España España · ZARAGOZA
Críticas de LASO83
22 de diciembre de 2018
Hirokazu Kore-eda se ha convertido en los últimos años en un referente dentro del cine internacional. Sus películas siempre tocan temas como la familia, la pobreza y la injusticia social. Ahora nos presenta su última película, una de los mejores trabajos de su carrera. La película fue la ganadora de la Palma de oro en el último Festival de cine de Cannes.

En un asunto de familia, el cineasta japonés vuelve a mostrar su oposición a la injusticia social con una especie de fabula moderna, que narra la historia de una familia muy atípica. La historia empieza cuando, después de uno de sus habituales hurtos, Osama y su hijo encuentran a una niña en la calle muerta de frío. Deciden llevársela con ellos y aunque su esposa Osamu, no quiere que se quede con ellos, acabará apiadándose de ella. La familia a pesar de pasar por muchas dificultades económicas es feliz, hasta que un incidente imprevisto revelara un gran secreto.

El director tiene una pequeña obsesión con mostrar las relaciones familiares, aunque no tengan los mismos vínculos sanguíneos, parecía que se había quedado estancado en esos temas, pero aquí nos demuestra su gran capacidad como cineasta. Su cámara se introduce de una manera sublime en el día a día de esta familia. A la película le cuesta un poco arrancar, pero todo lo que vamos viendo al principio, será necesario para disfrutar la parte final.

Lo mejor: Todo en general, pero sobre todo la parte final.
Lo peor: Algunos comentarios negativos cuando se le dio la Palma de Oro.

20 de septiembre de 2018
El director Alejo Moreno nos presenta su primer largometraje de ficción, es una historia muy íntima y personal que cruza una historia de amor extrema con un gran fraude financiero. La película estuvo presente en la sección Zonazine de la última edición del Festival de Cine de Málaga, donde provoco un gran revuelo debido a su provocador poster de promoción, una foto artística de un desnudo integral de una mujer. Alejo ya habría presentado su primer trabajo en Málaga, el documental “La vida a 5 nudos” sobre la vida a bordo del buque Juan Sebastián Elcano. También es reconocido porque es el redactor del programa de Tv “Días de Cine”.

La historia se desarrolla en Madrid, en la denominada milla de oro, justo en pleno paseo de la Castellana, donde un joven y rico empresario llamado Jano, después de un día agotador de trabajo decide contratar los servicios de una “Scort” de lujo que le cita en su casa. Ella es Sofía, una universitaria que ejerce este trabajo porque le aporta una gran cantidad de dinero y porque le gusta.

Mientras que el joven protagonistas está a punto de sacar adelante el proyecto del siglo y se encuentra en su mejor momento profesional, ella tiene el corazón roto, pero no lo demuestra, parece que en su vida solo le queda sexo y mentiras. Se nota en todo momento que es una película muy amateur, sacada adelante con un presupuesto muy pequeño y que ese un proyecto personal del propio director y que contó con el compromiso fiel de los actores.

La verdad es que cuesta bastante entrar en ella, sobre todo porque no se sabe muy bien dentro de que registro meterla, es una película que pretende mostrar ese momento de excitación y de éxito, pero llevados a un extremo de locura y perversión. La cinta quiere mostrar como el ser humano busca su propia personalidad, su libertad individual y como todo esto afecta a la sociedad en la que vivimos, sobre todo en plena crisis económica.
A mí personalmente la película me provoco distintas sensaciones, en algunos tramos sentía vergüenza, aburrimiento y sensación de vacío ante lo que estaba viendo, pero eso también se compensa con la parte final y con el juego y las actuaciones de la pareja protagonista.

Lo mejor: Es una película atrevida y difícil de catalogar.
Lo peor: Provocará opiniones muy dispersas.

9 de septiembre de 2017
El director Jonathan Teplitzky desnuda al primer ministro británico en este biopic my recomendable.

En 1944, Winston Churchill, principal opositor al desembarco de Normandía hasta el último minuto, había perdido todo el apoyo ganado con su resistencia a la invasión alemana y hasta su mano derecha, Eisenhower estaba a punto de darle la espalda. El hombre que hacían unos discursos de hierro estaba completamente solo y roto por dentro.

El primer ministro no quería repetir los errores que costaron tantas vidas, unos 500.000 hombres fueron asesinados en las playas de Galípoli durante la operación que capitaneó en 1915.

La mayor parte de la película se centra en este personaje, interpretado de manera sublime por el actor Brian Cox, en uno de sus papeles principales de toda su carrera. Se merece desde ya una nominación a los Oscar. Churchill muy debilitado y consumido por una depresión y por el alcoholismo, consiguió superar todos sus miedos. No lo habría conseguido sin el apoyo que le prestó en todo momento su mujer. El papel de la mujer lo encarna la actriz Miranda Richardson y también está a muy buen nivel.

La fotografía, música y la dirección de los actores son las tres bases fundamentales de la historia. Los bellos paisajes y las playas inglesas son parte fundamental de la película.

Es una muy buena película, que lo quiere es mostrar los tres previos al desembarco y todo lo que ocurrió alrededor de este personaje. Fácil de visionar, no se hace larga en ningún momento y nos presenta un acontecimiento clave en la segunda guerra mundial.

Lo mejor: La actuación de Brian Cox.
Lo peor: Quizás el público espera mucho más espectáculo.
29 de junio de 2020
Rachel Griffiths es una actriz australiana, que ha intervenido en varias películas y series de televisión. Ahora ha decido probar suerte como directora, con una historia basada en una historia real. La película se centra sobre todo en Copa de Melbourne, una de las carreras de caballos más antigua e importante del mundo.

La cinta se centra sobre todo en el personaje de Michelle Payne, una joven que pertenece a una familia numerosa que se dedican a la cría y mantenimiento de todo tipo de caballos, tanto para uso recreativo, como para competición. La joven se quedó desde muy pequeña sin madre y el padre es la base fundamental de la familia. El papel de padre lo interpreta de una manera bastante correcta Sam Neill.

La verdad es que el mundo de los caballos suele dar mucho juego dentro del cine, sobre todo cuando se trata de carreras de caballos, aquí la directora lo aprovecha bastante bien para regalarnos bellas imágenes de los caballos galopando y participando en las carreras. El mundo de las carreras siempre ha estado ligado a los hombres y la verdad que se puede decir que las jinetes mujeres no están muy bien vistas en estas competiciones.

Pero Payne tenia claro lo quería y aunque tuvo que sufrir también la muerte de unas de sus hermanas en una carrera, nunca dejo de luchar para hacerse un hueco entre los mejores. Y encima sufrió una grave caída que estuvo a punto de dejarla parapléjica. Pero en ningún momento tiró la toalla y finalmente consiguió su objetivo, ganar la competición más importante del mundo.

La película está bien dirigida, los actores tienes unas interpretaciones interesantes, se nota que hay química entre ellos, sobre todo en Payne y su hermano que padece síndrome de down. En definitiva es una película que la disfrutarán más los amantes de las carreras y de los caballos, que el público en general. Tampoco molesta su visionado.

Lo mejor: Como retrata el mundo de las carreras y la tensión que se vive.
Lo peor: El guion es muy plano en mucha fases.

17 de marzo de 2019
El director y guionista Hervé Mimran nos presenta su tercera película, primera en solitario. Para llevarla a cabo se ha inspirado en la historia real de Christian Streiff, el cual fue presidente de grandes empresas como Citroën o Airbus. Entre sus anteriores trabajos podemos recordar “Nous York” y “Todo brilla”.

Nos cuenta la historia de Alain, un hombre de negocios, cuya vida es un autentico no parar, va de la lado a lado siempre con prisas y sin tener ningún tipo de descanso. Todo ese ritmo de vida ha hecho que deje completamente de lado a su familia. Pero su vida cambia radicalmente cuando sufre un derrame cerebral y encima para colmo será despedido.

A partir de ese momento tendrá que empezar una etapa de recuperación, en la cual tanto su hija como una logopeda que se le ha asignado tendrán mucho que ver. Es a partir de ese momento cuando vamos viendo los momentos más divertidos de la película, las secuelas que le deja el incidente no le permitirán decir dos palabras seguidas y aunque es un tema muy delicado el director consigue llevarlo a un terreno más acogedor.

La mente humana y sobre todo la memoria es un tema que se ha llevado ya mucho al cine, pero aún así, nos sigue estremeciendo de lo que es capaz y de los laberintos que habitan en nuestro cerebro. La cinta deja un mensaje fundamental, toda persona que hoy puede estar una situación tanto laboral como familiar muy buena, de repente y de un día para otro puede cambiar y convertirse en un infierno.

Lo mejor: La actuación de Luchini
Lo peor: El doblaje , es una película para verla si o si en Vose