España España · Madrid
9.458
Documental, Intervenciones de: Timothy Treadwell
10 de abril de 2015
Son sus críticos.
Yo sólo he visto a un tipo muy listo descojonándose de un grupo de personas en el límite de la normalidad que por ello mismo siguen a pies juntillas, como posesos, a un chaval permanentemente colocado, supongo que por su facilidad de palabra o por ser buen amante, como afirma. No sé. No sé nada de la historia ni de la vida de Herzog, pero creo que se está burlando de los estadounidenses en general. Me voy al "spoiler" que si no luego me regañan.
5 de febrero de 2015
No he visto casi ninguna película de terror de los últimos veinticinco años con argumento; quiero decir, con una razón de ser que se va desvelando con la suficiente intriga, con los efectos especiales medidos pero oportunos y eficientes, y con una resolución lógica. Los actores no son de primera fila ni falta que les hace, y quizá no sea la película con mayor presupuesto de la historia, y todo eso la convierte en una cojonuda obra de artesanía sobre un guión pensando por alguien con capacidad de raciocionio. Muy recomendable.
2 de octubre de 2023
Coges a un director cojonudo, a unos actores cojonudos, a unos fotógrafos cojonudos, a unos técnicos cojonudos; les das un guion de Harold Pinter; y ya tienes un truño en toda regla. Sólo he visto dos "pinter" en el teatro, que me parecieron dos truños muy pedantes, y este es el primer guion de Pinter al que me enfrento; no tengo estómago para suspenderla, pero es evidente que el guion causa todos los muchos males de la película: Problemas de comprensión del tiempo y el espacio de la acción y del orden de los sucesos (me paso toda la película preguntándome dónde estarán los niños, si habrán ya crecido, si están todos muertos y es una de terror...), escenas o personajes innecesarios cuyo sentido no se entiende (¿qué mensaje aporta el rey de Judea?), primeros planos larguísimos (se puede hacer una tesis doctoral sobre el maquillaje y el peinado de algunos actores, hay tiempo), y diálogos muy muy muy pedantes, porque lo que se dice se puede decir mucho mejor sin tanta tontería y vuelta y revuelta, tomándonos a todos por idiotas (otra crítica ha copiado uno de los diálogos; ved a lo que me refiero). Parece que el autor está jugando a "yo escribo cualquier gilipollez y tú la ruedas como si tuviera sentido", y efectivamente funciona porque Clayton es muy listo y los actores muy buenos, pero habría funcionado exactamente igual de bien en una escena muda, y nos habría ahorrado el cabreo.

Siempre he pensado que el rey está desnudo, y en este caso Pinter tampoco decepciona.
22 de octubre de 2022
O bien es un guión fallido, donde han encajado de mala manera partes muy buenas con otras incomprensibles. El principio no tiene ni pies ni cabeza (las escenas durante los créditos), que tienen que ver con la sinopsis de FA, que tampoco entiendo, y supongo que con el final, que es completamente absurdo, especialmente si vemos las caras de los "dobles" mencionados en la sinopsis, y que no dan lugar a imaginar prácticamente ningún lapso de tiempo con algún significado.
En fin, que es una película absurda -pero en el mal sentido, no como si habláramos de un Buero, por ejemplo- con diálogos cojonudos o cojonuditos y algunas escenas brillantes. Pasmá me he quedado.
5 de agosto de 2022
A la peli le pondría incluso más nota si no fuera por las cejas de la Harlow, que son muy desasosegantes, pero el caso es que no lo hace nada mal. Francamente, no se pueden contar más cosas en menos tiempo, y tenerte todo el rato en vilo. La verdad es que a la peli no le falta nada, e incluso las fotografías más técnicas (las de los aviones) están bien resueltas.

Tiene su romance, su Gran Guerra con sus espías, sus traiciones... Estupenda.