Críticas de Cine de Patio
Críticas 1.738
10 de junio de 2015
Plano secuencia tras plano secuencia, y sin mediar palabra, esta peculiar película ucraniana nos muestra, únicamente a través de las imágenes, las fechorías de un grupo de jóvenes sordomudos sin que sepamos muy bien el porqué de lo que hacen. En varias ocasiones el uso de larguísimas escenas sin cortes está justificado para captar realmente lo que está ocurriendo debido a la falta del lenguaje necesario para hacerlo, pero hay momentos en los que da la impresión de que sólo las alargan para recrearse en el morbo, o en nada en particular, haciendo que el tedio aparezca. Original en el planteamiento y desmedida en la ejecución, es un hecho que estamos ante algo forzadamente inusual.

Más mini críticas en cinedepatio.com.
27 de marzo de 2023
Una sencilla historia de venganza se ha ido transformando paulatinamente en una grandilocuente saga que culmina en esta cuarta entrega que lleva al extremo su fórmula aunque sin mejorarla. Ahora Wick ya no es la estrella principal, y nos presentan nuevos secundarios que le roban minutos para prepararles el camino de cara a protagonizar sus propias películas que sirvan para estirar el chicle todo lo posible a base de secuelas y spin-offs, una lección recaudatoria muy bien aprendida de otras grandes compañías.

En lo referente al largometraje en sí, es más de lo mismo pero alargado hasta la extenuación, con tres grandes escenas de acción muy espectaculares y perfectamente coreografiadas rodeadas de charlas trascendentales en deslumbrantes escenarios con la ambientación y la realización visualmente electrizante a la que nos tiene acostumbrada esta franquicia.

Como suele ser habitual, y como bien hicieron sus responsables en la primera parte, estamos ante la personificación del dicho que reza de forma certera que lo bueno, como es el caso, si es breve, que no es el caso, dos veces bueno.

27 de abril de 2017
Adaptación de la novela homónima escrita por uno de los dos hermanos protagonistas, que nos narra como sobrevivieron al Holocausto judío durante la ocupación de Francia. Un relato que podría habernos llegado de un modo oscuro y pesimista pero que se nos presenta como una aventura homérica donde los momentos tristes y alegres se entremezclan con soltura.

Los jóvenes protagonistas desprenden naturalidad y desparpajo, enfrentándose a situaciones trágicas de forma coherente, y estando a la altura de los diferentes actores galos ilustres que les acompañan. Una forma fraternal y poco perturbadora de dar a conocer a los más jóvenes un infausto suceso de nuestra historia.

1 de diciembre de 2016
Los obstáculos cotidianos que encontramos a lo largo de la vida se reflejan de un modo realista en esta sencilla película donde nos podremos sentir fácilmente identificados con su protagonista y los problemas a los que se enfrenta. El mérito de esto recae en primer lugar en la naturalidad con la que Bárbara Lennie afronta un personaje del que conocemos solamente un pedazo de su historia, pero que aún así consigue dejar huella en el espectador. También ayuda un guión cercano, que aún pareciendo intrascendente, consigue atraparte sin hacer uso de florituras ni innecesarios giros dramáticos.

29 de abril de 2016
Puede resultar absurda la premisa de esta comedia negra, que en el fondo es un drama (o viceversa) pero tras una primera hora magistral, y con el paso de los minutos, todo va cobrando sentido. Pero el mayor logro es que uno se encariña fácilmente con los personajes, secundarios incluidos, desde un entrañable José Sacristán, hasta un divertido Julián Villagrán, encarnando las dos caras opuestas de una historia tan inverosímil que te la acabas creyendo. Sin giros dramáticos, la lógica, los sentimientos, y alguna que otra escena disparatada, guían al espectador por unas tierras tan únicas como los habitantes que las pueblan.