Críticas de OffTopicChannel
14 de septiembre de 2019
Luc Besson es un director de renombre, ha traído películas clásicas como Nikita o León en el tema de acción que se sale de lo cotidiano respecto a la acción del cine hollywondese. En estos tiempos de empoderamiento de la mujer, las fenme fatale cobran más fuerza, ya lo hemos visto con Wonder Woman, Lucy o Atomic Blonde por solo dar unos cuantos ejemplos. En este 2019, ya vimos la increíble cinta de acción de John Wick y el año pasado vimos otra cinta frenética como Misión Imposible 6, en ambas cintas con gran desarrollo técnico y compromiso de sus protagonistas.
Ya entrados en contexto, resulta aburrido llegar a ver de un director de buenas películas, reciclar una producción anterior como Nikita y mezclarla con Gorrión Rojo; dejando como resultado una película predecible y aburrida por ciertos momentos. ¿Dónde no se ha visto que la KGB son los malos-malos y la CIA, los buenosbuenos?

El guion es bastante flojo, todos sus giros dramáticos son venidos de la mano de flashbacks continuos y agotadores, tanto así, que cada que se anuncia uno de estos ya estas deduciendo que paso sin que te lo terminen de contar. La película cuenta con muy pocas escenas de acción, aunque buenas, no son extraordinarias.
Cuando se ve Nikita, vemos una mujer que se apodera del personaje completamente (Anne Parillaud), su desprecio por la gente, su amor, su deseo de libertad, todo en ella es convincente. Mientras que, en Anna, vemos a Sasha Luss brillar poco, sus deseos y frustraciones no se sienten reales, tampoco se siente química con sus amantes; aparte de eso, es totalmente opacada por la veterana Helen Mirren que se roba la pantalla, quien sola puede rodar la película.

Ahora si comparamos esta cinta, con la mayoría que sale últimamente de acción o de espías, esta no esta tan mal, en parte justificada por su presupuesto; los cuales se notan en la banda sonora y arreglos de producción. No recuerdo haber visto una película de acción con tan pobre edición de sonido, tampoco pido que llenen los cuartos de litros de sangre, pero si al menos veo que alguien se corta la muñeca, espero que la sangre no le salga como savia.

Con lo poco que tiene la cinta, esta funciona. Ya mencioné la gran Helen Mirren y ciertas escenas de acción que valen la pena, al igual que en Nikita, la escena de la “prueba”. Anna es una cinta que no vale la pena ver en cine, pero que seguramente cuando la pasen por TV, te hará pasar un rato.

Le doy un puntaje subjetivo de 6/10 porque empecé a ver la película con muy baja expectativa, ya viendo lo poco original que es y demás, le doy un puntaje objetivo de 5/10 y una clasificación de “pasable”.

Off Topic Channel
10 de agosto de 2023
Kandahar, Escape Bajo Fuego, Operación Kandahar o como sea que le llamen en tu país. Nos narra como Gerard Butler, un agente de la CIA infiltrado en Irán destruye una central nuclear subterránea. Tras el hecho, se filtra por los medios su verdadera identidad. Por lo cual, debe huir de inmediato para no ser apresado, torturado y ejecutado. Acompañado de un traductor, debe llegar al aeropuerto de Kandahar en Afganistán, antes que lo atrape el gobierno local, ISIS u algún otro grupo armado al margen de la ley.

Pensaba hacer una crítica al respecto de esta película, pero tiene un tinte político tan meloso y dramático entre gringos en su actuar en medio oriente que me dan nauseas. (ver spoiler)

Si buscas una película de acción, esta te va decepcionar. Tiene buena fotografía y algunas escenas interesantes, pero para las dos horas que dura la cinta, no vale la pena.

Opinión de Off Topic Channel (youtube)
25 de septiembre de 2019
A Universal se le nota que le vale madre el valor de la marca. Esta película barata de Doom, es tan mala, que es buena, en serio, supera a la otra que era aún peor, de hecho no le pongo 1, porque me da risa de lo mala que es.

Primero que nada no hay ni un actor/actriz de talla o por lo menos talento más allá de la Rosa de Guadalupe. La trama es básicamente la misma que el juego: un grupo de marines, debe ir a la Luna de Marte, con el objetivo de averiguar que ocurre.

El diseño de producción es tan pobre, que enserio dan ganas de hacer una película de aficionado. La sangre y los disparos, fácilmente los puedes hacer jugando paintball disfrazado por halloween. Los portales, parecen duchas sin lavar; el maquillaje de los zombies no me aterra sino que me da risa, no me inspira terror ver a los pitufos acercarse a mí, me dan es ganas de abrazarlos, y así puedo seguir todo el día hablando de estos aspectos. De las actuaciones ni hablemos, sobre todo por la enfermera, Dios... hablando de la religión, hay unas lineas referencias a la fe que sobran en la película, tales como: "la fe no tiene precio"; unos diálogos lamentables.

Si quieres perder tiempo en una película pobre (en los dos sentidos), Doom 2019 es una opción para el ocio del mal gusto o culposo, de lo contrario, invierte mejor tu dinero y tiempo en otro producto.

Otra mala adaptación de un videojuego críticada por:
24 de octubre de 2018
Buscando no es la primera, pero cinta en pasar la pantalla del ordenador a la gran pantalla, pero sin dudas es la primera en lograr una obra bien elaborada, editada, con una historia reiterada pero bien contada. John Cho hace un papel creíble de un padre tratando de hallar las pistas o huellas digitales de su hija para encontrarla; al hacerlo se descubre así mismo a la vez que el espectador encuentra varias reflexiones en esta era de selfies.

La película cuenta con una fotografía convincente, a pesar de sus limitaciones, con la buena música, genera tensión, emociones y fidelidad de lo que se presenta como algo verdadero siendo ficción. No es una película thriller de acción, sino de drama, a los amantes de este tipo de suspenso, la película no les va fallar, se hace corta tratando de dar con el paradero de la hija perdida.

No me voy a extender más, puntaje objetivo de 8/10 y subjetivo de 9/10, clasificación: pulgar arriba.
Vale la pena ver. Entra en mi top 10 de lo mejor del 2018.

Opinión de Off Topic Channel.
20 de julio de 2018
Tully es una película corriente a simple vista con solo leer la sinopsis, no obstante, por dentro es todo lo contrario. Una compleja película sobre los problemas de una madre de 3 hijos. La cinta tiene un excelente guion (de lo mejor del semestre) y una fotografía con mensajes ocultos muy bien cuidados. Lo mejor es el giro argumental que toma al final, este aclara todos los mensajes dejados en el camino.

Charlize Theron intachable, sin duda lo mejor de la película, se echa al hombro los 94 minutos. Diablo Cody y Jason Reitman, en tiempos donde se le da empoderamiento a la mujer, le dan un rico tributo a ellas, sin echarles una capa encima, llevarlas a un tribunal a declarar encontra de un abusador, etc. Algo simple, pero fundamental: Ser madre.

Para no entrar en spoilers, simplemente tienes que verla. Al inicio puede parecer un poco lenta, sin embargo, pasados los minutos, va cogiendo ritmo (hay que interpretar lo que ocurre), a medida que Marlo (la madre soltera) va estrechando su relación con Tully, la niñera nocturna.