Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Héctor A Martínez :
9
Drama Montparnasse, el barrio bohemio de París, está lleno de artistas que aspiran a triunfar, aunque pocos lo consiguen. En 1919 vivía allí el pintor italiano Modigliani, que arrastraba una miserable y tormentosa existencia, ya que su arte no era comprendido y su único consuelo eran el alcohol y las mujeres. Siempre enfermo y borracho, su vida se dividía entre una tabernera y una rica inglesa que le proporcionaba opio y pagaba sus facturas. ... [+]
19 de enero de 2021
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ya se ha dicho mucho sobre este clásico y seré breve: una de las películas más hermosas y duras que haya visto jamás. La trama es una absoluta tragedia y una comedia a partes iguales, tal como lo fue la vida de Modigliani.

Con unas actuaciones estupendas, una fotografía, dirección y música excelentes, estamos ante una película con una inmensa carga de sentimentalismo y emociones encontradas. Los personajes están muy bien construidos, en especial el personaje de Amedeo Modigliani, interpretado magistralmente por el galán Gérard Philipe, que desde el primer minuto irradia un aura de malditismo y fracaso propio de la historia de vida del pintor. Anouk Aimée y Lili Palmer están espectaculares en sus roles, sumando a la trama dos personajes tan interesantes y complejos como el primero.

El Paris de los años 19 y 20 está muy bien retratado. Los cafés, los salones de arte, los bares, la música, los espacios de sociabilidad intelectual, el ambiente bohemio de una sociedad que salía de la Gran Guerra y disfrutaba de la modernidad imperante, son otros de los aspectos que hacen de esta cinta una obra imprescindible para los amantes de los locos años 20

Para el recuerdo la penosa escena (que todos sabemos cual es) de un Modigliani sumamente humano, desgraciadamente resignado a vivir en una época y sociedad que no le comprenden. Y esa secuencia final, con una expresiva e ingenua Jeanne (Anouk Aimée) soñando despierta, es propia de un filme de terror. Durísima.
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow