España España · Madrid
Críticas de Kun
20 de abril de 2007
La verdad es que de los musicales lo más destacable siempre son las canciones y la ambientación. Aquí ambos elementos son perfectos. Los Who ya crearon un CD maravilloso que luego adaptaron en esta película sensacional. Ciertamente es una película muy rara, pero las maravillosas canciones excusan todos los excesos. Por no hablar de los actores: Roger Daltrey y Ann Margret se lucen, pero Oliver Reed… está sencillamente increíble.

La mejor ópera-rock de la historia y uno de los mejores músicales.
3 de mayo de 2007
Notable película de ciencia-ficción y curiosa película de animación, con ese estilo extraño y atrayente que consigue captar al espectador, sin cansar visualmente.
El film tiene reminiscencias de muchas otras películas: Se nota la presencia de “Akira” durante todo el desarrollo (aunque me gustan más los personajes de esta); Visualmente es parecida a “Sin City” (aunque como cómic me recuerda más a Torso de Brian Michael Bendis y Mark Andreyko, muy recomendable); y en cuanto al desarrollo, sigue las pautas de películas como “Equilibrium” pero lo hace de manera mejor, al no contarnos la historia de siempre, y además lo hace sin pretensiones. Pero esto no impide que la película sea más que correcta, Es vibrante y espectacular, e inquietante en los momentos finales.
Una película diferente, que hará escuela.

PD: No entiendo como películas como está (no creo que se estrene y si lo hace lo hará solo en salas de versión original, y pasara desapercibida) o “Equlibrium” no podamos verlas aquí en España y luego nos tengamos que comer mierdas como “Underworld” o “Ultravioleta” (Aunque esta tiene algún punto que no esta mal).
3 de junio de 2007
Primera película de David Fincher, tal vez la más impersonal que, sin embargo, no es para nada una mala película, aunque tenga algún que otro aspecto mejorable.
Me ha gustado más que la segunda parte, en mi opinión sobrevalorada, pues esta vuelve por los cauces en los que nadaba la primera, un solo alien, un sitio cerrado, unos personajes que no están preparados para luchar… sin embargo, no es una repetición de la misma, sabe innovar y arriesgar (como habló en el spoiler) y contiene elementos muy interesantes.
Por el contrario, contiene algunas cosas que podían ser mejor:
Lo que más destaca es el uso reiterado de un Alien generado completamente por ordenador en una época en la que estos efectos no estaban completamente desarrollados, por lo que queda mucho mejor cuando usan figuras de verdad. También es una pena que Fincher desperdicie algunos nuevos personajes bastante interesantes.

Sin embargo, el final es impagable (que era retomado bastante bien en la cuarta, muy recomendable también, aunque algo desfasada)

Ninguna como la primera, pero no esta mal.
10 de junio de 2007
La única película buena de Paul W.S. Anderson, pues tiene cada patata…(aunque “Resident Evil” no esta mal). Es un film muy cuidado, con un gran diseño de producción (los productores sabían que tenían algo bueno entre manos, y que, como se señala en prácticamente todas las críticas de esta página y del mundo, demasiado artificioso y pirotécnico, con algún que otro asunto bastante inverosímil. Eso y la música bastante mediocre de Michael Kamen.
Por lo demás es una película de ciencia ficción y terror muy bien contada y organizada, y Anderson demuestra que cuando quiere tiene elegancia a la hora de dirigir, incluso en las escenas que se supone son más desagradables tiene estilo e inquieta más que asquea, lo que se agradece. Loas actores cumplen perfectamente (además, cuenta con Sam Neill, actor que tengo en muy alta estima desde que le vi en “Parque Jurásico”, hace unos quince años).
Debería mirar hacia atrás este director para que no tengamos que volver a ver cosas como “Alien Vs. Predator”.
4 de mayo de 2007
Comparándola con sus predecesoras (sobre todo con la segunda), Spider-man ha abierto un camino en el mundo de las sagas, más especialmente el de superhéroes, más parecido a las colecciones de cómic que a las sagas como nos han acostumbrado. Esto le viene bien a este tipo de películas, para poder explotar la gran cantidad de personajes que posee toda la serie. Sin embargo, este es el fallo que tiene la película, que los nuevos personajes podrían estar mejor definidos.
Ligeramente inferior a sus dos precedentes, esta película tiene a su favor todo el contenido dramático. Con mucha menos acción (y peor), lo mejor es ese drama (o comedia, muy divertida, según como se mire), la lucha entre spider-man y su traje, y su relación con Mary Jane, con Harry o con Gwen Stacy (aunque es una pena que no salga más).
Sin embargo, los malos están bien definidos, pero salen muy poco. Tiene pocas escenas de acción, y ninguna llega al nivel de espectacularidad de la escena del metro de “Spider-man 2”. Es una pena que no veamos más a Venom. Habría sido mejor una película solo con él y con Masacre.

Buena película, pero la cuarta puede ser mejor.

PD: La mejor música del siempre mediocre Christopher Young es un legado de Danny Elfman. Lo compuesto por él no pasa de lo correcto.