Voto de Chagolate con churros:
Serie de TV. Drama. Romance Historia de una familia italiana desde los años 60 hasta nuestros días. Dos hermanos, Nicola (Luigi Lo Cascio) y Matteo (Alessio Boni), comparten las mismas esperanzas, los mismos sueños; disfrutan de los mismos libros y de los mismos amigos hasta que conocen a una chica desequilibrada, Giorgia (Jasmine Trinca), que perturba su destino. Mientras Nicola ejerce como psicólogo, Matteo abandona sus estudios e ingresa en el cuerpo de ... [+]
27 de abril de 2007
No podía dejar escapar esta oportunidad de colarme entre tantos “dieces” y “nueves”. Así que aquí va la otra versión. Pero tranquilos, no tardaréis seis horas en leerla ;)
Decidí acercarme al mundo creado por Marco Tullio Giordana debido a las notazas que muchos usuarios (muchos de ellos con parejo gusto cinematográfico), habían otorgado a esta teleserie italiana.
¡¡Sorpresa!!
Para mí, no deja de ser una teleserie de televisión. No me despertó ninguno de esos sentimiento que parece despertaron al personal. Es más, la segunda parte me aburrió bastante y ya deseaba que acabara. Tengo que reconocer que la labor del director es buena. También su música y sobre todo la fotografía, son acertadas y cálidas. Aún así, el guión flojea conforme transcurre la cinta y para seguir los pasos de una familia tengo en más estima a Los Simpsons, o si busco culebrones me veo Dallas o algún que otro culebrón de familias erráticas y separadas por la vida.
En cuanto a las interpretaciones, mientras que Luigi Lo Cascio hace una interpretación magnífica, su hermano en pantalla, Alessio Boni, está desafortunado en su interpretación o yo al menos, no termino de creérmelo. En cuanto al resto cumplen con eficacia el papel.
Como los niños guapos de este telefilm no consiguen enardecer mis sentimientos me imagino que esta crítica será fusilada sin piedad. Apunten al centro, please.
Chagolate con churros