España España · Sevilla
Críticas de Dirover
12 de octubre de 2015
La primera sensación con la te quedas después de haber visto 'The loved ones' es un claro "what-the-fuck" sobre qué cojones acabas de ver, y cuestionándote sobre la salud mental de quién fue capaz de pergeñar algo así y finalmente sobre la tuya propia por haber tenido el morbo y la mera curiosidad de acercarte a ella.

Su no convencionalidad frente a otras y manidas piezas del género la convierte en una obra asimétrica y radical, casi lejana de la necesidad de responder a expectativas comerciales, y sí más cercana a responder otro tipo de expectativas, como la de los frikis que o bien acudirán a verla a las pantallas o la encontrarán por Internet. Evidentemente no es una peli para cualquier tipo de estómago ni de gusto, y solo los amantes del gore, de rarezas o los frikis como yo seríamos capaces de saber apreciar en su justa medida semejante y descerebrada invención.

Siguiendo las mejores pautas del loco y rabioso cine australiano y neozelandés, Sean Byrne no oculta en ningún momento su sentimiento de deuda frente a otras obras magnas del subgénero comedia gore provenientes de Oceanía y a su sello radical y violento, y deja su propia impronta personal cuando pretende socavar el vacío y la simplicidad de su relato tratando de aportar un retrato psicológico de una mente profundamente disfuncional y perturbada, aunque no sea capaz de incidir con total éxito en ello, y quizás tampoco le interese totalmente. En su lugar, en lo que sí incide es en una serie de torturas más propias de la Inquisición que de dos seres enfermos, y deja un reguero de escenas de indigesta visión y aún más de difícil disfrute. A diferencia de las bromas de Jackson and company, aquí la diferencia entre humor y repulsión parecen separadas por una barrera demasiado enorme como para que ambas hagan efecto al mismo tiempo, y la cosa se centra más en un sádico torture porn que por momentos no tiene mucho que envidiar a las grandes piezas del género.

Aún con sus defectos y siendo un film para nada imprescindible y que no tarda demasiado en olvidarse, tiene diversos elementos que la hacen potencialmente atractiva, sobre todo para los más adeptos al género. Y es que es cierto que no aburre en ningún momento, poseedora de cierta originalidad y radicalidad que la hacen cuanto menos interesante, además de poseer un guión que entre tortura y tortura es capaz de manejar el suspense con gran soltura y tensión, amén de una vuelta de tuerca casi en su tramo final realmente sorprendente y satisfactoria y un desenlace bestia que arrancará los aplausos de los más allegados a este tipo de productos.

Y es que a pesar de no ser una obra maestra ni ser catalogada como imprescindible, sigue siendo una perversa curiosidad proveniente de un cine diferente y nada convencional como es el oceánico que hará las delicias de los fans del gore y del suspense más salvaje.

·LO MEJOR: La vuelta de tuerca antes de su desenlace. La espeluznante Robin McLeavy.

·LO PEOR: La innecesaria y burda subtrama de los dos borrachos que solo sirve para rellenar minutos.
29 de marzo de 2009
En los años 50 y 60, numerosas producciones provenientes de Japón y de Serie B realizadas con ínfimo presupuesto y maquetas como únicos efectos especiales contaban ya la historia del mítico monstruo. 'Godzilla' es el remake gratuito ''made in América'', dirigido a un público superficial y sin la más mínima gana de pensar, solo entretenerse con un producto completamente carente de pretensiones y destinado únicamente a los videoclubs y a hacer pasar el rato al espectador, demostrando además el poder que poseen los yankees para enfrentarse a cualquier amenaza. Y nadie mejor que Roland Emmerich para retratar el poder de los yankees, que trás la vergonzosa 'Independence Day' se empeña en seguir torturando al espectador recordándole a quien votará en las elecciones. La película se empeña únicamente en entretener al espectador, con muy poca calidad en su haber. Comienza con unos magníficos títulos de crédito, sigue con unos 20 minutos bastante casposos en los que se presenta a los personajes y en los que el animalito destroza varias embarcaciones en el mar. Posteriormente le sigue la hecatombe que se produce en Nueva York, con un enorme despliegue de efectos especiales y de espectacularidad a tope que no hacen más que saturar y aburrir al espectador. Por suerte para el bueno de Emmerich, en la última media hora consigue levantar el producto trás mandar al carajo a ''papá Godzilla'' y al entrar en acción sus adorables hijitos dentro de la plataforma en la que se encuentran, seguido de la posterior venganza del progenitor, con unos 40 minutos brutales, repletos de suspense, efectos especiales y mucho humor, que provocan que haya algo de la película que se recuerde y que finalmente haga disfrutar al espectador.

En lo referente a las interpretaciones, un mal Matthew Broderick no se aleja en absoluto de sus personajes más bobalicones para ofrecer a otro clon de los anteriores. Jean Reno no se entiende como dejó que lo metieran en esto, aunque su presencia resulta más o menos acertada y con la única actuación pasable del reparto.

En resumen, una pasable cinta de acción, fantasía, suspense y humor, con algunas dosis de patrotismo yankee propias de Emmerich (sería rato ver algún día a un bicho del tamaño de Godzilla o que lucharan contra los extraterrestres en las Bahamas o en Suecia en vez de en los EEUU), que empieza de manera muy aburrida y saturando al espectador aunque finalmente acaba por volverse un entretenimiento bestial y divertido con muchas dosis de acción y humor que hacen divertir al espectador y proporcionarle un rato agradable y entretenido sin pensar en absoluto.

·LO MEJOR: la última media hora. Los magníficos títulos de crédito.

·LO PEOR: su clara vocación de bodrio. Acaba por saturar al espectador.
6 de febrero de 2009
En los últimos años, el cine español ha apostado mucho por los dramas de adolescentes basados en las mismas historias de siempre que ya estamos hartos de ver y de escuchar sin que ni la más mínima novedad o proyecto interesante ayudasen a despertar una especie de subgénero tan común en nuestro cine patrio como poco desarrollado, desaprovechado y fallido. '7 vírgenes' supone una magnífica renovación del mismo que no cae en el efectismo, que no se basa en tramas absurdas o recursos comerciales. Simplemente asistimos a un drama duro, dirigido con mano férrea por parte de Alberto Rodríguez, y terriblemente creíble hasta límites insospechados y que finalmente deja un mensaje de pesimismo sobre la realidad que envuelve a los jóvenes de hoy en día. Si bien el argumento peca de simplista al no ofrecer demasiadas variantes en su trama, el estupendo ritmo asegura el entretenimiento durante todo el metraje sin aburrir, debido además a su corto metraje que hace que se vea sin problemas y con agrado e interés. Por otra parte, dentro de la trama se encuentran pequeñas sorpresas de excelente gusto que cabe decir que al espectador que haya prestado atención a esos diminutos detalles el desenlace le fascinará y le dejará marcado a través de un final impactante y contundente.

En lo referente a las interpretaciones, desde nuestra pantalla podemos contemplar las intensas actuaciones de los dos protagonistas, que simplemente no actúan. Juan José Ballesta se encuentra magnífico en la piel de Tano, un personaje perfecto que explota su vena interpretativa y lo confirma como promesa del futuro. Un infravalorado Jesús Carroza (esperamos poder volver a verle algún día de nuevo en cine) llega a sobrepasar por momentos a Ballesta con una interpretación tan intensa como creíble.

En resumen, un notable drama que demuestra que en España aún queda alguna neurona suelta para este género tan poco innovador en nuestro país. También se demuestra que con argumentos tan interesantes como creíbles y cercanos al público (y perfectamente solventado por un magnífico reparto) se puede conseguir un más que merecido éxito.

·LO MEJOR: la cercanía con la que presenta la terrible realidad que muestra. Las magníficas interpretaciones. Algunos pequeños detalles ocultos en la trama (spoiler).

·LO PEOR: la última escena no cierra con dignidad la historia.
5 de abril de 2008
-Personalmente detesto los telefilmes procedentes de Canadá o de los estados Unidos pero este especialmente causa tedio y un insoportable aburrimiento tras ver este amasijo de basura amontonada. ¿Suspense? Creo que risa. ¿Intriga? Creo que humor. ¿Comedia? Creo que carcajada.
25 de enero de 2009
Hace ya algunos años que el cine europeo trata de emular al americano con producciones muy semejantes a las realizadas allí. Francia es el país que más se acerca a ese tipo de cine y mejor capta la esencia de ese tipo de cine comercial. En el filme que nos ocupa, Mathieu Kassovitz se aleja un poco del estilo que le caracterizó en sus comencios y nos regala una cinta fría, calculadora, violenta e intrigante por encima de muchas otras que nos llegan de los EEUU y demostrando que aunque no se cuente con los mismos medios, en muchos casos el resultado puede llegar a ser superior. El ritmo es bueno y no deja ningún suceso por contar, no aburre y entretiene además de mantener el interés durante todo su metraje. Bien se puede apreciar algo de efectismo en las escenas violentas y en su desenlace (entre previsible e inesperado al mismo tiempo) aunque esto por suerte no logra empañar el resultado final.

En lo referente a las interpretaciones, Jean Reno, el actor francés más solicitado actualmente, efectúa aquí una buena actuación con su habitual despliegue de carisma. Vincent Cassel le aporta personalidad y carácter a su personaje y demuestra buena química con Reno, además de seguir demostrando su buen hacer delante de la cámara.

En resumen, una buena película que combina la intriga, el thriller y la acción de una buena manera, que entretiene durante todo su metraje y se encuentra perfectamente a la altura de muchos productos semejantes que nos llegan diariamente desde América.

·LO MEJOR: el estilo frío y violento. Las interpretaciones. Algunas escenas con el suspense bien calculado.

·LO PEOR: el final es bastante efectista.