Gabón Gabón · Siempre me lavo con
Críticas de FOR8NER
Críticas 1.746
31 de enero de 2012
Ejemplo de libro de como con una historia sencilla y directa se puede conseguir una joya del cine.
Aquí no pretende que veas como el personaje sueña con un mundo donde la vida le sonríe y sale el arcoiris....
Aquí te presenta una historia donde cuando llega una gran oportunidad, con esfuerzo y con miedo de no conseguir estar a la altura puedes ser mejor persona.
No se trata del famoso " winners y losers". Eres lo que eres, lo asumes, lo respetas y si tienes la gran suerte de recibir una oportunidad luchas con toda tu alma.
Como nos muestra que da igual que la gente no crea en ti, y que lo importante es que uno mismo ha de creer en si mismo no tiene precio.
El amigo Stallone no será el actor ideal para hacer un HAMLET pero en este film lo borda.
Las imágenes de los combates y el entrenamiento hacen subir la adrenalina al espectador y tienen la duración justa para no convertirse en un videoclip de gimnasio.
La música, simplemente es soberbia y legendaria.
En resumen una historia sencilla, directa y entretenida que gustará a la mayoría.
11 de julio de 2013
Los que no usamos monóculo decimos "la vieja escuela" y si no, traductor de Google.
Lo primero es que mucha gente pone como "western" esta obra. Sale un cowboy y ya dicen que es de vaqueros. En la película "Tapas" uno de los protagonistas es chino, así que si preguntan diremos que es una obra de artes marciales.

Y es que esta obra puede engañar por un motivo. El género "aventuras" está casi desaparecido. Y esta obra vuelve a por los puntos que daban sentido a ese género.
Camellos, desiertos, ingleses con dinero, velos que cubren mujeres hermosas. Todo esto con excelente fotografía y un Mortensen que con su mesteño llena la pantalla. No hace falta inflarse los músculos ni destruir una ciudad para que tenga emoción una película, y eso es lo que tienen las obras del género "aventuras".

Una obra que peca de lentitud hasta llegar al desierto, pero como nos recuerda al inicio de la obra, en las carreras de fondo lo importante no es empezar rápido si no terminar bien.
FOR8NER
Star Wars Visions: El noveno Jedi (C)
CortometrajeAnimación
Japón2021
6,9
1.052
Animación
7 de octubre de 2021
Lo primero que he pensado al terminar de ver este corto es... que diferente hubiera sido todo si en vez de cierta señorita Skywalker/Palpatine, hubieran mostrado a esta hija del herrero.

No voy a tirar más mierda sobre la última trilogía, pero de verdad, tras ver este corto uno no puede evitar arañarse la cara pensando en que este corto pudo ser el pistoletazo de salida para una trilogía.
Tiene los ingredientes necesarios, la fuerza, el lado oscuro y personajes nuevos que respetan y quieren aprender lo que es ser un jedi.
9 de septiembre de 2013
Hablar sin decir nada es lo que mejor define esta película.

Tenemos un cuento que se coloca en tierra de nadie. Muy adulto para los niños y muy absurdo para los adultos. Pero sobre todo le falta carisma.
El comienzo está bien, marcando la visión de la princesa y Jack, pero al paso de los minutos se llega a un todo anodino donde ya ni te interesa lo que están contando. Ni los personajes ni lo que hacen tienen interés.

Jack es el campesino más limpio de la historia, la princesa quiere ser rebelde pero cae en la pobre secuestrada que necesita un rescate, el rey infunde tanto respeto como un conejo, y McGregor nos descubre que en esa época ya existía el fijador de pelo. El malo es muy malo pero tiene que ser tonto. Y sumar la facilidad para borrar personajes del cuento sin que la historia se resienta es fascinante.

Las conversaciones son aburridas, sin gracia. Aquí uno no quiere ser el rey, Jack, la princesa o el caballero McGregor.
Le salva del 1 los efectos especiales y la batalla con los gigantes.
12 de diciembre de 2013
Y solo faltaba que una hubiera sido negra.
Se han buscado a dos mozas que sean opuestas y que se han de complementar. Así de original.
La niña rica, educada, tonta, rubia, femenina y con poco pecho.
La niña pobre, faltona, espabilada, masculina, morena y con mucho pecho.
A esto suma el negro, el salido, el chino y la salida madura.
Tanta originalidad con... pensé que no diría esto nunca... demasiados chistes sexuales resulta muy aburrido. Y mira que vi una decena de capítulos para ver si remontaba...

Una de las últimas opciones en el saturado mundo de las sitcom.