Críticas de OffTopicChannel
24 de agosto de 2023
El Último Viaje del Demeter o Drácula, Mar de Sangre, es una película que puede generar opiniones divididas. Empezando desde el título con el que se distribuye o la mera apariencia de la legendaria criatura, que, si parece un duende, un vampiro o un golum. Lo que, si no me parece que no cabe dudas, es que esta, más que una película de terror, es de suspenso.

El director André Øvredal sabe dirigir y contar historias, ya que tomar la bitácora de un capitán sobre el arribo de la galera a Londres y convertirlo en un largometraje de dos horas manteniendo al espectador atento a pesar de conocer el desenlace, es de aplaudir.

Esta es de esas películas que no esperas, pero te sorprenden, en mi caso para bien. Tenía pocas expectativas, pero gracias al guion y una buena dirección seguí al detalle la historia a pesar de los fallos argumentales y conveniencias que me hacían pensarme tirarme por la borda.

Aquellos que no han visto Drácula de Bran Stoker o leído el libro, la película no pierde tiempo en contar historias, sino que nos adentra al barco donde se transportan varias cajas sin marcar que van dirigidas a Londres. En una de ellas irá el mismísimo Drácula, sin que los tripulantes del navío lo sepan, a pesar de que empiecen a suceder cosas extrañas a bordo.

Dependiendo del gusto por los vampiros, el terror o los fallos que comente el mismo argumento para estirar el relato, puede que desconectes con la cinta. No obstante, esta es una propuesta interesante que cuenta con buen diseño de producción, un CGI creíble, buenos efectos prácticos, buena dirección, a pesar de sus fallos, un guion fluido, buena música y un reparto creíble.

Opinión de @OffTopicChannel (youtube)
31 de julio de 2021
Desde hace varios años que los grandes estudios del entretenimiento agotaron las ideas y concurren al facilismo dedicándose a sacar películas sin esfuerzo, copiando, vendiendo nostalgia y reciclando. Disney no es la excepción, ha si lo ha hecho con películas como Mulan. Al leer el título de Jungle Cruise uno pensaría que Disney nos contará una nueva historia estilo Piratas del Caribe selvático, no obstante, esta idea de convertir una atracción del parque temático de Disney World es un fracaso en todos los sentidos.
La construcción de personajes además de su historia no es real ni original. Una copia tras copia de personajes cliché, una historia imitando a otras producciones con la temática del río, con Indiana Jones, Piratas del Caribe y por qué no hasta Dora la Exploradora.
Se me hizo imposible conectar con la película. El guion no se toma la molestia de presentar los acontecimientos de manera ordenada y coherente, por el contrario, sacan un Deus Machina a favor del protagonista en todo momento. La protagonista es una copia barata de Indiana Jones, con pantalones (hay que recalcarlo), porque hay que ser progresistas y decirlo 20 veces de manera superficial a modo de chiste en una cinta familiar. También hay que añadir al adinerado, amanerado, cobarde y tonto secuaz, con eufemismos sobre su sexualidad para que Disney no pierda su clientela cristiana. Por supuesto, como es una película familiar, entonces hemos de suponer que la audiencia son niños así que no le daremos profundidad a la historia, ni sus personajes, solo hay que poner un alemán nazi para el villano ñacañaca y ya está.
La historia es muy simple, una bióloga quiere encontrar la verdad sobre la leyenda de un árbol mitológico, cuyas flores se le atribuye propiedades curativas milagrosas, para lo cual se enfrasca en una aventura con su hermano en el Amazonas brasilero. Hasta ahí todo normal, el problema es que el desarrollo de esa premisa es estúpido, soso y pésimamente construido. El desarrollo de personajes esta igual de mal que el guion. Chistes estúpidos, malos, motivaciones de personajes mal planteados, contradicciones, situaciones inverosímiles por doquier, etc. Una cacatúa blanca en el Amazonas en 1916, una selva CGI poco creíble, un pueblo brasilero, nada brasilero, cascadas gigantes y un submarino en el río Amazonas, ¿por qué no? ¡Ah, tampoco olvidemos los clichés sobre pirañas… justo al lado de una BIOLOGA!

Los personajes son completamente olvidables, imposible conectar con ellos, lo único que salva del desastre, es el carisma de Emily Blunt y la Roca, con actuaciones corrientes, aunque sobresalientes con respecto a los demás. Lo mismo ocurre con la banda sonora, cumple, pero olvidable. Esta cinta no es nada original, copia descaradamente a la Momia de los 90s, sin tener su gracia, copian el estilo aventurero de Indiana Jones, con escenas aburridas y cortas de acción. Son el estudio de que trajo El Libro de la Selva y su CGI parece que le faltaran 2 o 3 pasadas más de render. Los efectos por computadora son demasiado agotadores, se extraña los animatronics, llegas al punto en que un Muppet te parece más real que cualquier ser vivo presentado en el metraje.

Se nota que hay más de 1 persona en la historia, cuando vas a ver los créditos te enteras que hay 3. La primera hora de película parece escrita por una y la segunda hora por otra. La tercera no sé si se dedico a editar o darle el poder del guion a la Roca. La primera hora es una montaña rusa, un sube y baja de situaciones, pasa de todo y nada, mucho contenido y poca sustancia; sumamente aburrido, lleno de chistes malos, situaciones y diálogos tontos, escenas de acción cliclé poco interesantes y todo lo que ocurre durante la cinta es “porque el guion lo dice”. No hay acto-consecuencia, solo consecuencias.
La segunda hora, es ligeramente mas interesante porque cuentan la razón de este bodrio, no obstante, es completamente predecible después de conocer el origen de la leyenda. Por lo que solo queda contar los minutos para que termine.

Lo que más me aterra, después de ver que falla en construcción de personajes, efectos especiales e historia durante 2 horas, hay gente que cataloga esta cinta como una buena entrega familiar. Yo me pregunto, ¿esto es familiar? Dos horas viendo a tres personas en 4 paredes verdes o azules, diciendo y haciendo solo tonterías.
Hablan superficialmente sobre el empoderamiento femenino, pero se la pasan haciendo chistes sobre pantalones; tienen un personaje de la comunidad LGTBI, pero no puede decir que es gay y si, se que en Inglaterra era ponerse la soga al cuello, pero está en el AMAZONAS; si fuera un niño de tampoco me sentiría identificado con la cinta, no hay un niño o animal con el cual empatizar ya que todo es tan falso. Tampoco empatizaría con el protagonista, el cual nunca corre riesgos porque siempre tiene el guion de su lado. Si bien podría dejar el cerebro en Stand By, dejar pasar errores de guion, los efectos especiales o cualquier estupidez, pero se me hace imposible no ver una escena y llevarme una imagen a la cabeza de: aquí están imitando a Piratas, acá a La Momia, aquí a Indiana Jones, etc.
Razonas por las cuales no puedo disfrutar Jungle Cruise.
Lamento si me he extendido de más criticando la cinta, no tengo nada en contra de las personas que la disfrutaron o les parece muy buena, pero quiero darme a entender desde mi punto de vista para aquellas personas que se sientan identificadas conmigo o que vean relevantes mis apreciaciones, para que no malgasten su dinero en algo que les puede dañar el genio. Damas y Caballeros, estamos hablando de un estudio que con 15 minutos de la película UP, es una obra maestra y venimos a ver otra producción de la misma empresa, lo mínimo que podemos hacer es pedirles que no bajen la calidad tan drásticamente.

Puntaje Subjetivo: 2/10 Objetivo: 4/10
Clasificación: Un Bodrio
Opinión de Off Topic Channel (http://offtopicchannel.blogspot.com)
18 de diciembre de 2023
Si quieres una película familiar animada, ligerita de ver sin recaer en lo tonto, Patos es una buena opción. Una cinta que, aunque sus chistes son muy infantiles, mucho humor blanco y slapstick, hay momentos que siendo adulto te sacan una sonrisa.

El guion tiene la bondad de regalarnos tensión a pesar de lo predecible y sabe aprovechar los momentos más álgidos con la banda sonora que le pone ritmo a cada momento frío o cálido del relato.

Los que ya están acostumbrados a las películas de illumination!! Si tendría que compararla, el parecido es más con la primera de La Vida Secreta de las Mascotas. Animales teniendo desventuras y aventándose unos chistecitos de paso. Una película que en su hora y media se va volando.

En resumen, Migration es una película enfocada a los niños pero que igualmente disfrutaran los padres. Una cinta entretenida, con un lindo mensaje sobre la familia y la libertad, que no te va sermonear y que su animación resulta ser igual que el tono, colorida, alegre y simplona.

Opinión @OffTopicChannel (youtube)
29 de enero de 2022
Han pasado 20 años desde que salió la primera película de Era de Hielo, que trajo consigo una decadente franquicia; con más emociones baratas que historias que contar. Lo que empezó como una bonita historia sobre la familia, ahora es un collage de lo que este a la moda, ya sean piratas, dinosaurios o super héroes.

Las Aventuras de Buck, es un sin sentido completo. Empezando por el nombre, cuando los protagonistas principales son las zarigüeyas Crash y Eddie, dos alivios cómicos, que no dan risa, pero se presentan como los héroes que salvaran al Mundo Perdido.

Esta película esta hecha sin ganas, no da pie para estrenar en una sala de cine, apenas y cumple la hora y 20 minutos, que se hacen eternos, por cierto, debido al perezoso guion. Esta obra es simplemente para rellenar la parrilla de Disney+, parece más un capítulo de relleno de larga duración de alguna serie poco atractiva.
Como dice Jack, empecemos por partes. Como ya mencioné, han pasado 20 años desde que el estudio Blue Sky, ahora de Disney, nos monstro una simple pero cómica aventura con una animación complaciente para su época. Si miramos los cambios ahora, son muy pocos, las mejorías son principalmente en primeros planos, si vamos a comparar, entre la primera de Toy Story, la tercera o la cuarta entrega, se da un salto gigante en animación, desde los personajes, los fondos, sus movimientos y hasta el mismo clima. En las Aventuras de Buck, no se ve ese gran salto en la animación, por el contrario, muestra es pereza, escasez de presupuesto o simplemente ganas. La mitad de lo que se muestra en pantalla, tiene buena textura, en los personajes principalmente y la otra es plana, como si le faltaran 2 o 3 pasadas de render, desde los fondos, objetos y hasta personajes secundarios se puede apreciar esto.

En cuanto al guion, es muy, muy lento y aburrido. Es obvio que esta cinta esta enfocada a un público infantil, pero que sean menores de edad, no los hace estúpidos, en las Aventuras de Buck, hay un sinfín de chistes que simplemente no funcionan. Quieren que uno se ría solo porque son tontos o locos los personajes y ya está. Los diálogos dan pena ajena, es más interesante ir a una tienda y escuchar vecinos hablar sobre cualquier cosa. Como los super héroes están de moda, los meten con calzador en cuanto dialogo se les ocurre y también se refleja en las acciones, sin emocionar en absoluto. El mensaje moral sobre la familia, es torpe también, básicamente la historia inicia porque dos zarigüeyas inmaduras les dicen atenidas. Los personajes principales de la Era de Hielo, solo hacen de cameo y no aportan nada, se les podía omitir y no afecta en nada a la cinta. Ni siquiera añadieron a la ardilla que tanta risa ha provocado en entregas anteriores, con su mala suerte. El villano ñaca ñaca de esta entrega, es el más patético de la franquicia que no vale la pena ni mencionarlo. En resumidas cuentas, la historia se desarrolla con los personajes de relleno yendo del punto A al punto B contando malos chistes en el paseo.

Afortunadamente no todo es terrible, el doblaje y la música cumplen su papel cómodamente. También se agradece que haya un recorrido de las otras cintas rememorándolas un poco. De mismo modo, es grato ver un personaje nuevo al que le funcionan las neuronas, pero siendo realistas, este personaje funciona más para vender peluches que enriquecer la historia.
A la cinta le doy un puntaje de 2 sobre 10. Perdí más de una hora en semejante estupidez. Hacer cola 1 hora en el banco habría sido más productivo. Clasificación Tiempo Perdido. Ahórrense ver este fiasco, un consejo de amigo.

Opinión de http://offtopicchannel.blogspot.com
12 de octubre de 2014
Por muy mal que hablen de esta película, no pueden negar que es una película de comedia. Una película hilarante con el sello Wayans. Recurre a tonterías: si, es una película inteligente: no, da risa: SI. Esto es por lo que se llama comedia, viene al carajo las críticas fuertes sobre películas que acá mismo en film affinity le dan 7 o más puntos a una película LENTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA y a comedias que NO DAN RISA y a otras como esta que las tienen mal valorados por el simple hecho de ser amargados.

Es una película divertida para burlarse de tantos refritos de terror.