Voto de Chagolate con churros:
7,9
Río Rojo
1948
Western | Amistad
Terminada la Guerra de Secesión (1861-1865) y después de haber sobrevivido a una matanza de los indios, el ganadero Tom Dunson (John Wayne) y su hijo adoptivo Matthew Garth (Montgomery Clift) proyectan trasladar diez mil cabezas de ganado desde Texas hasta Missouri. Nadie hasta entonces había intentado una operación de tal envergadura. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2008
Yo decía que Wayne estaba muy limitado como actor. ¡Sí siempre es el mismo!
Yo decía que Wayne sólo tenía el gesto de Wayne.
Yo decía que Wayne no sabía caminar, sólo daba saltos.
Yo decía que Wayne nunca supo amar con la cámara delante (incluso en “El hombre tranquilo”).

Yo decía, yo decía… Matt Garth (Montgomery Clift) sube a su caballo y echa una última mirada. Tom Dunson (John Wayne) le mira desde abajo, mal vendándose la mano. “Te mataré” dice.

Y me acojono por dentro.

= = = = = = =

Desde entonces siempre vuelvo la cabeza. Cuando veo el polvo levantarse a escasas millas, un sudor frío me empapa todo el cuerpo. Es Wayne. Y sólo ha habido uno en toda la historia del cine.
Chagolate con churros