Haz click aquí para copiar la URL
España España · ciudadano del mundo (palencia)
Críticas de kafka
<< 1 90 99 100 101 480 >>
Críticas 2.400
Críticas ordenadas por utilidad
8
7 de diciembre de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, una de las más gratas sorpresas del cine español en los últimos años. La película parte de una idea muy original (no absolutamente pues Saura hizo algo parecido, pero en su registro dramático/metafórico, en la injustamente menospreciada "Dulces horas"): un hombre (Galiardo) contrata el día de su cumpleaños a un grupo de actores para que lo acompañen actuando como si fueran su familia.
Con un tono general de comedia fresca, oxigenada y convincente, la farsa ficticia de partida es una coartada sólida para analizar la realidad de la Familia, las grietas que la erosionan, los problemas consustanciales a la consanguinidad.
Buena en todos los aspectos, resulta especialmente destacable la magnífica dirección de este debutante Fernando León (obtiene, por ejemplo, un más que destacable trabajo de Amparo Muñoz, y excelentes de Galiardo y Elena Anaya) así como una puesta en escena precisa y de no poco oficio, anticipando claramente logros posteriores. El guión es bueno, a veces brillante, y la película es una obra, en definitiva, muy prometedora, peculiar y sensata, a la que le sobra el empleo de una música que no me acaba de encajar.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
9 de mayo de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una gran comedia del nada desdeñable Landis, de lo mejor que se haya hecho en el género en los últimos 30 años en USA. Planteada a partir del antagonismo intercambiado de un rico y petulante ejecutivo (Aykroyd) y un pobre y artista mendigo (Murphy) logra un convincente y notabilísimo equilibrio ente la "srew ball" clásica y un ajustado argumento moderno, pareciendo y siendo en todo momento una película muy elaborada y trabajada, francamente divertida y merecedora de su éxito comercial.
"Entre pillos anda el juego" esconde tras su libertina y desenfadada fachada de comedia una parábola social acerca de la relatividad de las cosas, de los estados, del lugar que ocupa cada cual en el universo, tan liviana y divertidamente, como consecuente y nítidamente.
Con muy apropiados actores, Landis logra de Murphy su mejor trabajo y obtiene un excelente trabajo coral de actores.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
13 de abril de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Remake" americano de una película mexicana, "Supervivientes en los Andes", que cuenta la admirable odisea de un grupo de jóvenes componentes de un equipo uruguayo de rugby que sobrevivieron más de 60 días en las nevadas montañas andinas, recurriendo para ello a tan discutibles pero perentorias medidas como el canibalismo.
Buena película, eminentemente narrativa, que desliza toda su fuerza en un contenido y equilibrado ritmo interior, en una concisa intensidad emocional y en unas cuidadas y esforzadas interpretaciones, a partir de un excelente guión. "¡Viven!" evita cualquier lectura acerca de lo correcto/incorrecto de los métodos que el ser humano puede utilizar a fin de aferrarse al don de la vida, para convertirse en un sentido, épico y prosaico canto a ella, sin entrar en más tribulaciones.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
19 de febrero de 2010
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica y notable "comedia a la italiana", dónde grandes comediantes (aquí un recital de Sordi), un buen director y un notable guión se fusionaban para hacer un cine liviano y divertido, pero a la vez conscientemente reflexivo y ambicioso. Así, con "El arte de apañarse" no solo se cuenta la vida y milagros de un fallido Casanova, sino que además se cuenta una ágil, desinhibida y divertida crónica histórica de 40 años de Italia, demostrándose que ambos elementos se atraen y complementan firmemente.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10
20 de noviembre de 2009
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
No ya una de las obras maestras indiscutidas e indiscutibles de Berlanga y el cine español, sino una obra cumbre del cine mundial pues pocas veces una comedia en clave negra y satírica ha dicho tanto y tan bien de la situación moral, económica y humana de un país.
A partir de la campaña real navideña de "Siente un pobre a su mesa" por la cual el día de Nochebuena cada familia española debía invitar a cenar a su casa a un pobre, hacen Berlanga y Azcona el más desatado, feroz y divertido ataque a la situación contemporánea que les estaba tocando vivir. En "Plácido" no se deja títere con cabeza: la caridad cristiana queda hecha añicos y polvo llevado por el más suave de los vientos en partes tan delirantes como la subasta de los pobres y artistas; la moralidad humana queda restregada, resquebrajada de muerte y de risas oscuras en secuencias tan antológicas como cuando Amelia de la Torre, en un inefable acto de beatísima incurable, obliga a casarse a un pobre indigente ya moribundo con la mujer con la que vivía en pecado (para mí lo más genial que recuerde en una pantalla desde el punto de vista de mezclar lo cómico con lo trágico, para resultar lo más absurdo); el agradecimiento sincero de los pobres queda enterrado por la extrema y desconsiderada voracidad de éstos... Y así, todo. Y así el pobre Plácido (genial Cassen) luchando por poder pagar la primera letra de su motocarro, su auténtico medio de subsistencia sin que nadie le haga caso (auténtico centro neurálgico y vértice de la película).
Bebe "Plácido" del neorrealismo italiano, pero crea un neorrealismo propio que cruza genialmente "Ladrón de bicicletas" con "Milagro en Milán" para crear una obra perfecta, antológica, redonda e irrepetible. Ingeniosa, de guión insuperable, es una demostración superlativa de manejo de larguísimos planos-secuencia con un sinfín de personajes cacareando constantemente pero jamás estorbándose.
Un reparto formidable para un film formidable, al que bien justamente es posible calificar como el mejor de la Historia del Cine, pues es a la vez clásico y ortodoxo en la factura, como rompedor y ferozmente transgresor en su esencia y entrañas. Y es que faltan adjetivos exactos para calificar tan armoniosa, natural e irrepetible obra.

P.D.: Si esta película no fuese española estaría considerada, sin duda, como una de las diez mejores de todos los tiempos.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 90 99 100 101 480 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow