España España · GRANADA
Críticas de RUQUEYO
14 de abril de 2019
Se me han hecho las casi 8 horas de la serie interminables, pero por aquello de terminarla, las he aguantado. La película de 2007 era bastante buena e intensa, los personajes muy bien marcados. En esta serie que alarga enormemente la historia, es todo lo contrario, los personajes están muy mal definidos, hay diálogos absurdos, dilemas morales ridículos, y falta la tensión entre los personajes del centro comercial que sí había en la película original. Y además, se espera que la niebla traiga más monstruos espeluznantes, y parece por momentos que estamos viendo la enésima secuela de Insidious.

Una serie bastante pobre, lenta, aburrida e innecesaria.
22 de marzo de 2019
Voy a ser claro, lo único bueno de la película es que es corta, lo malo, si es corto, infinitamente mejor. Es una película claramente inspirada en las películas tipo Insidious o Expediente Warren, con entornos muy similares, miedos muy parecidos, escenas casi idénticas, y hasta personajes copiados, como el de la "vieja arrugada" que es lo que más miedo da de la película (en referencia a Lin Shaye). Todo lo demás, falla. Es lenta, no pasa casi nada, lo poco que pasa es predecible y aburrido, y encima, el elenco de actores es el típico de cuatro adolescentes casi imberbes que son inexpresivos.

Me cuesta sacar algo positivo de la película, además de su corto metraje, porque las pocas escenas que pueden dar algo de miedo por desgracia ya las hemos visto casi idénticas en otras películas.
12 de octubre de 2016
Cuando se anunció la llegada de esta serie en manos del artífice de ni más ni menos que Walking Dead, todo parecía apuntar a que la serie sería un punto de referencia en las series de exorcismos como lo fue su otra serie en el mundo de los zombis. Nada más lejos de la realidad, Outcast es una serie aceptable, con momentos de mucho atractivo, pero en la que durante muchísimos minutos no parece pasar nada.Hay largos metrajes en los que no sabes qué estás realmente viendo, pues al final se ven más peleas que exorcismos como habitualmente se nos ha enseñado que se hacen en el cine.
En definitiva, una serie visible, con algunas ideas y momentos interesantes, pero muy lejos de lo que se prometía al venir de quien viene como director principal.
28 de agosto de 2023
La película no aporta nada nuevo al género de terror de espíritus malévolos que no hayamos visto ya en las numerosas películas basadas en el juego de la ouija, pero aquí le han dado un ingrediente novedoso, el de la mano de un brujo, que aporta un impacto visual diferente al habitual. Todo lo que gira en todo de la mano recuerda mucho a películas de este género e incluso a los viajes al más allá de películas como las de Insidious, por lo que ahí poco que destacar.

Pero en cambio, tiene un par de escenas en las que el cuerpo se compunge por su crueldad e impacto visual y sólo por ellas merece la pena ir a ver la película, no puedo describirlas para no hacer spoiler, sólo la pista de que el "viaje" que hace Alex, el niño pequeño de la familia, es brutal.
5 de enero de 2023
Hay películas que son buenas por un guión excelente; otras por unos efectos espectaculares; otras por una acción trepidante,... y luego está esto, que es una película mala con avaricia, pero que a pesar de todo, te tiene pendiente del televisor sólo para reírte de su cutrez y falta de escrúpulos sin ningún pudor. Como hay por ahí un monólogo de Agustín Jiménez, a mí me gustaría asistir a una de esas reuniones donde se presentan ideas de películas, porque me hubiera encantado ver cómo se vendió esta mierda a una productora, y sobre todo, qué cara se le debió quedar cuando vio el resultado.

Es fácil echarle la culpa a la falta de presupuesto, pero yo pienso que es que son todos malos sin remedio, porque quizás podían haber recortado algo en chicas para que se destapen (que me imagino que lo harían cobrando al menos) y dedicar algo de presupuesto por ejemplo a poner el papel aluminio suficiente para cubrir los "bocadillos de carne" que son de coña.

Muchas veces nos reímos de nuestro cine patrio de los años 70, con los Ozores, Landa y compañía, pero viendo esto, al otro lado del charco también tienen su historia negra para olvidar.