Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Chuck_Norris:
8
Thriller. Intriga Thriller sobre el famoso "Asesino del Zodiaco", un asesino en serie que, entre 1966 y 1978, mató a numerosas personas en San Francisco, al tiempo que enviaba a los medios de comunicación cartas con pistas. La acción se centra en las largas pesquisas de dos detectives que intentaron darle caza y en las investigaciones de dos periodistas que trataron de averiguar su identidad. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Zodiac es una buena película que posee una trama de investigación policial magnífica y muy bien desarrollada.
Respecto a otros thrillers como "Seven" o "El silencio de los corderos", el mal no es el protagonista; lo son los que se dejaron algo más que la piel en intentar atraparlo.
El tema fundamental, por tanto, es la demostración de la culpabilidad de un asesino en serie a través de una intensa y compleja investigación. Pero como Zodiac no es una película intrascendente, a partir de este tema aparecen otras cuestiones igual de interesantes, veámoslas:
1º. El funcionamiento de la justicia: "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario", luego, hay que encontrar pruebas, más que circunstanciales, que permitan inculpar a esa persona.
2º. El asesino en serie también jugará sus cartas y pondrá obstáculos a la investigación.
3º. La dedicación a esta ardua tarea exige la total entrega de cualquier investigador, que verá cómo se tambalea por ello su vida personal.
4º. No existen los superhéroes: los distintos investigadores no son los más listos y se encuentran con dificultades... en fin, lo más parecido a la vida misma.
5º. La colaboración entre departamentos policiales, Estados, prensa, etc, es vital para lograr el éxito (pero no es fácil conseguirla).

La película es de larga duración como lo fue también este caso. Al final, el espectador siente el cansancio, la desesperación y la impotencia de los investigadores, pues se nos ha hecho partícipes de todo el entramado muy acertadamente.

No es película (y lo apunto positivamente) para el lucimiento de los actores, quizá a ello debemos ese elenco de "no estrellas" que desempeñan a la perfección su papel, contribuyendo al desarrollo de la trama y no a fomentar la idolatría hollywoodiense.
Chuck_Norris
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow