Críticas de dpedemonte
4 de abril de 2015
Interesante cinta de aventuras, basada en un comic. Tiene momentos bastante entretenidos, en mi opinión, y no resulta un bodrio. Obviamente tiene falencias, pero se trata de una película que busca entretener y no de Cine Arte. Los actores no son del otro mundo, pero cumplen su rol con eficiencia. Las locaciones en la jungla, me recordaron la película "Allan Quatermain en la Ciudad Perdida de Oro", protagonizada por Richard Chamberlain. Destaco la presentación de Pamela Hensley, quien unos años más tarde protagonizó la serie "Matt Houston", con Lee Horsley. La música es obra de Frank de Vol, quien también entregó la partitura para "Los Doce del Patíbulo".-
4 de abril de 2015
Al Pacino como siempre, actúa a buen nivel en una película que tiene unos tintes de thriller psicológico. La verdad es que el desenlace fue totalmente inesperado para mi, pues pensaba que la conspiración venía de otro lado. Chicas atractivas, donde destaco a Alicia Witt, completan la función, donde la acción dura casi todo el metraje. Buenas locaciones rodadas en Canadá, con buen despliegue de recursos.
29 de marzo de 2015
Buena cinta, relatando parte de la vida de Audie Murphy, que se convirtió en Héroe de la Segunda Guerra Mundial, y que, por desgracia, falleció en un accidente de avión en 1971, cuando contaba con apenas 46 años, recién cumplidos. En el reparto aparecen figuras de cierta popularidad posterior, como David Janssen, y Denver Pyle quien se destacó como "El Tío Jessy" de Los Dukes de Hazard.
Escenas de guerra bien producidas, y una caracterización notable de los alemanes disparando esas sofisticadas ametralladoras. Completamente rodada es Estados Unidos.-
19 de marzo de 2015
Me parece una interesante propuesta de la Hammer. He leído las otras críticas y no estoy de acuerdo en los que critican el uso de los escenarios de Drácula, Príncipe de las Tinieblas. Al contrario, se hizo un buen uso de ellos. Es sabido que se rodó "back to back" con aquella cinta, para abaratar costos y optimizar recursos. Christopher Lee hace un buen trabajo como el monje loco, y Barbara Shelley como la dama de compañía de la corte rusa, y victima casi voluntaria de Rasputín. El resto del elenco principal de "Drácula, Principe de las Tinieblas" hace un correcto trabajo, destacando el fallecido durante el año pasado, Francis Matthews. Richard Pasco a quien conocimos en "La Medusa" destaca como un correcto doctor Zargo. La escenografía es muy, pero muy adecuada y no tiene nada que envidiar a producciones posteriores sobre este tema. El director, Don Sharp (Operación Isla del Oso), maneja la historia con eficiencia y hace mantener el interés durante todo el metraje. Interesante de revisar.-
18 de marzo de 2015
Un Bond envejecido, y una película que pasada la hora adquiere recién cierto interés. Rescato si, las bonitas locaciones rodadas en Malta, Francia y las Bahamas, entre otros lugares. Un elenco de primer nivel, pero la película cae en baches. Me pareció acertada Barbara Carrera, y su cara de ninfómana en el papel de villana. No tengo mucho más que decir, pero la cinta está lejos de la serie oficial, de la dupla Saltzman - Broccoli.-