España España · Madrid
Voto de JFL:
Drama Soñando con el éxito como cowboy de exhibición, el joven e ingenuo tejano Joe Buck se traslada a Nueva York, donde comienza a trabajar como gigoló seduciendo a mujeres maduras de Manhattan. Joe pronto descubre que ese mundo no es como él se imaginaba, pero antes conoce a Rico "Ratso" Rizzo, un timador que lo quiere estafar. (FILMAFFINITY)
14 de marzo de 2007
Creo que es una buena película, de un 7 y poquito más, pero su valor y su calidad no gira sobre ese punto.

Es una película que es clave en el desarrollo del cine americano, tan solo tenemos que ver ciertas escenas de esta película para darnos cuenta de que es la fuente de otros directores y películas, como Scorsese en su Taxi Driver (Scorsese nació de aquí), y demás de películas del tipo urbano.
La dirección da un buen enfoque de lo que se quiere contar, con la adición de recursos experimentales que le dan un mayor valor artístico, pues sería menos siendo una película plana, luego ahí está su salsa, esas ganas de experimentar en un cine americano que empezaría a entrar en una nueva etapa, dejando atrás el Holywood clásico de anteriores épocas. Influencias de este directo, en el cine europeo, pero el fue acercando a Estados Unidos esa "vanguardia",

Es una película buena, y aparte de lo que he mencionado como fuente inspiradora, normal, sin llegar al máximo dramatismo o al aburrimiento. M e parece que es buena para ver.
Objeciones muchas en el desarrollo del guión, el final queda muy vacío, y en efecto Voight es un idiota pero que encaja perfectamente en el papel y es encantador.
JFL