España España · Córdoba
Críticas de echulin
Críticas 2.333
3 de julio de 2018
'Tau' no es perfecta, y si le buscamos los tres pies, desmontamos partes importantes del argumento, pero, en general, a mí me ha parecido una película entretenida y bien narrada.

La protagonista femenina interpreta bien, pero el masculino, está más encorsetado y no puede lucirse mucho. Lo que sí me llama la atención es que ahora incluso los malos tienen que ser altos, guapos y petados de gimnasio, aunque luego tengan el cariz interpretativo de un cactus. En este caso, además, hace que una escena donde él y la chica pelean se vea totalmente irreal.

Leí malas críticas de la película, echando pestes sobre las producciones de Neftlix, que suelen ser malas, pero esta película a mi me parece resultona. Además, me parece una puesta en escena original. Hay muchas pelis de gente atrapada que intenta escapar, pero no tantas que se enfrenten a una inteligencia artificial. Así, de memoria, "Engendro mecánico", pero aquella era más fuerte, y "2001, una odisea en el espacio".

Para mi gusto, esta vez Neftlix ha acertado.
14 de abril de 2018
El mundo está tan podrido que parece que para que una persona pueda dedicarse a hacer justicia, por fuerza tiene que ser un tarado. ¿Para ser original, distinto a los demás? Un tarado. ¿Para apasionarse con algún campo de estudio? Taradísimo. O peor, "friki", el concepto en el que además de tarado, eres un paria social.

Después de ver la película, me he enterado por la sinopsis de que el protagonista se dedica profesionalmente a salvar a prostitutas de las redes de trata. Pensaba que era un mercenario, sinceramente.

Me aburren esos flashbacks sin nada que aportar, o peor, que estén intentando justificar por qué el tipo está sonado con el tópico más usado. Me aburre que el tipo mate la mar de fácil, como quien anda entre borregos disparándoles a la cabeza. Me aburre que sea superefectivo investigando y matando, pero para el resto de decisiones sea un negado. Me aburren que intenten colarme un refrito de cosas vistas muchas veces, intentando disfrazarlas de originalidad y añadiendo morbo.

Pero eh, es un peliculón para el público fácil.
30 de julio de 2012
Me decidí a ver esta película porque había oído que era muy divertida e innovadora, pero lo que me he encontrado es una película zafia y vulgar.

Gente de baja condición y menos educación aún. Madre e hija que se insultan constantemente, una Carmina deslenguada y caradura, en un entorno deprimente. Por supuesto los personajes tienen que ser andaluces, para que el acento añada comicidad, aunque siga prolongando el tópico. El culmen llega cuando el marido explica que su vida son los toros, el fútbol, la semana santa y el flamenco ¡Ole, arsa! Luego una amiga cuenta que a Mayra Gómez Kemp lo que más le gusta es el gazpacho y la siesta ¡Arriquitaum!

Si esto es el humor que hace Paco León, por favor, que cuelgue la toga. Ha estado 7 años en una de las series estrellas de la televisión (Aída), y años antes en otro programa humorístico que fue un bombazo (Homozapping) ¿Es que no ha aprendido nada en todo ese tiempo? Podía haberle pedido consejo a José Corbacho.

Pero no todo es malo en esta película. María León está que se sale en el papel de choni de barrio. A ella, felicidades.
23 de septiembre de 2014
Es imposible no comparar esta película con 'El día de la marmota', solo que aquella era tremendamente divertida y esta no lo es. La repetición constante en un entorno bélico se hace pesada, sobre todo al principio de la película, y Tom Cruise carece de vis cómica.

Por lo que leí en la sinopsis, pensaba que los extraterrestres invasores serían del estilo del juego 'Starcraft', pero no, aquí son demasiado fantásticos. Son una especie de pulpos con cara de lobo y algo así como eléctricos. Una cosa muy rara diseñada por ordenador que no da la impresión de ser biológico. A su lado los bichos de 'Starship troopers' son realistas.

La historia no tiene mucha chicha y es un poco artificiosa, en el sentido de que la van preparando ad hoc para la resolución final, y se nota. Final que, dicho sea de paso, está cogido con pinzas y contradice al resto de la historia. Lo comento en el spoiler.

Entretiene, y se agradecen las superproducciones de ciencia ficción, pero esperaba más de ella.
10 de noviembre de 2012
Para mi gusto, sobrevalorada cinta sobre una inexplicada esterilidad mundial, en un futuro también inexplicado y con un desarrollo demasiado agresivo.

Está basada en una novela que supongo mejor desarrollada que la película, que deja mucho que desear.

En primer lugar presenta un planeta donde impera la ley de la selva, y el único país que queda civilizado es Reino Unido (acojonante, no se lo cree ni el que lo ha escrito). Es por eso que todo el mundo quiere llegar y quedarse en él. A estos "sin papeles" les llaman "fugees" (refugiados) ¿Por qué el mundo se ha sumido en el caos? Pues eso te lo deja a tu elección, porque no lo explica.

Por otro lado tenemos que hace 18 años que no nace ni un solo bebé en todo el planeta ¿A qué se debe esta esterilidad? Pues tampoco te lo explican, así que también te lo puedes inventar. Digo yo que en 18 años de investigación algo deberían haber descubierto.

Es de cajón que si la peli en el primer minuto te habla de que hace 18 años que no hay partos, la peli va a ir sobre el primer parto después de tanto tiempo. En cualquier caso, el resto lo cuento en el spoiler.