España España · Villa Pingüino
Críticas de Lalachan
29 de abril de 2013
"Futuro Perdido" es una fantástica película de la que todos podemos sacar valiosas lecciones para sobrevivir en un medio tan hostil como es la Tierra. ¡Abrid bien los ojos y tratad de aprender!

1.- La naturaleza se ha hecho con el control del mundo y ha invadido hasta las casas. En vez de podar las ramas, los seres humanos se irán a vivir en cuevas oscuras y húmedas.

2.- Aunque el clima parece ser húmedo y frío, todos los seres humanos irán vestidos como si fuera pleno verano, con el pecho al aire y falditas cortas.

3.- La ropa parece de piel, pero está súperlimpia y les sienta de muerte. Hasta los jirones están cosidos al milímetro. Por supuesto, cuanto más joven seas, menos ropa debes llevar. Si eres chica, esto es obligado.

4.- Aunque es posible que la gente pase hambre, todos tendrán cuerpos esculturales dignos de un pase de modelos.

5.- La misteriosa enfermedad tiene el poder de convertirte en un orco recién salido de El Señor de los Anillos. Cuidadín con aspirar su aliento, que te conviertes!

6.- Empezad a practicar con la lanza y el arco, que en el futuro estaremos todos recorriendo las montañas para cazar cabras.

7.- Aunque lleves una vida pobre y miserable en una cueva, ese no es motivo para ir desaliñado. Tanto si eres chica como chico, tienes que depilarte de arriba abajo. Y llevar un corte de pelo a la moda, claro está.

8.- Si eres una especie de elegido entre tu pueblo, es vital que tengas una habilidad que te convierta en alguien superior. En el futuro, saber leer te abrirá todas las puertas de la salvación.

9.- Si por casualidad encuentras otra civilización un poco más avanzada que la tuya, serás arrestado nada más llegar.

10.- Las gentes de esta civilización llevarán ropa más futurista, como botas de tacón y detalles metálicos.

11.- Cuando estés perdido, Elegido, siempre aparecerá un hombre muchísimo más curtido que tú en mil batallas que se prestará gustoso a ayudarte. Probablemente también conozca a tu padre muerto y haya sido su mejor amigo.

12.- La medicina que salvará a todo el mundo sólo existe en pequeñas cantidades y, además, en la civilización más avanzada. Conseguirla será toda una proeza para la que, obviamente, estás preparado.

13.- La susodicha medicina la tendrá el cacique local que, por descontado, también conocía a tu padre muerto y además lo traicionó para obtener poder.

14.- Aunque no consigas convencer al cacique de que eres el salvador del mundo, probablemente su hija buenorra sí te creerá y te echará un cable.

15.- La pelea final es cosa obligada. Aunque tú no participas, dejarás que tus amigos peleen por ti y reciban flechazos que iban dirigidos a ti, pero en el último momento tú asestarás el golpe de gracia y te convertirás en el salvador que anunciaba la profecía.

16.- ¿La medicina? Olvídala. Sabes leer pero no tienes ni puta idea de química, así que no puedes fabricar la medicina que cura la mutación. Pero no importa, porque te has cargado a los malos de turno y ya está todo arreglado. A partir de aquí, es cosa de tirar para adelante.

Espero que hayáis aprendido mucho! Y dad gracias a que existan películas como "Futuro Perdido", porque son esas obras maestras las que nos dan las pautas para sobrevivir en el cruel futuro que nos espera.

PD. ¿Por qué, Sean Bean? ¡Tú eres un buen actor! ¿Por qué? Ya sé que tenías que comer, pero... ¿por qué...?
10 de marzo de 2011
Buena adaptación del clásico de la literatura decimonónica del mismo título, y con un argumento casi idéntico al de las otras dos grandes obras: Madame Bovary y La Regenta:
Una mujer de clase alta, casada y aburrida de su matrimonio, establece una relación adúltera que le causará muchos problemas de cara a la sociedad y terminará de manera trágica.
De las tres, me quedo con Anna Karenina. El personaje de Anna me gustaba mucho porque podías llegar a entender su situación. Cuando abandona a su marido y a su hijito, al que quiere con toda su alma, por entregarse a un amor que la llena por completo, es interesante observar su evolución: pasa de un estado de felicidad a uno de total desesperación.
Anna se entrega por completo a su amor por Vronsky porque no le queda otra salida. Después de darle la espalda a la sociedad, a su hijo y a todo lo que antes le importaba, ahora sólo le queda ese amor y procura mantenerlo a toda costa. Por eso, cuando el amor empiece a enfriarse y los problemas amenacen con separar a la pareja, se desespera y llega a pasar por períodos de histeria.
La historia de Lievin y Kitty, más sencilla aunque también con sus altibajos, es la del eterno enamorado que espera a su joven damita. Me gusta la escena en la que Kitty le confiesa sus sentimientos ante el tapete verde de las cartas. Ella, que antes estaba enamorada de Vronsky, decide poner todo su amor en Lievin y entregarse a él por completo, llegando a ser muy feliz.

En el spoiler, algunos detalles del final de la película.
22 de febrero de 2011
Terrible producto que aparece de vez en cuando en nuestras pantallas para reblandecernos el cerebro durante el verano. Idea plagiada de una serie argentina llamada "Rebelde Way", también de ínfima calidad. Actores que parecen pasmarotes de cuarenta años. Actrices que se visten como furcias. Niños pijos por doquier que creen que por decirles que no a sus padres son lo más rebelde que se ha podido ver sobre la tierra. Gilipollas que montan un grupo de música (nadie toca, sólo "cantan") y triunfan, inexplicablemente. Estereotipos repetidos hasta el tedio: la rubia tonta, la rebelde maleducada, el ligón chuleta, el chico de pueblo, la gordita acomplejada, la lianta, la eterna enamorada... aderezado todo ello con secundarios que despiertan instinto asesino a quien los oye hablar. La única preocupación de estos jóvenes y jóvenas parece ser únicamente enrollarse con tías buenas o tíos buenos (y ricos), escaparse a escondidas del colegio, cantar y ser los más rebeldes. Pero lo único que he visto ha sido estupidez en grado sumo y un sentimiento ardoroso de buscar a los productores y darles una paliza para ver si así aprenden a no crear estos abortos.

Gracias por leerme
11 de diciembre de 2010
Recuerdo que de pequeña me tragaba todos los episodios de esta serie. Cuántas temporadas había?? Yo recuerdo verlas a las dos con el pelo largo y con el pelo corto, y en esta última Todd Wilkins (novio de Elizabeth) era otro actor distinto.
Da igual, el caso es que fue una serie que marcó mi infancia para bien. Me encantaba la música y las cosas que pasaban, típico de una serie americana de los 90. La ropa no me gustaba, ni tampoco que siempre que hay dos gemelas, una tiene que ser la mala, presumida, presuntuosa y poco estudiosa.
Pero, en general, me gustó. Aunque ahora que he crecido y la he vuelto a ver, me he dicho: Dios santo, cómo podía tragarme yo esta cosa!!!
No importa. Me gustó en su día y la recuerdo con muchísimo cariño. Para mí, el verano empezaba con las gemelas de Sweet Valley. Fijaos si me gustó, que en una librería encontré sus libros en liquidación y me compré uno (porque no me llegaba la paga para comprarme más, que si no...) de las gemelas en la Universidad!!!
8 de octubre de 2012
Acabo de escuchar esta magnífica aria de Le Nozze di Figaro, y a mi mente vino el recuerdo inolvidable de Andy Dufresne compartiendo con los reclusos de Shawshank la emoción y paz que evoca en el alma dicha sintonía. El momento en el que todos los internos de la prisión fueron libres por unos minutos. No es posible un lirismo mayor.

Poco más podría añadir yo para aumentar la gloria que suscita esta película en todo el que la ve, ya sea por primera vez o por tercera, o cuarta, o quinta... o las veces que sean. "Cadena Perpetua" es como la propia prisión de Shawshank: te atrapa y llegas a depender de ella. Pero en esta prisión aguardan dos cosas: Mozart y la esperanza. Ambas inmortales. Ambas imperecederas. Decir algo más sería redundar en lo que otros usuarios han comentado ya. Es imposible describir los sentimientos que suscita esta película. Una mezcla de temor, compasión, rabia y esperanza, todo ello visto a través de unos ojos empañados de lágrimas a lo largo del film.

Un canto a la esperanza. Una oda a la amistad. Un aria al aire de la noche. Un pájaro que vuela en libertad cuando por fin se abre la puerta de su jaula.

Si ya la habéis visto, habréis sentido la misma emoción que a mí todavía me embarga cuando la recuerdo.

Si no la habéis visto aún, ya estáis tardando.