México México · Oaxaca
Críticas de Victor
1 de agosto de 2011
Estoy impresionado con esta película, creo que es una de las adaptaciones más perfectas que he visto en mi vida, no he leído el libro, pero cada cambio de escena lo sentía como si cambiaran la página de este. No es una película fácil de ver, tiene un ritmo lento, es muy dura y tiene escenas crudíimas, pero vale la pena, pues a la vez te da un poco de esperanza y un positivo mensaje.

No sería honesto decir que disfruté de la película, no creo que sea una película para ser disfrutada, pero la vives en carne propia y la sientes, sumergiendote en cada momento en un torbellino de emociones, es una película para pensar y reflexionar, tiene momentos y díalogos muy conmovedores, otros profundos y filosóficos, otros verdaderamente emotivos y momentazos desgarradores en los que es imposible que no se te haga un nudo en la garganta.

El guión es muy elaborado e inteligente, esta lleno de detalles y todo se relaciona perfectamente, me pareció injusto que perdiera el Oscar ante el guión de El Pianista, maravillosa película, pero no creo que superara en guión a esta.

Stephen Daldry nos muestra su habilidad como narrador, brindandonos momentos de buen cine y llevandonós de la mano en la vida de estas desconsoladas mujeres, el y el guionista David Hare son los responasables de dicha perfección.

La banda sonora es increíble, hermosa y acompaña perfectamente cada una de las escenas, uniendo las historias y rematando la emoción en el espectador.

Y que decir de los actores, todos muy bien, Toni Collete muy correcta en su pequeña pero crucial escena, Claire Danes esta bien, Miranda Richardson tambien me gustó mucho y por supuesto un conmovedor Ed Harris.

Párrafo aparte merecen las tres protagonizatas, arte intrerpetativo en todo su esplendor. En tercer lugar pongo a Julianne Moore (merecida nominación al Oscar, aunque perdió justamente contra la explosiva Catherine Zeta Jones) quien nos deleita con su capacidad dramática y nos brinda escenas de incertidumbre, drama y enojo. En segundo lugar la simpre fantástica Meryl Streep, natural y carismática, logra una conexión con el espectador en todas sus escenas. Y bueno, de las tres actrices la mejor me parece Meryl Streep, pero esta vez se ve superada por la increíble Nicole Kidman, lo que ella hace no tiene nombre, su interpretación queda marcada en tu retina mucho tiempo después de ver la película, perturbadora, desgarradora, se transforma en Virgina Woolf y nos entrega una de las mejores interpretaciones de todos los tiempos. Y si hablamos de las interpretaciones ganadoras del Oscar a la Mejor Actriz de la década pasada, yo pondria a Nicole Kidman en tercer lugar, tras Kate Winslet en segundo lugar por El Lector y Natalie Portman en pimer lugar por Black Swan.
24 de julio de 2011
La verdad no es el típo de películas que me gusten, me gustan las caricaturas, sin embargo las que tienen una historia de fondo, y a juzgar por las sinopsis, esta historia no tenía mucho para sacarle provecho, sin embargo, a pesar de que la historia no es nada original, los creadores de la película se las ingenian para llenar la película de momentos mágicos, divertidos, conmovedores y dramáticos, que provocan diferentes sensaciones, de esta manera las deficiencias del guión son sencillamente irrelevantes, que importa que la historia sea simple cuando te hace vivir la película y cuando te hace vivir momentos de buen cine, de verdad hay momentos en los que la emoción se desborda y tienes que mover los pies al ritmo de Happy Feet.

Sere honesto, tiene sus fallas, la trama es inconsistente ya que como dije antes la historia no tiene mucho jugo para sacar, la película funciona gracias a diferentes situaciones que pasan que realmente no tienen nada que ver con la historia principal y se nota que son metidas con calzador (el ataque del manatí), pero estan filmadas con tanta magia y naturalidad que la disfrutas más que una película con guión inteligente, además de que la animación es excelente, de las mejores que he visto en mi vida.

Tiene momentos buenísismos y conmovedores, en los que incluso se encuentran diálogos profundos que emocionan al espectador y como ya dije, momentos de buen cine, fácilmente es una de las mejores películas animadas de la historia y uno de los mejores 20 musicales de la historia, los números músicales y de baile son verdaderamente extaordinarios, no le piden nada a los números de Chicago o Cabaret (se que la comparación es demasiado exagerada, pero para mi que son verdaderamente números llenos de magia y alegría)

En fín, la mejor película animada del 2006, un sorprendente sonidos y maravillosos efectos visuales, en mi opinón la banda sonóra se merecía la nominación al Oscar. y la película es sencillamente maravillosa, creo que una de las 10 mejores de su año, sólo superada por Los Infiltrados, Cartas desde Iwo Jima, Little Children y Little Miss Sunshine, en mi opinión chance y también merecía la nominación a Mejor Película, pero si acepto que quizás el guión no era lo suficientemente bueno para lograr dicha nominación.

Sigo en el spoiler, no revelo nada.
23 de julio de 2011
Una vez que uno haya visto los créditos finales de la película caerá en la cuenta que 10 años de Harry Potter se han acabado, a algunas personas les será más difícil aceptarlo que a otras, pero hay que reconocer que la saga del joven mago dejó una profunda huella durante los 10 años que estuvo presente y he de decir que se despide de una manera más que digna, el problema es que después de haber visto el cojonudo final de El señor de los Anillos o El Padrino 3, el final de Harry Potter se queda bastante corto, ya que siento que pudieron haber logrado una despedida aún más emocionante y sacarle las lágrimas al espectador, cosa que en mi opinión aquí no consiguen, pues la verdad cuando acaba te das cuenta que has visto un filme espectacular, pero no la despedida emotiva y emocionante que suponía el cierre de 10 años de una saga con la que muchos niños y jóvenes crecieron.

Pero vayamos por partes, le pongo el 9 porque es una película muy buena, tiene un ritmo excelente que te lleva de la mano en la última aventura de Harry sin que te aburras un segundo, tiene una ambientación y unos efectos visuales buenísimos, una excelente banda sonora que le piza los talones al score de Jonh Williams, unos diálogos que se nota fueron escritos con gran inspiración y tiene momentazos de buen cine, dignos de ser recordados en años posteriores.

Sin embargo a pesar de ser un digno cierre está lejos de ser el majestuoso final de El señor de los anillos, El Padrino o incluso Star Wars, para empezar siento que pudieron haber mejorado algunas escenas, en las demás películas los personajes de Ron y Hermione tenían casi el mismo protagonismo que Harry Potter, aquí pareciera que están metidos con calzador, se merecían mejores diálogos o mas protagonismo, así mismo como es la última película trataron de que aparecieran todos los personajes, pero sus apariciones se sienten forzadas y la verdad siento que pudieron haberles dado una mejor despedida, la aparición de Emma Thompson es un cameo, y otros personajes nadamás se ve que estan ahí, pero me hubiera gustado que los despidieran de forma más digna. Algo que si me indignó mucho fue que hay muchas muertes que no se ven, no voy a decir quienes mueren, pero son personaje muy queridos y merecían un final mas digno, supuestamente el funeral de Dumbledore fue omitido de la sexta parte por que iba a haber mucha muerte en esta entrega, pues nos quedaron a deber ese funeral y estas muertes. Otra cosa que critico es que el final lo senti muy flojo, quería que fuera mas conmovedor pero fue demasiado simple, fue así como de "ah, ya se acabó", increíble que el final de Toy Story 3 me conmovio y emocionó más que el final de Harry Potter 7.

Sigo en el spoiles, sin revelar nada.
14 de julio de 2011
Soy consiente de que True Blood es una serie imperfecta, que si le buscas le puedes encontrar miles de errores y que está lejos de alcanzar lo que otras series de HBO han logrado, pero también se que la imperfección de True Blood es en parte lo que la hace una de las series más atractivas y desenfrenadas del momento y se también que a pesar de que pueda tener muchos errores y el guión sea inferior al de otros series de mayor calidad (Mad Men, que tendrá un guión muy profundo pero solo provoca bostezos), True Blood tiene ventaja sobretodas ellas de tratarse de una de las series más originales y sopredentes del momento, esta serie de verdad que se destaca por su valentía y atrevimiento, arriesgandose a proyectar escenas que pueden resultar muy inadecuadas para algunos espectadores, con cualquier otra serie basta con que veas un capítulo y ya sabes como van a ser el resto de capítulos de la temporada, con True Blood no sucede esto, cada capítulo tiene un formato distinto y te tiene reservada una sorpresa distinta. Sólo por su atrevimiento, originalidad y estética la serie se merece al menos una oportunidad, y creanme la serie tiene un par de buenos moementos que se quedan grabados en tu retina y son dignos de proyectarse en la pantalla grande.

Pero bueno, confienzo que si bien no soy fan de esta serie, si la sigo y me parece muy entretenida, pero procuraré ser lo más objetivo posible, así que empezaré señalando sus defectos.
Bueno, en primer lugar la primera temporada es algo aburrida y deja bastante que desear. Otro problema es que en varias ocasiones la trama principal (la de Soockie y la de Bill) es muy monótona, repetitiva y puede resultar cansina, lo malo es que muchas veces las tramas secundarias son mucho más interesantes y les restan importancia por enfocarse más en la trama principal, que es algo ya muy visto y alenta el ritmo de la serie, sin embargo también hay que reconocer que esta trama también tiene sus bueos momentos, en los que la adrenalina y la tensión estallan al máximo. Otra falla es que a veces la protagonista puede resultar un tanto irritante, logrando el desprecio del espectador en vez de su complicidad, algo más que se le puede reprochar es que tiene algunos capítulos de relleno en los que no pasa nada y te hacen perder el tiempo.

Ahora vayamos con los puntos fuertes, que son bastantes, la historia en sí es atractiva y se le saca provecho a la situación de que los humanos resientan la presencia de los vampiros, dando lugar a interesantes debates en los que los guionistas se sacan maravillosos diálgos, la trama de la famosa bebida sintética es también muy buena, y que decir de los personajes, todos muy bien trazados y cada uno tiene su momento (yo me quedo con Tara, la temperamental amiga de Soockie, Jason, el estúpido hermano de Soockie que tiene una capacidad de meterse en probelmas, y Eric, un vampiro que es fundamental en la trama de Soockie y de la famosa bebida).

Sigo en el spoiler sin revelar nada.
13 de julio de 2011
Otra vez se ha demostrado que el espíritu de una novela puede ser traspasado al cine, ya que cada cambio de escena se siente como si pasarán la página de la novela de Jaune Austen, y es que cada escena es inspiradora y te contagia los sentimientos que la protagonista siente a lo largo de todo el metraje. Si a eso le añadimos una inspiradísima labor de Joe Wright trás las cámaras y una agraciada Keira Knigthley (de la que es imposible no enamorarse en esta película) y una hermosa banda sonora, tenemos una película cuando menos notable.

Desde el principio se nota ese ambiente romántico, la película se va adheriendo al espectador y logra sacarle o sonrisas o suspiros según sea el caso, la película tiene buen ritmo y esta narrada de una manera agradable que te hace complice de la trama, tiene uno que otro punto muerto y puede que por momentos se haga lenta, pero eso lo compensa un excelente guión que conserva el espíritu de la novela, una maravillosa ambientación y fotografia y una hermosa banda sonora (no puedo crear que haya perdido el Oscar conta Brockeback Mountain.

Finalizó destacando la inreíble labor de Joe Wrigth que dirige unas secuencias de manera maravilllosa a todo el reparto, Judi Dench hace lo mismo de siempre pero esta correcta, Donald Sutherland y Brenda Blethyn estan muy bien en los roles de los padres (sobretodo esta última) y Matthew Macfadyen esta excelente como el señor Darcy pero la reina de la película es una magnífica Keira Knightley quien realizá una inigualable interpretación (por moementos me recordó a Gwyneth Paltrow en Shakespere in Love) que de no haber sido porque competía contra la también maravillosa Reese Witherspoon, ella se hubiera alzado con el Oscar.