España España · Segovia
Críticas de pikuet
3 de septiembre de 2023
En realidad, no, es buena, pequeñas píldoras digeribles de humor de poco mas de 10 minutos sobre los problemas cotidianos de una pareja que vive en Madrid, que tienen suegros peculiares, trabajos normales, ella es profesora en una guardería y él es guardia jurado. El veneno y los perfumes siempre viene en frasco pequeño
Raúl cimas pasó de ser el que menos gracia tenia de la Hora Chanante, aunque sus compañeros decían que era con el que mas se reían, a un tipo super gracioso, un genio de la comedia, con personalidad propia, dibujante, escritor y un divertidísimo inventor y contador de historias.
Esperanza Pedreño le da la réplica perfecta, su interpretación es brillante y su humor es muy fino. Los secundarios estan todos muy bien, los padres de ellos y los compañeros de trabajo, los amigos, todos estan impecables en sus papeles,

Una serie costumbrista de los creadores de Cámara café, muy entretenida y fácil de ver, espero que tenga una segunda temporada, una tercera, una cuarta…
4 de julio de 2023
Quizás el mejor capitulo de la temporada, el que mas se parece al concepto que yo tengo de estilo Black Mirror. Cada vez con mejores repartos, caras conocidas para esta sátira critica que muere la mano que le da de comer. Ataca sin piedad a Netflix, su distribuidora, por ahora, ataca a la frivolidad de la industria del espectáculo, aunque eso lo hace mas flagrantemente en el final del siguiente capitulo.

Salma Hayek hace de si misma y se parodia bastante bien. A pesar del pesar del paso de lo años y de que ya no tiene el físico que lució en Abierto hasta el amanecer, tiene la habilidad para seguir haciendo papeles interesantes y comedias de calidad. Nada menos que tres décadas lleva esta actriz latina en la palestra. Creo que ha hecho películas en las que no debería de estar ella, pero en este capitulo lo borda.
Aunque la verdadera protagonista y así lo dice el cartel de mi televisor, es Annie Murphy, es el primer trabajo de veo de ella y me ha parecido una muy buena comediante y actriz.
Escueto papel para Michael Cera, con un físico muy en la línea de otros actores que han pasado por esta interesantísima serie de humor negro.

La inteligencia artificial ya esta entre nosotros, ya toma decisiones y está por descubrir cuáles son sus límites.
The Boys (Serie de TV)
Serie
Estados Unidos2019
7,7
26.571
Evan Goldberg (Creador), Seth Rogen (Creador) ...
16 de marzo de 2023
Brutal serie que descubrí hace unos meses y desde entonces soy muy fan de esta serie, una de las mejores que he visto.

Opino que fue la película El hijo, la que abrió el melón y mostró la cara B de un superhéroe que no tenía por qué ser bueno, de hecho, era un hijo de puta. Una pena que esa película no ahondara más la maldad del personaje, pienso que podría haber sido una buena película de terror y pensé que era un territorio nuevo a explorar.
Pensaba que El hijo era de hace más tiempo, pero no, es del mismo año que empezó esta serie tan revolucionaria. Una comedia negra para mentes retorcidas.

The boys es como El Quijote fue para las novelas de caballerías, una crítica velada de lo absurdo de tomarse en serio a tipos con mallas y con capa.
Los personajes están muy bien elegidos, todos provienen, supongo porque no los he leído, de un comic, pero la elección del casting es buenísima. El protagonista con el mismo apellido que el oficio de mi tío Arsenio, pierde todo el glamour en el momento que traducen su apellido, no veo muchas series, pero en el cine no recuerdo una película en donde se traduzcan los nombres de los personajes, ni siquiera en una película de superhéroes, pues en esta serie a alguien se le ocurrió la feliz idea de traducir algunos de los nombres o de los apodos en las identidades en los que tienen superpoderes, en mi opinión una mala decisión.
Leche Materna, Profundo, Farolero, Luz Estelar… ¿en serio?

Buenas interpretaciones, el personaje del también protagonista de Hughie es una elección muy acertada y el actor Jack Quaid lo hace muy bien, en un papel de muchachico enclenque en el que más de un centenar de actores lo habrían hecho igual de bien. Pero lo mejor de la serie, para mí, es el papel que hace Antony Starr, un descubrimiento ver las escenas en donde aparece este actor, su interpretación y su personaje son el eje central de esta gran serie. La recuperación de Elisabeth Shue me gustó mucho, siempre me ha gustado esta actriz. El papel de Tomer Kapon y oscuro pasado son un acierto también, las interpretaciones de losers que hacen Jessie T. Usher y sobre todo Chace Crawford son muy divertidas.
Me gustan los papeles femeninos, especialmente Dominique McElligott y Colby Minifie. Me jode ver que el papel que interpreta Giancarlo Expósito no está a la altura del que hizo en Breaking Bad, es difícil superar la perfección, Sabina no ha vuelto a sacar un disco porque lo hizo tan bien el último, que no podría igualarlo. Quiero ver The Mandalorian antes de sentenciarle, pero fue uno de los villanos más inteligentes, fríos y con una muerte en pantalla más original.
21 de noviembre de 2022
Como hace años me gustaba la versión americana, Moreno me recomendó que viera la antecesora, la versión inglesa. Lo intenté, pero no era posible en internet y hace poco la encontré en versión original y recientemente traducida, pero solo me quedaban por ver los dos últimos capítulos especiales de navidad y se me hizo raro el doblaje.
De esta serie primigenia salieron también se repitió hasta en nueve países y los guiones de Ricky Gervais y Stephen Merchant triunfaron sobre todo en la versión norteamericana.
No sé si el formato de falso documental se había utilizado en alguna serie, supongo que sí, yo cuando lo descubrí me pareció innovador y revolucionario dentro de una sitcom.

Los intérpretes de los personajes principales estan muy logrados, el protagonista Michael está interpretado por el co-creador de la serie Richy Gervais, un genio del humor al que descubrí como presentador de las galas Globos de oro. El papel que hace es mucho más despiadado, resulta hasta incomodo ver el nivel de necedad que tiene el personaje, da pena porque está muy lograda la interpretación, creo que es lo que buscaban los guionistas y lo bajo que cae el protagonista roza la crueldad.
Martin Freeman antes de dar el salto internacional interpretando impecablemente a un peculiar Dr Whatson y después al protagonista de El Hobbit. Un gran actor que da calidad a cualquier producción en la que participe. Como curiosidad, coprotagonizo Ali G, al que doblaron fatal Gomaespuma.
Mackenzie Crook no llega a la altura que le dio a su personaje Rainn Wilson, aunque le indicó muy bien el camino a seguir. Lucy Davis estaba cañón en la serie y tenía tanta química con Tim como la que tendrían posteriormente Pam y Jim.
Muy bien también el elenco de secundarios, algunos personajes se repetirían en la versión norteamericana, los mejores y otros se añadirían para mayor éxito del proyecto, los iniciales, sobre todo, luego fue decayendo la incorporación de personajes.
12 de noviembre de 2022
A mi me pareció un digno homenaje a Chicho Ibáñez Serrador, promovido por su propio hijo, colaborando con directores y actores para rememorar la figura de uno de los mejores directores de cine y televisión que hemos tenido en este país. Creo que es muy acertado dar a conocer a las nuevas generaciones la obra de este genio.

Miki Esparbé esta muy bien el papel protagonista y Carlos Santos clava la imitación de Chicho, este actor es un genio imitando a personas conocidas, es muy camaleónico y disfrute viendo de nuevo al director del 1,2,3.
Adriana Torrebejano tiene una vis cómica mas que demostrada, es una de las actrices de moda y participa en casi todas las producciones que me gustan.

Recuerdo haber visto el corto del muñeco cuando era niño y espero volver a verlo pronto. Terror psicológico del que da miedo de verdad.