persigue su sueño de convertirse en editora.
Como el espectador intuirá, ese deseo, en contra de lo que esperaba la protagonista, no será tan fácil ni tan inmediato. "Por suerte", tendrá una excéntrica familia en la que refugiarse y la más que amistad incondicional de su amigo de toda la vida.

Simpaticona y entretenida, con una manida moraleja final, se deja ver sin demasiados reparos. Con una Alexis Bledel adecuada al papel, pese a que dista mucho de alcanzar a Rory Gilmore ("Las chicas Gilmore") y un Michael Keaton un tanto sobreactuado.
3 de noviembre de 2009
Bueno, es una obviedad que el tema de los vampiros se ha puesto de moda y que todas las productoras quieren explotarlo.

En este caso, la serie se basa en una serie de libros de L.J. Smith (Crónicas Vampíricas, pero no confundir con los míticos de la saga de Rice), y cuando digo que "se basa" quiero decir que los libros son un pretexto, nada más, porque el parecido con ellos es mínimo.

Por otro lado, la serie no sólo está pensada para los fans de la fiebre del vampiro, sino que el argumento bien podría pasar por el de cualquier típica serie de adolescentes de instituto, con sus amores y rencillas, y se puede ver claramente que la serie va dirigida al público que gusta de las series adolescentes.

Aunque al principio se hace aburrida de ver, a partir del capítulo 4 más o menos, la historia adquiere algo más de intriga según avanza, a la vez que cada vez es más destacable el único personaje desprovisto de ñoñería: el de Damon.

Te gustará: Si eres fan incondicional de las series o libros de vampiros. Si te gustan las series de adolescentes.

La odiarás: Si esperas encontrar una fiel reproducción de los libros en que se basa. Si eres "anti-crepúsculo".
17 de septiembre de 2009
Historia entrañable de reencuentro y reconciliación con los orígenes, en la que Reese (Deschanel) realiza un viaje al pasado en busca de la correspondencia amorosa entre sus padres que su madre le ha dejado en herencia al morir, por la que le han ofrecido una considerable suma de dinero a cambio de su publicación.

Relato sencillo en el que destacan las caracterizaciones de los protagonistas, sus conflictos, sus excentricidades y fantasmas interiores.

Te gustará: Si te gustan los personajes peculiares, freaks, y las historias mínimas pero contadas adecuadamente.

La odiarás: Si esperas un peliculón de esos que te dejan sin aire.
15 de septiembre de 2009
Prototípico policía ex-alcohólico investiga una doble trama de asesinato en el sur de Estados Unidos. Crimen esclavista del pasado que fluye en la memoria y revive en el ¿nuevo? sur, que trata de revitalizarse con capitales provinientes de Hollywood, las grandes azucareras o la mafia.

Película quizá demasiado ambiciosa en su concepción y que finalmente se disuelve en una trama muy floja y demasiados personajes secundarios desaprovechados o irrelevantes. La lentitud con la que avanza (por momentos aburrida), la aparente atmósfera de profundidad, no se justifica con la reflexión que puede aportar en conjunto. Es una historia simple, más o menos detectivesca, con el conflicto sureño de fondo que pretende aportar ese halo de misticismo y gravedad.

Pretenciosidad a flor de piel, convergencias rebuscadas y desprecio del gran público.

Te gustará: Si eres fan del director, de Tommy Lee Jones (en papeles el de "No Country for Old Men") o de esa particular parte de la historia de los Estados Unidos.

La odiarás: Si no te gusta el cine "a la europea", las poses filosóficas y la reflexión sobre los problemas sureños te quedan muy lejos.
3 de septiembre de 2009
Lo que me parece indignante es que estos dos señores tienen una considerable lista de películas (o truños) a sus espaldas, y muy posiblemente sean familia del menda que gestiona los fondos al cine español.

Eso o que de verdad toda esta gentuza de la mafia del cine español tiene la creatividad en el culo. Que cualquier buen guionista o director se las pira para el extranjero, quedándonos sólo con los cuatro de siempre (y amiguetes) que chupan del bote.

O que de verdad lo único que vende el producto nacional sean 5 culos, 4 tetas y el pene de Yon. Como si en nuestra puta vida hubiésemos visto un cacho de carne.

Te gustará: Si vas drogado hasta las cejas o eres familiar cercano de los que se han llevado dinero con este bodrio.
La odiarás: Si estás hasta los webs de que los listillos de turno te la acaben clavando.

No vale ni para bajarla del emule.