España España · Torre de J. Abad
Críticas de Delushi Kong7
19 de enero de 2013
Un amigo me propuso ver esta peli, en plan reto, y decidí aceptar no sé por qué. Y tengo que admitir que no me ha decepcionado mucho la cosa.

Derek Zoolander es un modelo pringado que ha perdido el premio al mejor modelo masculino del año. Decepcionado, acepta trabajar una última vez para Mugatu, un rico diseñador que quiere de él más de lo que parece... Con este extraño argumento, Ben Stiller decide mostrar al mundo una historia un tanto incoherente, unos personajes tópicos pero adecuados, y unas miradas totalmente exageradas acompañadas de buenos golpes de risa, todo ello ambientado en un mundo de la moda, que no me gusta demasiado. 6 sobre 10.

Y ahora... ¡¡SPOILERS!!
El Hobbit (C)
CortometrajeAnimación
Checoslovaquia1966
4,4
Animación
29 de diciembre de 2012
No sé por donde empezar... esta cosa no es mala. Ni horrible. Ni una pesadilla. ¡LO ES TODO! No hay palabras para definir esta asquerosidad. No tiene apenas relación con el Hobbit de Tolkien (solo un poco el hilo argumental), la animación no existe apenas (solo un par de escenas la usan), y el resto son escenas estáticas... por no hablar del odioso diseño de los personajes, objetos (los mapas son feísimos) y escenarios. ¡Una ciudad y una gema están compuestos de corazones!

Lo demás criticable, son spoilers que ahora revelaré, y la escasa duración que oprime una gran parte de la historia.
12 de agosto de 2013
El mejor truco del cine no es mostrar la realidad, sino hacernos soñar y creer en cosas fantásticas. Y "Ahora me ves" es exactamente eso: un fenomenal truco de magia que hará volar tu imaginación y te hará disfrutar durante toda la película.

Ya no solo por la historia, original y contundente, sino por las interpretaciones. Los personajes son muy graciosos y carismáticos, con unos diálogos muy fluidos, a destacar el (como siempre) fenomenal Morgan Freeman, en uno de sus pocos papeles de villano. ¿O es el bueno? La película es tan amplia que no sabes quién es realmente el protagonista: los Cuatro Jinetes (los magos), el equipo de policía, el personaje de Freeman...

Además, la magia que se muestra es tan creativa... Roban pasta de un banco situado a millones de kilómetros, flotan en burbujas gigantes, los magos se desintegran en dinero (no considero esto spoiler por salir en los trailers) y un montón de cosas más. Son increíbles, remarcando el in- de INcreíbles, porque hay algunos demasiado inverosímiles. Pero pocos.

¿Momentos un poco previsibles? Sí. ¿Personajes poco desarrollados? Puede. ¿Giros de trama confusos? Seguro. Pero eso da igual, porque ahora verás una película con encanto, buena dirección y un gran truco de magia que "asombrará al mundo".
27 de marzo de 2013
"Esta serie es, a mi parecer, horrenda. La odio, eso es todo. Quizás es que no tengo nada que ver con el mundo de los frikis, que los actores y sus personajes son aburridos, que ningún argumento ni episodio me atrae (alguno romántico, a lo mejor)... Pero, es solo eso, que no me gusta.

Para empezar, es tonta. Tratar el tema de unos frikis que deben afrontar la realidad y consecuentemente la vida amorosa no tiene sentido. ¡Y cómo lo afrontan! Leonard, el normalito, se ve cutre; Howard, el maníaco sexual, es un bodrio que de vez en cuando me gusta; Raj, el hindú tímido, no saca risas ni con cosquillas... Penny quizás sea mejor, porque no es plana ni tonta en ningún momento de la serie.

Pero el peor, Sheldon. Es tan excéntrico, que no hace gracia. Nunca. Tiene unas manías que me ponen nervioso, y cuando lo veo tengo la cara súper-seria. Es malísimo. Donde mejora es a partir de las últimas temporadas, cuando conoce a su novia, que anima al personaje y lo hace mejor.

Además, los mejores episodios son los primeros y los últimos, que son más rápidos y creativos. Los del medio... ¡BUF! Odiosos."

Y ya está, creo que es suficiente. Por cierto, si vas a contarle todo esto a Sheldon, por favor uitiliza otras palabras, porque él no entiende la ironía. Gracias.
El Delivery de Kiki
Japón1989
7,1
12.440
Animación
19 de marzo de 2013
Un amigo me propuso ver esta peli, en plan reto, y decidí aceptar no sé por qué (1ª, 2ª, 3ª y 4ª partes del reto, ver mis críticas a "Zoolander, un descerebrado de moda", a "Titán A. E.", a "El maestro del disfraz" y a "Waterworld"). Y tengo que admitir que a pesar de ser un poco cursi ha estado bien.

Para empezar, no me gustaba Miyazaki. No por la animación, que es muy buena, sino por los argumentos extraños y fantásticos. Vi "El viaje de Chihiro" y me pareció rarísima, opinión impopular donde las haya, pero me mantengo en esta postura.

Pero el caso es que mi amigo (el de los retos) vota esta película ALTÍSIMA y dice que es genial. Por ello no tenía malas esperanzas. Va de una chica de 13 años llamada Nicky que es una bruja. Como en el mundo de Miyazaki las brujas son totalmente normales, Nicky va a una ciudad a vivir un año sola, solamente ayudada por su escoba y su gato Jiji (el mejor personaje de la peli). Y allí tiene sus aventuras, sus experiencias, sus lecciones, etc.

Por desgracia, una de las palabras que mejor define esta peli es: cursi. ¡Lo siento, pero es verdad! Tantos "qué bonita es la ciudad" y "como me gustaría ser feliz" cansan. Sobre todo Nicky y el chico, Tombo, que intenta ser buena persona pero suena poco real. Al menos está el gato, el personaje cómico del film, que me agradó bastante. Y algunos extras son muy buenos y aguantables.

Pero hay que admitir que lo mejor son algunas lecciones: el típico "cree en tí mismo" está bien, y vale, pero hay una escena... (SPOILER)

(FIN DEL SPOILER) He de decir, que a fecha de 2018 volví a ver la película, y aunque me mantengo en que es un poco cursi, no niego que es una película muy buena y entrañable. Así que si tienes niños pequeños, y te gusta la fantasía de Hayao, no te deberías perder a Nicky y su servicio de mensajería.