Haz click aquí para copiar la URL
España España · GANDIA
Voto de VANE1979:
10
Cine negro. Thriller Tony Camonte (Paul Muni), un pistolero de origen italiano, ignorante y sin escrúpulos, es el lugarteniente de Johnny Lovo (Osgood Perkins), el hampón más poderoso del South End de Chicago. Ambicioso y cruel, Camonte, que por una cicatriz que le cruza el rostro recibe el apelativo de Cara cortada, elimina poco a poco a los rivales de su jefe hasta que, con la ayuda de su amigo Gino Rinaldo (George Raft), le arrebata el poder también a él ... [+]
8 de enero de 2011
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fuente de inspiración de muchas de las películas de gangsters que vendrán posteriormente de la mano de John Huston (El honor de los Prizzi), Coppola (El Padrino) y tantos más, se convierte en un imprescindible de cualquier videoteca de cine negro. Arrolladora, violenta, escandalosa, temeraria, sanguinaria…la mafia de en EEUU en los años 20 y 30.
Impresionante la interpretación de Paul Muni que encarna perfectamente la psicopatía del poder, las muertes como mero trámite para conseguir el mando, sin remordimientos, lo que sea por derrotar a O’hara y conseguir la zona Norte. Pero… ¿todas? No, no todas (ver spoiler).
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
VANE1979
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow