España España · Málaga
Críticas de Andresito
<< 1 2 3 4 5 >>
28 de agosto de 2008
John Adams es otra excelente miniserie de la incombustible factoría de la HBO. Si bien no es tan entretenida como pueden ser Roma, The Wire o Los Soprano (por citar algunas), su valor histórico es bastante mayor, y la mayoría de los espectadores (entre los que me incluyo) aprenderán un montón sobre la independencia y fundación de Estados Unidos.

Tecnicamente hablando, John Adams sigue la linea marcada por el resto de series de la Home Box Office. Unas actuaciones muy buenas con actores relativamente poco conocidos, un guión elaborado con mucha inteligencia y sobre todo, destacando por encima de todo lo demás, una ambientación que ya quisiera cualquier supreproducción de Hollywood. Y es que no sé como se las apañan los de la cadena privada norteamericana, pero ya sea en la antigua Roma o en las peligrosas calles de Baltimore, te hacen creer que estás allí.
Andresito
Bola de Dan (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón1991
5,9
3.225
Animación
14 de mayo de 2008
... pero recuerdo "La Bola de Dan" con mucho cariño. Recuerdo a sus grandes personajes como Chino, Hugo, Ray Senda o Ricky. Y recuerdo capítulos míticos en los que Dan se entrenaba con un tirachinas gigante. Y no sé, pero una serie que sólo he podido veruna vez, hará más de diez años, y que me trae tan buenos recuerdos, no puede ser mala... por lo menos no del todo. Dicho esto, aunque con cariño, soy consciente que la serie es más bien normalita.

OFFTOPIC: El videojuego de Super Nintendo sí que era bueno.
23 de abril de 2008
Seguí fielmente El Comisario en sus inicios. Y me gustaba, era un soplo de aire fresco para la típica producción nacional. Luego llegaron los personajes de Telmo y Ecija, y la serie ganó muchos enteros. Eran buenos actores interpretando a buenos personajes... cosa difícil de ver en producciones españolas. Pero un buen día tuvieron que deshacerse del personaje de Telmo y lo hicieron de horrorosamente mal. Después tuvieron que prescindir del personaje de Ecija y de ahí en adelante, con personajes cada vez más flojos, tramas cada vez menos interesantes y un esquema ya muy quemado, la serie se fue a pique. Una pena. Pero bueno, de lo mejor que he visto en series españolas.
13 de abril de 2009
Sinopsis: Un grupo mafioso intenta asesinar a los dos dirigentes de una organización que se encarga de detener yakuzas a golpe de boken (katana de madera para entendernos).

Waru es uno de los muchos productos de serie B que el bueno de Miike Takashi dirige cada año. Y está bien, todo el que se sienta a ver este tipo de películas sabe a lo que se enfrenta: cutrez, caspa, un par de escenas de tortura marca de la casa, y con suerte un final "a la Miike". El problema es que en Waru todo falla. La película intenta ser una parodia del cine de yakuzas pero yerra miserablemente. No tiene ritmo. No es divertida. No es graciosa. Y no hay escenas memorables de Miike*. Así que si estás buscando algo entretenido para ver, definitivamente esta no es tu película.

PD: En la ficha dice que la película dura 123 minutos, cuando su duración real es de 1 hora y 23 minutos.
PD2: La sinopsis la he añadido porque la que hay puesta... bueno... casi que no es una sinopsis.
10 de septiembre de 2017
La primera escena de El amante doble, en la que su protagonista mira desafiante a cámara mientras le cortan el pelo, es un reflejo perfecto de la propia película: una imagen impactante que, sin embargo, cuenta poco. Y es una pena. La puesta en escena de Ozon es apabullante, pintando un cuadro en el que se pueden ver pinceladas de Cronenberg, De Palma e incluso Hitchcock. Por desgracia, en cuanto das un par de pasos atrás y miras al conjunto, este enorme cuadro abarrotado de influencias positivas no deja de mostrar un "thriller" previsible y típico.
<< 1 2 3 4 5 >>