Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.746
14 de septiembre de 2014
Es totalmente previsible pero entretenida. Gags muy vistos pero efectivos. Plana pero ligera.

No tiene nada que la haga ser memorable pero dentro de su género cumple sin problemas. Ayuda mucho la actuación y el personaje de Bernie Mac que se vuelve el eje de la película.
Lo referente al racismo se trata de forma suave para, entiendo, no herir sensibilidades y jugar sobre seguro.

Una de esas películas perfectas para ver en pareja ya que contentará al que busca lo romántico (especialmente los últimos 15 minutos) y contentará al que no le guste lo romántico pero si reírse un rato sin que se haga pesado.
2 de agosto de 2014
Termino mi trilogía del talento y falta de criterio de la gente con esta genialidad.
Los amigos Friedberg y Seltzer, los cuales solo son igualados por el maestro Uwe Bol, han conseguido mostrarme como hacer obras maestras al juntar Date-Epic-Disaster movie.
Mi limitada mente deja aquí tanta recepción de talento y majestuosidad, pero he aprendido la lección.

En este, mi último escalón en el aprendizaje del séptimo arte, parodian películas sobre desastres. El desastre de un arqueólogo que solo vive para su trabajo y está soltero a sus cuarenta y... (Indiana Jones). El desastre de otro hombre que sufre la maldición de ser millonario y decide sacrificarse haciéndose superhéroe (Iron Man). Incluso el trauma de un pobre animal, casi extinto, que se ve forzado por otros animales (Kunfú panda).

Dos puntos son lo mínimo (y máximo) que puedo dar a esta joya del cine que también hace una buena obra. Nicole Parker, Kim Kardashian o Carmen Electra son mujeres con tanto talento (en algo si que tendrán talento digo yo) que necesitan obras como estas para dejar de lado sus inapreciables físicos para mostrar su talento en bruto...brutísimo...brutérrimo...
18 de julio de 2014
Solo decir algo para que quede claro...pensé que el poli era como una prostituta...

Con esta frase del gran Homer J. Simpson muestra claramente lo que es esta bazofia sin sentido. El libro en el que dicen se basa, no lo he leído pero seguro que mejor es.

Veamos, tenemos un montón de imágenes sin sentido con una especie de moralina que ríete tú de las ursulinas. Y puede que sean prostitutas y demás trabajos que dicen tener pero no me creo ni a la mitad. Joder si sale María Jiménez (y no es una broma, sale la traductora del whisky Johnny Walker como Juanito Caminante).
Pero seguimos con más momentos que ayudan.
La supuesta historia que va intercalada. Denise Richards hace (aguantaros las enaguas) de chica tímida, una dulce flor de primavera sin mácula.
Luego no entiendo que no dijeran nada los grupos de feminazis. La supuesta historia de una chica (rusa, guapa, joven, tipo mujeres de Europa del Este) es de traca. Esta moza la dejan como más tonta que pellizcar cristales sin olvidar su inexistente autoestima. Una chica despampanante le pregunta al cámara "no creo que quieras verme desnuda". Imaginaos a Milla Jovovich con 23 años diciendo que no se desnuda frente a vosotros, a solas, en tu casa, con una cámara, por ese motivo. Lo de cada día vamos.

Un conjunto que queda como un grupo de entrevistas más falsas que un billete de 47€ con una historia ridícula.
Si quieres ver sexo ponte una porno, si quieres ver como es el mundo de la prostitución un programa tipo "Callejeros" es infinitamente mejor y más creíble.
FOR8NER
La isla de las flores (C)
CortometrajeDocumental
Brasil1989
8,0
10.134
Documental
18 de julio de 2014
Siempre he dicho que el talento, el verdadero talento, ese que es puro y no necesita traducción de supuestos entendidos, suele vestirse con ropas muy sencillas. Y para muestra este corto.

Capitalismo, cultura o Brasil son conceptos que aparecen, cierto, pero el eje central es el ser humano. El ser tan evolucionado como nos muestra mediante imágenes sencillas y descripciones simples.
Parece en su inicio una broma realizada por un aficionado, incluso un vídeo panfletario. Pero cuando terminas de ver el corto te das cuenta como la creatividad y el talento de su creador te ha llevado sin darte cuenta por un viaje de nuestra conciencia colectiva.

No solo me alegro de haber descubierto esta gran obra por lo que muestra si no por como lo muestra. No hacen falta imágenes chocantes ni entrevistas o comentarios de famosos, simplemente se necesita la habilidad y el talento para obtener una pequeña joya como esta.
6 de junio de 2014
Uno de esos cuentos que pudo ser mucho y quedó en algo simplón.
Pese a situarnos en la Alemania nazi, lo que se cuenta es tan dulce que termina por ser empalagoso mezclando filosofías y poesía de una forma que no encaja.
Durante las más de dos horas nos muestran una historia entretenida pero demasiado larga y que le sobra momentos que no aportan nada.
Buena ambientación y grandes actuaciones del trío protagonista salvan (siendo generoso) de la quema este libro.
Más breve y con menos adornos hubiera sido un buen ejemplo de cuento para toda la familia.