España España · LAS PALMAS
Críticas de THE CROW
Críticas 1.931
10 de enero de 2008
¿ Cómo que nadie es perfecto ? Y Billy Wilder ¿ qué ?

He visto muchísimas veces esta comedia, y entre más lo hago...más disfruto de ella. Si tengo que recomendar una comedia en blanco y negro...esta nunca falta en mi lista y nunca fallo.

Algunos detractores de este film, podrán alegar sin sentido claro, que esta comedia hoy día apenas tiene gracia. ¡ Vamos a ver señores ! No conozco a ningún director del mundo que haga cine para los espectadores del futuro y hablamos de casi 50 años después...¡¡¡¡¡¡¡ por favor !!!!!

Consta de un trio protagonista excepcional para la comedia, una Marilyn Monroe muy, muy, muy sensual y atractiva, cubriendo el papel de " mosquita muerta " pero con una gran carrera detrás, ( que bueno escucharla cantar ). Un Tony Curtis que ya nos avanzaba su papel de playboy en posteriores películas. Y un Jack Lemmon...excelente, lo mejor del film...¡¡¡¡¡¡ pedazo de cómico ha perdido el cine !!!!!!

El guión fantástico, con un ritmo constante y bien llevado nos transporta a lo largo de la historia, sin caer en el aburrimiento. Nos encontraremos con músicos...los protagonistas, con mafiosos...los perseguidores, con chicas guapas...la banda de música, con millonarios...ya los veréis. Tiros, asesinatos, persecuciones, disfraces, escenas alocadas, música, baile, yates...que más se puede pedir en dos horas de metraje.

No creo en ningún momento que sea una obra sobrevalorada, todos sus elogios son merecidísimos y nos encontramos ante quizás no la mejor comedia del cine...es muy díficil dar con ella, pero si ante una de las mejores en la historia.

La escena final en el yate...quedará en la retina de todos aquellos amantes del séptimo arte, y para aquellos que no están de acuerdo conmigo, solo decirles...nadie es perfecto.
27 de enero de 2016
Después de que los créditos finales comiencen a aparecer, me ha quedado una tremenda sensación de negatividad hacia el trabajo de Afonso Poyart. ¡ Qué pena !

Lo que llegó como algo muy impactante, interesante, intrigante y sorprendente en el primer tercio de la película, comienza a aflojar considerablemente justo en el momento donde la mayoría de los films de este género, quieren llegar al orgasmo. Aquí ha sido todo lo contrario, un gatillazo en toda regla y la chica pidiendo un taxi para marcharse a casa.

La historia promete, todos esos sucesos donde hay abusos de niños de por medio, nos atraen mucho más, por la indefensión de ese tipo de víctimas, sentimos mucho más empatía que si es un adulto. Y más aún cuando la cosa no parece tan clara y las dudas se siembran por los espectadores. Si a esto añadimos que en el equipo policial hay dos formas diferentes de atacar el problema, la forma tradicional y natural del personaje interpretado por Abbie Cornish o en el lado totalmente opuesto, el enfoque dirigido a lo sobrenatural, donde destaca el doctor interpretado por Anthony Hopkins. El duelo está a punto de comenzar.

Entre medias está un para mi desaprovechado Jeffrey Dean Morgan y más aún cuando vean la película y sepan a lo que me refiero. Es el tercero en discordia y pasa más desapercibido de lo que la historia merecía, para dejar un duelo interpretativo a sus dos compañeros. Ojo, lo que salva la película de ser una auténtica bazofia.

La magia acaba totalmente con la aparición del personaje de Colin Farrell, muere la intriga, la magia del film, y comienza una bandada de sandeces espirituales, morales y justicieras, que la vuelve totalmente ridícula. El bajón es de forma radical, pasamos del 80 al 0 en cuestión de minutos y a partir de ahí, sabes que lo que te espera no te va a sorprender, sino a decepcionar aún más, aunque el director se haya empeñado en camuflarlo todo con unos espectaculares efectos especiales.

Película pasable que en manos de un buen guionista, habría sido infinitamente mejor.
5 de abril de 2009
Magistral dirección la de Lasse Hallström en esta magnífica historia, que no sabría catalogar de que...amor, frustración, rencor, odio, egoismo. Porque de todo hay un poco, y el director ha sabido mover las piezas para mostrarnos bastante variedad.

Comenzando por esa inmenso grupo de personajes, tenemos un orfanato, donde un doctor Michael Caine lleva a cabo abortos, y en otros asiste el parte de chicas con la cabeza floja, que han decidido jugar con fuego, como diría mi fallecida abuela. Esa labor se ve agrandada, cuando por diferentes circunstancias las madres no se pueden hacer cargo de las criaturas y las entregan a la custodia del hospital-orfanato, a la espera de unos padres de adopción. ( Bien reflejado el desánimo de los niños cuando no son escogidos ). Si a esto sumamos que el médico-jefe ha enseñado prácticamente todo lo que sabe a un muchacho al cual ayudó a nacer y al que nadie ha querido llevarse jamás...tenemos el comienzo de la historia.

Me ha encantado todo, los paisajes, el lugar elegido para el rodaje, la fotografía, la banda sonora, los encantadores personajes, las cartas van y las cartas vienen, ha sido curioso ver el proceso de recogida de la manzana y su posterior elaboración en sidra.

Lo dicho, película agradable de ver y con una frescura digna de mencionar, no dejará indiferente a nadie.
18 de julio de 2016
Casi, casi, dejo pasar esta película. Me había fijado y la había ubicado como una comedia y de eso, poco me interesa la verdad, no es que no me gusten las comedias, vamos a dejar las cosas claras, pero me gustan mucho más otros géneros.

No, no es una comedia, para nada, quizás tenga ese toque de humor que le resta dramatismo a los hechos que ocurrieron en el verano de 1992. Me pilló con 19 años y yo que soy un amante del fútbol, viví estos acontecimientos como si de un danés se tratase. Guerra en los Balcanes y expulsión de Yugoslavia, y la invitación va a parar a una selección danesa cuyos jugadores ya estaban disfrutando de sus vacaciones hacia días. Encima el puesto de seleccionador estaba en el aire. Los hermanos Laudrup en plan divas, habían rechazado jugar con su selección, (cosa que jamás entendí en especial con Michael y el palmarés que tenía). El orgullo no obedece a la razón.

Pues básicamente esta producción danesa se centra en esos meses y en especial en el torneo jugado en suelo sueco, donde una selección eliminada en la fase previa acudía de invitada y nadie daba un duro por ella...ni siquiera los propios jugadores (atención a los diálogos de varios de ellos al respecto). Me ha encantado como se ha ajustado la historia a la pura realidad, todo lo que acontece ocurrió en realidad, no hay nada que haya entrado en la parte de la licencia que se suelen permitir los directores. Las escenas sobre el fútbol en si, no son nada del otro mundo, pero ayuda mucho el ser acompañadas por imágenes documentadas de lo que se narra. Como única pega, se podrían haber cerrado más el parecido con los protagonistas, en la elección de actores para interpretar a los protagonistas.
5 de diciembre de 2008
Michael Gordon fue el primer director en descubrir la fórmula para realizar una película con éxito, contando con este trío protagonista. Me extraña muchísimo que no la exprimiese al máximo y dejara que lo hiciesen otros directores.

Si te dicen a priori que la peli trata de dos vecinos que discuten porque comparten la misma línea telefónica, pocos serían los que imaginasen que de aquí saldría una estupenda comedia. ¿ Y da para tanto esa simple idea ? ¡¡¡ Esperen señores, no sean impacientes !!!

Hay que decir el secreto de la fórmula para llegar al éxito. Unir a tres grandes intérpretes: Rock Hudson, Doris Day y TonyRandall. Esta idea original sería posteriormente copiada por PIJAMA PARA DOS, el galán interpretado por Hudson con su baja moralidad a los ojos de la parte femenina interpretada por Day y con un secundario con una activa participación, el gran comediante Randall. Los tiras y afloja de la pareja y todas las situaciones posteriores que van apareciendo debido a sus diferencias nos dejarán una escenas muy cómicas y divertidas para pasar un rato bastante agradable. A igual que en la peli comentada anteriormente, Hudson sabedor de la animadversión suya hacia la chica, suplantará la identidad de otra persona para ganarse las aprobaciones del personaje de Doris Day. No hace falta explicar que siempre que existe la suplantación de identidades, esto da mucho juego en una comedia. Aparecerán también los típicos secundarios de lujo, como la ama de llaves que sube a diario en el ascensor totalmente borracha. Los médicos que creen haber descubierto el primer hombre embarazado.

Cabe destacar la buena fotografía cuando se rueda en exteriores, en especial en la escena donde se ven muchos lugares de la bella ciudad de New York. Lo menos atractivo visualmente la doble pantalla, la cual se nota exageradamente, restándole calidad a la escena que se rueda en esos instantes.

Sin embargo, una muy buena comedia que no dejará indiferente a nadie.

¡¡¡ Gracias fantomas por tus recomendaciones !!!