Papua Nueva Guinea Papua Nueva Guinea · Pleasantville
Voto de Pluscuamperfecto:
26 de octubre de 2009
Puede que me encuentre imbuído de esa emoción del eterno adolescente que llevo dentro, o quizá me sienta especialmente satisfecho por haber visionado, a mi juicio, una magistral lección de cine, o tal vez mi pasión por la ciencia ficción sea la causa de que califique a Moon con un soberbio 10, que si bien parece excesivo le hace absoluta justicia.

Moon es una conmovedora cinta de ciencia ficción, de las que dejan huella e inducen a una reflexión grata y melancólica. Es una historia de soledad y supervivencia, de amistad, una profunda oda a la libertad y la vida. No soy crítico, es mi humilde opinión; no puedo citaros referencias, pero puedo aseguraros que os encantará (si os gusta minimamente la temática). La interpretación de Sam Rockwell es absolutamente excepcional, abordando perspectivas fascinantes. Sus aventuras en el espacio, frescas, vitales, fantásticas, alucinantes. Su punto irreverente y agresivo endulza la excesiva rigidez del entorno.

Sé que hay muchas películas en cartelera, pero nadie debería perderse un acontecimiento como Moon, ya que pocas películas dejan una huella imborrable y esta es una de ellas. Debe ser por la falta de atmósfera... lo tiene un poco más fácil.

¡¡¡¡No se te ocurra perdértela!!!!
Pluscuamperfecto